Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro valoró la Junta Provincial de Seguridad por ser “un ámbito de construcción de políticas públicas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro valoró la Junta Provincial de Seguridad por ser “un ámbito de construcción de políticas públicas”
Provincia

Pullaro valoró la Junta Provincial de Seguridad por ser “un ámbito de construcción de políticas públicas”

Se trata de un órgano integrado por representantes de los 3 poderes del Estado. El gobernador encabezó una nueva reunión de la Junta en la ciudad de Rosario, donde se informó sobre la adquisición de tecnología y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario, la capacitación y formación policial, cobertura de vacantes judiciales e indicadores.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/11/2024 a las 9:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de noviembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, durante la cual, el Ministerio de Justicia y Seguridad informó sobre la adquisición de tecnología y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario, la capacitación y formación policial, la cobertura de vacantes judiciales e indicadores.

En la reunión, que se llevó a cabo en Sede de Gobierno en Rosario, Pullaro destacó a la Junta de Seguridad “porque es un ámbito de construcción de políticas públicas, en donde juntos, los tres poderes del Estado, hemos avanzado muchísimo en una problemática que nos golpeaba fuertemente en la provincia de Santa Fe. Y esto lo quiero poner en valor, porque sino parece que cualquier hecho, por más significativo que sea, desestructura la política de seguridad, que se enmarca en un plan y un programa de seguridad, que tuvo acompañamiento pleno y mucha confianza de los diferentes poderes del Estado”.

A continuación, detalló que “toda la inversión que se está haciendo en seguridad es el esfuerzo del Estado en su conjunto. Estamos hablando de más de 200 millones de dólares, para 960 patrulleros, 500 motos, y cámaras de seguridad para la ciudad de Rosario con inteligencia artificial”. Además, “estamos llevando adelante obras. En 4 años vamos a construir 4.280 celdas, lo que nos va a permitir sacar a los presos de comisarías y que los presos del Servicio Penitenciario estén en las condiciones que corresponden, con una cárcel de alto perfil, que va a ser la más segura de América Latina”, explicó el gobernador.

Por último, Pullaro señaló que “la baja de la violencia que estamos viviendo en la provincia y la baja del delito, en un contexto de recesión económica, es única. Y esto también es producto de esta Junta de Seguridad, porque sería muy injusto por parte nuestra decir que es un logro del Poder Ejecutivo, porque la Legislatura nos dio las herramientas que necesitábamos para actuar. La estructura de trabajo en seguridad pública no es la misma que teníamos hace un tiempo, construimos esta política pública y el Estado está preparado de modo distinto”, concluyó.

Trabajo coordinado
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, precisó que “la mayoría de los temas que se expusieron fueron cuestiones que se preguntaron la reunión anterior”; y brindó detalles de “la respuesta estatal ante hechos como el del sábado, del doble homicidio de barras de Central. En primer lugar, desde el primer momento la ministra de Seguridad de la Nación se puso a disposición; y estuvimos en contacto con los fiscales para dar apoyatura. Ayer tuvimos una reunión y pusimos a disposición todos los recursos tanto de Nación, como de Provincia, ya que la investigación es facultad exclusiva del MPA”.

En segundo término, “hubo una reunión de carácter operativo-preventivo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se planteó reestructurar el esquema de despliegue conjunto en el marco del Plan Bandera; se realizó un balance y se coincidió en que el esquema de seguridad preventiva hay que fortalecerlo, pero está dando resultado”.

A continuación, el ministro indicó que “al 10 de noviembre, inclusive, comparando de manera interanual, homicidios dolosos en toda la provincia, hubo 339 el año paso, 151 en lo que va de este año; un descenso del 51%; y en el departamento Rosario, 230 en 2023, 81 en lo que va de este año, un descenso del 64,8%”.

“Vamos a poner todo para esclarecer este hecho, llevar a los responsables ante la justicia; y que no se ponga en tela de juicio la relativa tranquilidad, porque por supuesto que falta mucho por hacer, pero que no se ponga en juego lo logrado”, concluyó Cococcioni.

Antes, la fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Cecilia Vranicich, brindó un informe sobre lo actuado por el MPA en el último tiempo.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Gisela Scaglia; los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el secretario General de Gobernación, Juan Cruz Candido; los secretarios de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani; de Asuntos Penales, Lucía Masneri; de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; de Seguridad Pública, Omar Pereira; y de Justicia, Santiago Mascheroni; y demás integrantes del gabinete provincial.

También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Clara García; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutierrez; y senadores y diputados provinciales.

Fuente: CFIN

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
ETIQUETADO:Maxi PullaroNarcosPillin Bracamonte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luz y Fuerza espera la oficialización de los cambios en la EPE, pero ya responde con asambleas
Artículo Siguiente Belgrano venció a Instituto con autoridad y un golazo de taco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe
Fútbol Santa Fe
Inició la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
Región
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Murió la joven que sufrió graves quemaduras en una vivienda de Santa Rosa de Lima
Destacados
Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Santa Fe
El edificio del complejo habitacional Las Torres, en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió la trágica caída que terminó con la muerte de un nene de 9 años.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla junto a integrantes del Aero Club de Gobernador Crespo, durante la entrega de un aporte para la restauración de la aeronave de la institución.

Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla

1 de septiembre de 2026

Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?