Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro sobre el transporte: «Otra vez nos dejan solos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro sobre el transporte: «Otra vez nos dejan solos»
Provincia

Pullaro sobre el transporte: «Otra vez nos dejan solos»

El gobernador reclamó por la eliminación del Fondo Compensador al Interior y dijo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/02/2024 a las 2:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de febrero de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Maximiliano Pullaro se refirió al comunicado emitido por el Gobierno Nacional en la mañana de este jueves, en el que se confirmó la eliminación del Fondo Compensador al Interior del transporte de pasajeros.

En ese marco, el gobernador expresó desde la localidad de San Javier: “A la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron. Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”.

Pullaro cuestionó que “otra vez nos dejan solos”. “Siempre hay una discriminación sobre Santa Fe en particular y sobre el interior de la República Argentina en materia de subsidios”, continuó. Y recordó que ya desde el gobierno anterior el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al AMBA, “y por eso tenemos la diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto”.

“Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda, con una provincia que nos la han dejado con un déficit muy pero muy grande”, anticipó.

No obstante, remarcó que “nos vamos a arreglar, vamos a discutir, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante, como hizo siempre la provincia de Santa Fe, que sola le puso el pecho a los problemas”.

“No vamos a permitir que vengan a avasallar o a meterse con el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. No le vamos a permitir a ningún gobierno nacional que venga por más retenciones al campo y a la industria, porque eso atenta contra la generación de empleo y contra el crecimiento económico de muchas regiones de la República Argentina, pero principalmente de mi provincia de la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron
Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales
El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe
ETIQUETADO:Maximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei en modo Terminator: viralizó un meme que anticipó la guerra con los gobernadores
Artículo Siguiente El Gobierno Provincial inauguró 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal y entregó escrituras públicas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina, junto a Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto de archivo.
El FMI acordó con Argentina y se acerca un desembolso de US$ 900 millones
Economía
Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, durante una actividad política en Brasil.
Flávio Bolsonaro llegó a EE.UU. y Trump confirmó que le dará la visa
Mundo
Sala de monitoreo de la Central de Emergencias 911, desde donde se supervisan las imágenes de las cámaras de seguridad. Foto de archivo.
Las cámaras del 911 detectaron tres robos en Santa Fe y hubo cinco detenidos
Policiales
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una competencia de Fórmula 1. Foto: archivo.
Alpine confirmó que Colapinto no correrá la primera práctica del GP de México
Formula 1
Integrantes de ASOEM participaron de la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobó por unanimidad el balance correspondiente a 2025. Foto: ASOEM.
ASOEM aprobó su vigésimo superávit y elevó su patrimonio a más de $9.200 millones
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Rodrigo Borla y funcionarios provinciales participaron del corte de cinta durante la inauguración de las obras en el puente sobre el río Salado, en La Penca, departamento San Justo.

Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones

22 de octubre de 2026
Vista panorámica de la laguna Setúbal, uno de los paisajes naturales más representativos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre

21 de octubre de 2026

Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta

18 de octubre de 2026

Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso

17 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?