Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Este Gobierno invierte los recursos necesarios para mejorar la calidad educativa y los aprendizajes”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro: “Este Gobierno invierte los recursos necesarios para mejorar la calidad educativa y los aprendizajes”
Provincia

Pullaro: “Este Gobierno invierte los recursos necesarios para mejorar la calidad educativa y los aprendizajes”

Lo afirmó el gobernador al encabezar un encuentro de trabajo con directores de escuelas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda. “Sabemos del esfuerzo inmenso que realizan y todo lo que dejan por la educación”, les manifestó el mandatario a los directivos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/06/2025 a las 10:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de junio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves un encuentro de trabajo con directivos de escuelas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda. El objetivo de la reunión fue intercambiar ideas y reflexionar juntos sobre los desafíos del sistema educativo actual.

Durante el encuentro, el gobernador valoró a “todo el sistema educativo en su conjunto. Sabemos del esfuerzo inmenso que le ponen y todo lo que dejan por la educación en torno al rol que tienen. No es sólo educar a un chico, es formarlo como ciudadano y darle valores. Por eso los convocamos a que nos puedan ayudar a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de Santa Fe. Desde hace muchos años esta provincia destina en educación un presupuesto mucho más alto que el resto de las provincias. Sin embargo, todos sentimos que podríamos estar mucho mejor”.

En ese sentido, Pullaro destacó “la importancia de escucharnos para poder mejorar. Tenemos la firme convicción que hay un camino que, si lo caminamos juntos, podemos generar un impacto positivo que pueda dar una perspectiva para las próximas generaciones. Me incomoda cuando nos agradecen las obras porque una escuela que tiene deficiencia de infraestructura no puede hacer la formación que pretendemos. Conozco muchas escuelas y vi que en algunas daban clases hasta en la cocina. Eso es muy triste porque el Estado invierte mucho. Tal vez estábamos construyendo escuelas y olvidándonos de las que existen”.

“Por eso -agregó- quiero hacer hincapié que no hay ningún tipo de restricción presupuestaria para la educación. Vamos a poner los recursos necesarios en todos los edificios públicos para que estén en las mejores condiciones que puedan estar. No voy a derrochar un sólo centavo, pero voy a ajustar todo lo necesario para construir un norte juntos y mejorar la calidad educativa y los aprendizajes. Estoy dispuesto a pagar el costo político que eso abarque”.

Finalmente, el gobernador afirmó: “Los invitamos a transformar la realidad. El desafío que tenemos es ver de qué manera hacemos el sistema más eficiente y que los recursos que tenemos vayan adonde tienen que ir. Estamos profundamente comprometidos y nos sentimos muy acompañados por la inmensa mayoría del sistema educativo”.

Compromiso con la educación

En tanto, el ministro de Educación, José Goity, destacó que “esta reunión es muy importante porque nos reunimos con directores de escuelas que son muy representativas de establecimientos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Hemos trabajado codo a codo en muchas intervenciones”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, subrayó “la participación de directivos de todos los niveles educativos. Cada uno planteó los desafíos específicos de su nivel. También se remarcó la importancia del acompañamiento territorial, de una presencia real del Ministerio en las escuelas, una cercanía concreta”.

En tanto, la secretaria General, María Martín, sostuvo que “fue un encuentro muy enriquecedor, con equipos directivos que hacen un gran trabajo en sus instituciones. Pudimos reflexionar junto al gobernador sobre los desafíos que vienen y compartir propuestas e ideas para seguir mejorando el sistema educativo”.

A su vez, la secretaria de Gestión de Recursos, Florencia González, manifestó que “estos espacios de escucha son fundamentales para construir propuestas de manera horizontal, que respondan a las realidades concretas de nuestras escuelas”.

Expectativas por mejorar

El director de la Escuela Técnica Nº 387, Claudio Brusa, agradeció el espacio de reunión: “No todos fuimos recibidos y escuchados siempre. Vinimos con todas las expectativas, no sólo para agradecer por las gestiones ya realizadas, sino también a seguir pidiendo para mejorar. Es fundamental que hayan entendido eso, porque sino el Plan 1000 Aulas no existiría si no se hubieran visto esas falencias”.

Participaron del encuentro los directivos de la Escuela Avellaneda, Fernando Mascherpa; Comercial, Enrique Rusciti; Juana del Pino, Mariel Lorefice; Escuela Técnica San Agustín, Claudio Brusa; Héroes de Malvina, Rita Tofolini; Almirante Brown, Carmen Bruno; Instituto Superior Nº 8, Perla Hassan; Cuarto Centenario, Carina Slominsky; Nacional, Gabriel Juarez; Escuela Nº 533 Alto Verde, Carolina Merleau; Jardín Los Troncos, Mariel Del Pino; Escuela Juana Azurduy, Andrea Gonzales; Escuela Nº 507 Santa Rosa, Sergio Bertinat; Escuela Nº 140, Monica Zambolin; y Escuela Rural Nº 790 Coronda, Nazarena Finucci.

Fuente: CFIN

El Gobierno de Santa Fe avanza en la construcción de pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda y ya instaló 66 celdas
Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Iapos superó las 4 millones de consultas médicas en 2025 y destinó más de $81.000 millones a prácticas ambulatorias
Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Asueto en la administración pública provincial por las fiestas de fin de año
ETIQUETADO:EducacionMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oficial: el Gobierno dispuso que el 1° de julio vuelvan a subir las retenciones a la soja y el maíz
Artículo Siguiente Riquelme le respondió a D’Onofrio y le pegó duro a River: «Del otro lado tapan todo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso principal al Parque de Puerto General San Martín, ubicado sobre Avenida Córdoba, a pocos metros de la autopista Brigadier Estanislao López.

Puerto General San Martín inauguró “Tierra de Dinosaurios” en el Puerto de las Infancias

18 de diciembre de 2025
Hugo Marcucci, presidente del ENRESS. Foto de archivo.

Control del agua potable en Santa Fe: detalles del ENRESS aportados por Hugo Marcucci

18 de diciembre de 2025

El sector privado destacó el enfoque productivo de la Ley Tributaria 2026 presentada por Santa Fe

17 de diciembre de 2025
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.

Cuatro médicos policiales renunciaron luego de rechazar el traslado a la Comisaría 8ª por su mal estado edilicio

17 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?