Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro sobre los indultos a policías: «Lo estamos estudiando y lo decimos de frente»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro sobre los indultos a policías: «Lo estamos estudiando y lo decimos de frente»
Provincia

Pullaro sobre los indultos a policías: «Lo estamos estudiando y lo decimos de frente»

Se evalúa para casos puntuales de policías o ex funcionarios policiales que fueron condenados, según el gobernador, de manera injusta. "Entendemos que es el momento de dar estos mensajes", planteó. "Necesitamos una policía que no tenga miedo de actuar contra los delincuentes", definió el gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó que analiza la posibilidad de indultar a policías y ex funcionarios policiales condenados «de manera injusta», según su parecer. Como adelantara El Litoral, uno de los casos en estudio es el de Luciano Nocelli, un oficial condenado a 25 años de prisión por doble homicidio calificado. El efectivo había intervenido en un intento de robo en Rosario, en mayo de 2019; tras un intercambio de disparos, reaccionó disparando su arma reglamentaria y causó la muerte de la pareja de asaltantes.

Todavía en su rol de legislador, Pullaro manifestaba públicamente su disidencia con el fallo judicial que había encontrado culpable al efectivo, por disparar por la espalda y a corta distancia. Para el gobernador, fue en legítima defensa y sobre el mismo argumento, funda la posibilidad de condonar la pena.
Mirá tambiénCompromiso y cautela en la primera reunión de la Junta de Seguridad de la gestión Pullaro en Santa Fe

Este martes, tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el mandatario confirmó ante la consulta de este diario, que el tema está en análisis.

«Lo estamos estudiando. Yo lo siento y lo digo públicamente; no quiero hacer nada que no corresponda, pero le pedí al Fiscal de Estado, a la (Secretaria) Legal y Técnica de la provincia, así como al ministro de Gobierno, Fabián Bastía, que estudien en profundidad el tema. Porque siento – insistió- y lo dije en la Asamblea Legislativa cuando juré como gobernador, que hubo muchos hechos que fueron injustos. Yo fui ministro de Seguridad y vi el estrés que vive un policía cuando, en cinco segundos, tiene un enfrentamiento y en el exceso de la legítima defensa, tal vez terminaba detenido unas horas. Imagínense si se trata de una condena de años. Por lo tanto, sí, lo estamos estudiando, pero no queremos generar ningún tipo de falsas expectativas. Si entendemos que es correcto, por supuesto que lo vamos a llevar adelante», planteó.

  • ¿Es pertinente esto, con lo que está pasando en general en cuanto a la inseguridad? – se le consultó-
  • Sí, claro, con más razón. Necesitamos una policía que no tenga miedo de actuar contra los delincuentes. No es que vamos a exonerar o a indultar o a conmutarle la pena a un policía que cometió un hecho de gatillo fácil o que mató a una persona. Acá se están evaluando algunos hechos de policías que tuvieron enfrentamientos, que los enfrentamientos están probados, y que no tenían ningún tipo de vínculo con el delito. Eso es lo que se está evaluando en este momento y lo decimos de frente; lo vamos a estudiar porque entendemos que es el momento también de dar esos mensajes. Nosotros vamos a formar a la policía de Santa Fe; tenemos planes, tenemos tantas cosas para contar en ese sentido que vamos a convocar a una conferencia para mostrar todo lo que vamos a hacer en Rosario y en Santa Fe: cómo vamos a trabajar con la tecnología, la inteligencia y los equipamientos, pero también con la formación de la policía. Queremos jerarquizar a las fuerzas de Santa Fe; necesitamos que la policía sea una institución de prestigio. ¿Quién va a querer ser policía si se dice que en la institución son todos chorros o corruptos? La policía tiene que tener prestigio; hay que cambiar un criterio y un concepto, sobre todo, cambiar el ‘la policía es corrupta’ por ‘aquel policía cometió un hecho de corrupción’.
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio
Borla impulsa la creación de una Tecnicatura Superior en Administración Rural para San Justo
Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático
Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce
Artículo Siguiente Javier Milei llamó “ignorante” a López Obrador y calificó como “asesino terrorista” a Gustavo Petro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El santafesino Alan "El Rusito" Crenz festeja un nuevo triunfo luego de una de sus peleas. Foto de archivo.
Alan «El Rusito» Crenz, el santafesino que expone su título frente a un rival mexicano
Boxeo
Operativo de emergencia desplegado tras el choque fatal ocurrido sobre la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Monje.
Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje
Sociedad
Los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Čeferin, durante un evento oficial. Foto de archivo.
La UEFA afirmó que Infantino perdió la confianza de la familia del fútbol
Fútbol
La Liga Santafesina suspendió toda la jornada de este sábado debido a las malas condiciones climáticas que afectan a la región.
Sin acción en la Liga Santafesina: suspendieron toda la jornada por las malas condiciones del tiempo
Fútbol Región
La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y solo 17 reclamos al municipio
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”

28 de julio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial

27 de julio de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede administrativa del Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino

27 de julio de 2026
Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.

El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?