Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro «Hay que volver a la evaluación en las escuelas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro «Hay que volver a la evaluación en las escuelas»
Provincia

Pullaro «Hay que volver a la evaluación en las escuelas»

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio se expresó respecto a los problemas del sistema educativo que afectan a padres, madres, alumnos y docentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/02/2023 a las 4:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A solo un par de semanas del comienzo de clases y con la incertidumbre que envuelve a toda la comunidad educativa, el legislador fue crítico con el gobierno provincial y señaló algunos rasgos de lo que sería su gestión en el caso de acceder a la gobernación. “Estamos trabajando con un equipo de docentes, padres, madres y profesionales de la Educación para delinear un plan que logre mejorar la calidad educativa que se ha perdido en la provincia”, expresó Pullaro.

Entre esos puntos figuran recuperar la evaluación como herramienta para premiar a quienes se esfuerzan, asegurar 180 días de clase, mejoras edilicias, cobertura de cargos y capacitación docente continua. “Ninguna sociedad sale de los problemas sin Educación. Hoy con el inexplicable agrupamiento de materias para su evaluación, la eliminación de los exámenes y el modelo de no repitencia que manejan desde el Ministerio, la incertidumbre es total”, señaló el legislador.

Desde su bancada, Pullaro viene reclamando un cambio en la política educativa que incluya una revisión del sistema para adecuarlo a los tiempos que corren. “El deterioro es tan grande que egresan del secundario sin saber cómo interpretar los textos”, puntualizó y agregó: “Los chicos no saben cómo los van a evaluar, los padres no saben si sus hijos aprobaron y los docentes están abandonados a su suerte con circulares incoherentes que contradicen otras normativas. Parece que la única discusión es salarial cuando debería ser parte de un debate mayor”.

“Hay que jerarquizar la docencia ofreciendo espacios de capacitación; hay que adecuar los lugares y las condiciones de trabajo; hay que defender al docente que quiere trabajar garantizando 180 días de clases al año; hay que recuperar la figura del docente y conciliarla con los padres, recuperar un sistema donde quienes se esfuercen sean premiados, dejando de nivelar siempre hacia abajo. El peronismo degradó todas las instituciones y hoy los chicos cada vez aprenden menos en esta lógica de que todos pasan porque nadie puede repetir”, finalizó.

Fuente: CFIN

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Condenaron a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy
Artículo Siguiente La Municipalidad instala paneles solares en el Parque de la Constitución
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de la Selección Argentina celebran uno de los goles en La Bombonera durante el amistoso previo al Mundial.
Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Destacados Fútbol
Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta

26 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?