Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Que la Provincia invierta en instituciones y en obra pública habla del esfuerzo que hacemos por mantener el equilibrio fiscal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Que la Provincia invierta en instituciones y en obra pública habla del esfuerzo que hacemos por mantener el equilibrio fiscal”
Provincia

Pullaro: “Que la Provincia invierta en instituciones y en obra pública habla del esfuerzo que hacemos por mantener el equilibrio fiscal”

El gobernador entregó aportes por $ 600 millones a 14 instituciones de la ciudad de Santa Fe. Los fondos serán destinados a la mejora del hábitat, adquisición de equipamiento, saneamiento, acceso a luz y agua seguras, entre otras obras.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2024 a las 11:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la firma de convenios para la realización de obras de infraestructuras y mejoras en 14 instituciones de la ciudad de Santa Fe, para lo cual el gobierno provincial entregó aportes por un total de $ 599.890.390. Esta inversión permitirá a las instituciones beneficiadas encarar tareas vinculadas a la mejora del hábitat, adquisición de equipamiento, saneamiento, acceso a luz y agua seguras, entre otras obras.

Durante la actividad, Pullaro resaltó que “las instituciones sociales, deportivas, culturales y educativas cumplen un rol importante en la construcción de identidad. Que el Gobierno de la provincia de Santa Fe invierta recursos en estas instituciones y lleve adelante obras públicas históricas habla de todos los esfuerzos que estamos haciendo para mantener a la provincia de Santa Fe con equilibrio fiscal. Pero, fundamentalmente, habla de los esfuerzos que estamos haciendo para poder invertir donde tenemos que invertir”.

En ese marco, el gobernador anunció que “el mes que viene vamos a estar licitando el Puente Santa Fe-Santo Tomé, tan pedido y tan querido. La provincia de Santa Fe hoy tiene recursos porque ponemos mucho esfuerzo en la administración. Lograr el equilibrio fiscal significa también meterse en temas complejos y que incomodan a la dirigencia política. De esta forma este año invertimos cerca de 500 millones de dólares en obra pública. Nadie en la República Argentina, ni el gobierno nacional, invirtió eso. El año que viene vamos a invertir más de 1.100 millones de dólares en obra pública. Eso tiene que ver con lo que somos nosotros: administrando bien y estableciendo las prioridades en la administración de los recursos, Santa Fe no tiene ningún tipo de techo”.

Por último, el gobernador destacó que “hacemos un esfuerzo para hacer aportes a estas instituciones porque creemos que es donde el gobierno tiene que estar para poder desarrollarnos y salir adelante”.

Formación y contención
Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, señaló que “las instituciones beneficiadas hacen mucho por los vecinos de la ciudad de Santa Fe, tienen un gran predicamento en la vida social, en la contención y formación de niños y jóvenes”.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, agradeció “al gobernador por acompañar a los clubes grandes y a los clubes de barrio. Todos ellos albergan sueños de niños y familias. Por eso es importante apoyarlos”.

Por último, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó la importancia de los clubes “en la contención social. Esta política pública que el gobernador lleva adelante es un granito más para poder crecer y darle más comodidades a los deportistas”.

Participaron también el presidente del Club Náutico El Quillá, Enrique Serrao, institución donde se llevó a cabo el acto; la presidenta del Concejo Municipal Chuchi Molina; el diputado provincial José Corral; el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio; y la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; entre otras autoridades.

Detalles de los aportes
La Asociación Civil, Social y Cultural del Deporte Lasallana recibió aportes para la construcción de un salón de usos múltiples; el Círculo Israelita Macabi para la instalación de una cancha de pádel; el Club Atlético Colón para obras de infraestructuras en áreas de disciplinas deportivas amateur; el Club Atlético Unión para obras edilicias y de instalaciones deportivas; el Club Gimnasia y Esgrima para la construcción de un edificio multiespacio; el Club La Salle Hockey Santa Fe para la iluminación de la cancha de hockey; y el Club Liverpool FC para obras de infraestructura estratégica.

También obtuvieron aportes el Club Náutico El Quillá para la primera etapa de obras de infraestructura; el Club Regatas Santa Fe para obras de infraestructura varias; la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5110 para la ampliación de dos aulas y la construcción de un salón de usos múltiples; la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe para equipamiento a los Centros de Excombatientes; la Asociación Vecinal Fomento 9 de Julio para la puesta en valor del inmueble; la Asociación Civil Arcores Argentina para la adquisición de inmueble; y el Club Atlético Rivadavia Junior para continuar el salón de usos múltiples.

Fuente: CFIN

Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil
El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Godano: «Colón tiene que pensar partido a partido»
Artículo Siguiente Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino. Comienza el debate por el Presupuesto 2025 en Diputados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Destacados
Thiago Almada con la camiseta de River Plate en una imagen ilustrativa. El atacante argentino, de destacada trayectoria internacional.
Thiago Almada será nuevo refuerzo de River: el Millonario acordó su llegada por 20 millones de euros
Fútbol
Operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe durante un procedimiento judicial.
Allanamientos en Santa Rosa de Lima: detuvieron a un joven acusado de tentativa de homicidio
Policiales
Integrantes de organizaciones sindicales y sociales durante una movilización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
CTA Santa Fe convocó a una concentración contra la extranjerización de tierras en El Molino
Gremiales
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, durante una conferencia de prensa. El funcionario provincial analizó distintos aspectos de la situación económica y previsional de la provincia. Foto de archivo.
Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
La sede de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde se analizan causas de relevancia institucional para la provincia. Foto de archivo.

La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo

4 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?