Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro y Michlig presentaron en el BID proyectos de inversión para obras en la Provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro y Michlig presentaron en el BID proyectos de inversión para obras en la Provincia
Provincia

Pullaro y Michlig presentaron en el BID proyectos de inversión para obras en la Provincia

Uno de los proyectos aborda el ingreso a los puertos y fue trabajado con la Bolsa de Comercio de Rosario, otro del senador por el departamento San Cristóbal tiene media sanción y se trata de la construcción de los accesos a las 39 localidades que aún no lo tienen. El tercero es una iniciativa del senador Lisandro Enrico y es sobre energías renovables.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/11/2022 a las 11:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de noviembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En una nueva jornada de reuniones en Washington el diputado y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, y el senador y presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig, mantuvieron reuniones con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.
“Salto de Calidad”
“Les entregamos tres proyectos que le darían a nuestra provincia un salto de calidad desde lo medioambiental y desde lo estructural”, expresó Pullaro. “Uno de los proyectos, tiene que ver con una idea que trabajamos con la Bolsa de Comercio de Rosario y se trata del acceso a los puertos. Quienes viven en esa región padecen todo el tiempo los inconvenientes de la falta de obras de infraestructura y las empresas también lo marcan en cada reunión que tenemos”, puntualizó.
“Desde el Senado de la provincia le habíamos girado el proyecto de conectividad de las localidades de manera oficial a los representantes en Argentina del BID y del Banco Mundial”, manifestó Michlig. “Existen 39 localidades que aún no tienen terminado el acceso, esta iniciativa busca finalizar un trabajo que se venía realizando hasta el 2019 y que significa una mejora enorme para quienes viven allí”, añadió.
Parques eólicos y fotovoltaicos
“Otro informe que acercamos es la iniciativa de Lisandro Enrico para la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en Rufino y otras regiones de la provincia con el fin de preservar nuestro medioambiente”, agregó. “El mundo enfrenta una crisis energética sin precedentes y este proyecto cayó muy bien, ya que desde el BID están muy preocupados por lo medioambiental”, contó Pullaro en referencia al tercer proyecto presentado.
En el caso del BID fueron recibidos por Esteban Diez Roux, uno de los principales especialistas en transporte de la entidad, junto a su equipo de trabajo. Con referencia al Banco Mundial la charla la mantuvieron con Juan José Fernández, actual consultor del Banco Mundial y ex funcionario del FMI.
Vía ferroviaria y las rutas transversales
“Otra de las áreas en las que manifestaron su interés tiene que ver con la reconstrucción de la vía ferroviaria y las rutas transversales. Algo que si bien corresponde al gobierno nacional, entendemos que afecta directamente a Santa Fe. De nuestros puertos sale el mayor porcentaje de nuestra producción primaria, una fuente generadora de ingresos en moneda extranjera; y es por eso que necesitamos tener una mayor participación en las decisiones sobre la Hidrovía”, planteó Pullaro.
“Todo esto que estamos trabajando a nivel internacional para nuestra provincia, necesita ser acompañado por el gobierno nacional. Santa Fe tiene un potencial enorme, es por eso que en el 2023 tenemos que cambiar el gobierno para dejar de ser la Santa Fe invivible y volver a ser la invencible”, señalaron los legisladores.
Este jueves al mediodía Pullaro y Michlig, acompañados por la diputada Silvana Di Stefano y el diputado Fabian Bastía, partían para Miami donde los esperaban reuniones con funcionarios del área de Seguridad para compartir experiencias y ver más de cerca cómo está organizado el policiamiento en una de las ciudades más cosmopolitas de EEUU.

Fuente: CFIN

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
ETIQUETADO:Felipe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Irrumpieron en una casa al grito de “Policía” y le dispararon ocho veces a joven en barrio Tablada
Artículo Siguiente El futbolista del Villarreal escribió en sus redes sociales después de que se conociera la lista definitiva de Lionel Scaloni
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Argentina y España disputan la final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Foto de archivo.
¡Al alargue! Argentina resiste con diez jugadores y sigue soñando con el bicampeonato ante España
Destacados
María Becerra interpreta el Himno Nacional Argentino durante la ceremonia previa a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España en el MetLife Stadium.
María Becerra emocionó al cantar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026
Espectáculo Fútbol
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Colapinto brilló en Bélgica: terminó 10°, sumó un punto y firmó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1
Actualidad Formula 1
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Récord histórico: la FIFA recaudó USD 15.000 millones con el Mundial 2026
Fútbol
La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y cambiará la conexión del norte de Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado

13 de julio de 2026
Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo.

Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones

13 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?