Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Fortalecer el Litoral es aportar para que la Argentina salga adelante”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro: “Fortalecer el Litoral es aportar para que la Argentina salga adelante”
Provincia

Pullaro: “Fortalecer el Litoral es aportar para que la Argentina salga adelante”

“Creemos profundamente en un gobierno y en un Estado federal”, destacó el gobernador de Santa Fe en la localidad correntina de Bella Vista, luego de firmar un acuerdo de hermanamiento con sus pares de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2024 a las 6:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, rubricó este jueves un acuerdo marco de hermanamiento con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Formosa, Gildo Insfrán; y Misiones, Hugo Passalacqua, con el objetivo de avanzar en la conformación del bloque de integración regional “Región Litoral”, y así fortalecer las políticas federales y las relaciones multilaterales entre las provincias que lo conforman.

Luego de la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad correntina de Bella Vista, Pullaro manifestó que “es un honor estar en este momento histórico como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe, que tiene mucho que ver con lo que hoy estamos haciendo aquí, porque cuando el brigadier Estanislao López estampaba sobre la bandera de mi provincia ese concepto, lo hacía en defensa de la constitución de un Estado Federal, porque entendía que teníamos intereses y temas comunes”. 

“Y hoy, 200 años después, nos reunimos los gobernadores de estas seis provincias, para defender a nuestro pueblo, para elaborar una agenda que defienda el trabajo, la producción, y fundamentalmente que defiende el futuro y el federalismo”, sostuvo Pullaro.

A continuación, el gobernador santafesino afirmó: “Creemos profundamente en un gobierno y en un Estado federal, por eso es muy importante, en los tiempos que corren en nuestro país, pero también en el mundo, que los Estados podamos empezar a encontrar temas comunes para llevar adelante políticas comunes que nos permitan desarrollarnos, fortalecer nuestro sistema productivo e infraestructura, pensar en el cuidado del ambiente; pensar en políticas públicas que nos pongan en otro lugar”. 

“Lo que estamos haciendo en este momento es algo histórico. Si trabajamos juntos, si nos proponemos objetivos importantes, vamos a lograr defender y fortalecer nuestra región, el Litoral, pero fundamentalmente hacer un aporte para que la República Argentina pueda salir adelante”, concluyó Pullaro.

A continuación, Valdés indicó: “Que hoy estemos acá confirma la inquebrantable voluntad de avanzar juntos hacia objetivos comunes, porque vemos las necesidad las provincias de reunirnos para constituir una zona de trabajo común y para darle un nuevo impulso a la Argentina, que necesita transformarse para ser más justa con los ciudadanos del interior”.

El objetivo de la conformación de la Región Litoral es “gestionar intereses comunes, que son muchos”, señaló Valdés; y destacó la necesidad de “discutir un país Federal, en serio. No podemos seguir viviendo en un país que es Federal en lo político, y cada vez tenemos mayor concentración de recursos”.

A su turno, Frigerio valoró la “maravillosa decisión política de conformar, en línea con el mandato de la Constitución, la Región del Litoral. Nosotros somos la cuna del federalismo en la Argentina, por eso tenemos que defenderlo, y estar más unidos que nunca, porque nos vamos a sentir un poco menos solos de lo que nos solemos sentir, teniendo que hacernos cargo de prácticamente la totalidad de los bienes y servicios públicos que recibe nuestra gente en soledad. La conformación de esta región nos hace más fuertes”.

Por su parte, Zdero manifestó que “venimos a ratificar a la Argentina Federal, porque la patria se hizo desde el interior profundo hacia Buenos Aires, y la patria se hace todos los días desde el interior del país. Este pacto será histórico si tenemos la capacidad de trabajar juntos”, finalizó el gobernador chaqueño.

Asimismo, Passalacqua indicó que el propósito es “consolidar el federalismo. Hay una difícil comprensión de lo que es el interior de este país, sobre todo entender un concepto básico que las provincias somos preexistentes a la Nación”.

Finalmente, Insfrán se sumó “a lo que dijo el gobernador de Santa Fe respecto a la historia de los orígenes nuestra nación” y afirmó que «desde el Litoral vamos a hacer escuchar nuestras voces” sin importar la procedencia política partidaria porque nos “une luchar por el federalismo”.

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años
Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano
ETIQUETADO:Maximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se filtraron nuevas fotos de Fabiola Yáñez con golpes en su cara y se complicaría la situación de Alberto Fernández
Artículo Siguiente Puerto San Martín intensifica medidas y recursos para la prevención del dengue
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente y Estudiantes de La Plata empataron en su debut del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del crimen de Jeremías Monzón
Policiales
Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”
Destacados
Adriana Molina, referente política de la ciudad de Santa Fe.
Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea
Se Comenta
Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

18 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió las obras de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, en Piñero, que ya registra un 40 % de avance.

Pullaro supervisó la obra de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, que ya alcanza un 40 % de avance

16 de enero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”

15 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?