Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro “las cosas van a empeorar, si no se actúa con decisión”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro “las cosas van a empeorar, si no se actúa con decisión”
Provincia

Pullaro “las cosas van a empeorar, si no se actúa con decisión”

En julio del 2019, cuando Omar Perotti ganó las elecciones prometiendo la paz y el orden como lema principal, el gobernador Miguel Lifschitz me llamó junto al resto de los ministros y nos dio una instrucción precisa para la cual nos debíamos preparar por su importancia, ponernos a disposición del nuevo mandatario a fin de iniciar una transición ordenada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/10/2022 a las 8:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Pasaron los meses, y en octubre del 2019, ante la falta de respuestas por parte del gobernador electo Omar Perotti y su equipo, alerté públicamente que si no se tomaban en serio la gestión de Seguridad, las cosas iban a empeorar. Teníamos en carpeta temas medulares vinculados a la acción preventiva, adquisición de equipamiento y servicio penitenciario, entre otros temas que resultaban sensibles.

Con mucho esfuerzo, habíamos logrado bajar los índices de inseguridad y violencia letal, y teníamos un plan en marcha que podía ser sostenido en algunos aspectos, y mejorado en otros. Nunca nos quisieron oír. Tres años después, lamentablemente las cosas están peor, y la tendencia indica que si no se actúa con decisión van a seguir empeorando, tal como vengo señalando y repitiendo.

Advertimos que tanto en la Nación como en la Provincia los problemas de la gente están en un segundo plano. Antes de la pandemia, durante la pandemia y después de la pandemia, las prioridades de Alberto Fernández y Omar Perotti son otras, uno impulsando reformas judiciales para lograr la impunidad de Cristina, y otro espiando ilegalmente a empresarios y opositores.
Mientras tanto, los niveles de pobreza suben con la misma rapidez que la inflación, los homicidios se acumulan en Rosario y en toda la provincia, los robos tienen a maltraer a miles de familias, alumnos sin clases, padres desesperados, incendios que destruyen el ecosistema y nos envenenan, recursos de la provincia que se van y no vuelven, transporte más caros, rutas destruidas y ausencia de planes en la principales áreas de gestión.

Yo sé que podemos estar mejor. Durante mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad, con mucho trabajo y planificación, los niveles de inseguridad comenzaron a descender. No estábamos bien, pero sí mejor, en la dirección correcta, dándole batalla a la delincuencia, con acciones coordinadas, con un plan que hoy no existe. Lo mismo sucedía en educación, producción y salud.

Por eso insisto y le pido al gobernador que empiece a gobernar para los santafesinos, que ponga más esfuerzo en defender a los que trabajan y producen, en vez de buscar la impunidad de Cristina Fernández.

Defienda a la provincia, a sus industrias, emprendedores, comerciantes y trabajadores, y resuelva el conflicto docente. Exija a la Nación que no nos deje solos como nos dejaron todo este tiempo en temas fundamentales como seguridad, producción, obras estratégicas, transporte y medioambiente. Reclame lo nuestro ante un gobierno central que se lleva nuestros recursos para el conurbano bonaerense.

Reitero, estos tres años los dejaron pasar mientras criticaban al mejor gobierno que tuvo la provincia y del que tuve el honor de ser parte. Seguir perdiendo el tiempo impacta en la calidad de vida de los santafesinos. Las cosas ya están mal, y con la inacción y la desidia, sólo lograrán que estemos peor.

Fuente: CFIN

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días
Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti encabezó la apertura de la primera Cumbre Federal de Bioeconomía en la ciudad de Rosario
Artículo Siguiente Finalmente Elon Musk confirmó que es dueño de Twitter: “Soy el tuitero jefe”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
Destacados
Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Fútbol
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches
Policiales
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
Actualidad Fútbol
¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026
Rodrigo Borla durante la entrega de un móvil policial destinado al destacamento de Colonia Esther en el departamento San Justo.

Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo

18 de marzo de 2026
Felipe Michlig en una imagen vinculada a su labor parlamentaria. Foto de archivo.

Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal

18 de marzo de 2026
Vehículos incautados en causas judiciales que fueron puestos a subasta pública por el Estado provincial. Foto: archivo.

Nueva subasta de bienes incautados en Santa Fe: autos, motos y un posible avión

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?