Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”
Provincia

Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”

El gobernador supervisó las obras realizadas en las escuelas “Pablo Pizzurno”, de Rafaela; y en la “Juan Bautista Alberdi” y Técnica Secundaria, de San Vicente. Ponderó la ejecución del Plan ABRE Escuela, que optimiza las condiciones edilicias y multiplica los fondos para la educación en la provincia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/03/2024 a las 10:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de marzo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo este jueves en el departamento Castellanos, donde supervisó las intervenciones edilicias que se realizaron en el edificio de la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno” de Rafaela; y en las escuelas primaria N° 401 “Juan Bautista Alberdi” y técnica secundaria de San Vicente, en el marco de la ejecución del del Plan ABRE Escuela, que optimiza las condiciones edilicias y multiplica los fondos para la educación en la provincia.

Finalizada la recorrida por el edificio de la Escuela Nº 6393, en Rafaela, Pullaro expresó que “estamos poniendo mucho empeño, tesón y ganas para que Santa Fe pueda salir adelante. Nuestra provincia tiene muchos problemas en un país que también los tiene, pero contamos con un capital humano, productivo e intelectual y con tantas herramientas, que siento en lo más profundo de mi corazón que vamos a salir adelante y que lideraremos el cambio en la Argentina”, destacó.

“Realmente nos enorgullecen las tareas del cuerpo directivo de esta institución, las de los docentes y no docentes, porque se nota el amor y la pasión que ponen para que las cosas salgan bien en momentos complicados”, añadió el mandatario santafesino.

Seguidamente se refirió a la importancia de ABRE Escuela, en el que se enmarca el Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) para el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia: “Los directivos de la escuela nos comentaban lo que todavía falta, pero pudimos entregarles en casi dos meses dos aportes del FANI, uno de más de 4 millones de pesos y el otro de 13 millones, para pequeños y grandes arreglos que mejoren el edificio; y próximamente vamos a realizar un nuevo aporte”, adelantó.

Asimismo, mencionó que su gestión lanzó “programas que implican asignar recursos”, y subrayó: “Vamos a construir aulas en la provincia para resolver cuestiones de espacios en muchas escuelas; vamos a entregar kits tecnológicos, computadoras y construiremos 1.500 salas de informática, porque entendemos a la educación como el motor del crecimiento”, detalló el titular del Ejecutivo.

Luego, se refirió a la ampliación de las partidas del FANI y a la intervención “con más de 1.000 millones de pesos en obras. Seguiremos invirtiendo y no vamos a escatimar recursos para que los establecimientos educativos estén en buenas condiciones”, destacó.

“Les pedimos a los directivos escolares, a los intendentes y a los presidentes comunales que nos ayuden, que se acerquen, que gestionen ante el Ministerio (de Educación) que va a ser receptivo, para que durante el aprendizaje los alumnos y alumnas puedan estar bien”, indicó Pullaro.

“Los chicos tienen que jugar, divertirse, hacer deportes pero principalmente, apostar a la educación y aprender. La educación es un valor inmaterial que nos iguala a todos y que nadie les va a poder arrebatar. Ustedes (alumnos y alumnas) son el futuro; esfuércense para aprender cada día un poco más y juntos vamos a sacar esta provincia y este país adelante”, concluyó.

Luego, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Goyti, dijo que la inversión en infraestructura escolar es fundamental “para que los chicos estén en las aulas estudiando, porque apostamos fuerte al conocimiento, al aprendizaje y al fortalecimiento de todo el sistema educativo”.

En tanto, el intendente local, Leonardo Viotti, agradeció “el acompañamiento de la Provincia en materia de infraestructura para las escuelas de Rafaela y la región, y en otras áreas de la administración”.

Los trabajos
Las tareas incluyeron el retechado de cubiertas en sanitarios niños y niñas, obra que fue concluida en tiempo y forma, con un aporte de más de $ 4,6 millones. Además, se está ejecutando el retechado de las aulas San Martín, Belgrano y Sarmiento, por un monto superior a $ 13 millones.

Las obras forman parte de un programa de intervención integral y permanente, elaborado en conjunto entre las autoridades y la comunidad educativa, con el objetivo de jerarquizar la escuela.

En San Vicente
Posteriormente, el gobernador se trasladó a la ciudad de San Vicente para visitar las escuelas Primaria Nº 401 y Técnica Secundaria, donde entregó aportes a ambos establecimientos, por más de $ 9 millones, correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo, también el marco de ABRE Escuela, para la realización de diferentes mejoras.

De las actividades participaron también el ministro de Educación, José Goyti; la ministra de Cultura, Susana Rueda; y el intendente local, Gonzalo Aira, junto con demás autoridades.

Fuente: CFIN

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron
Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vladimir Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado como un “acto terrorista salvaje”
Artículo Siguiente Javier Milei les reclamó a sus ministros reducir en un 20% la plantilla de empleados públicos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una pelota de fútbol en un campo de juego, en referencia a los torneos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Foto de archivo.
El fútbol argentino cambia en 2027: qué se aprobó y cómo se jugará
Fútbol
Autoridades y convencionales constituyentes participaron del acto por el primer aniversario de la Reforma Constitucional de Santa Fe en el hall de la Legislatura.
La Constitución de Santa Fe cumplió un año: el Senado realizó un acto conmemorativo
Legislativas
Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, durante una actividad del gremio docente en Santa Fe. Foto de archivo.
Paro nacional docente por Nancy Godoy: «No podemos permitir que nos falte una sola maestra más»
Destacados
Gastón Salmain, exjuez federal de Rosario, fue destituido por mal desempeño tras una resolución del Jurado de Enjuiciamiento.
Destituyeron al juez federal Gastón Salmain de Rosario por mal desempeño
Justicia
Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.
Moratoria de multas en Santa Fe: desde cuándo rige y cómo pagar menos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, y el secretario de Participación Social, Lisandro Vaccaro, durante una reunión de trabajo para analizar programas sanitarios y gestiones para los efectores públicos.

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales

23 de octubre de 2026
Obras hídricas y tareas de mantenimiento de canales forman parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones en Santa Fe.

El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe

22 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Rodrigo Borla y funcionarios provinciales participaron del corte de cinta durante la inauguración de las obras en el puente sobre el río Salado, en La Penca, departamento San Justo.

Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones

22 de octubre de 2026
Vista panorámica de la laguna Setúbal, uno de los paisajes naturales más representativos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?