Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”
Provincia

Pullaro: “Ya invertimos más de $ 1.000 millones en infraestructura educativa y lo vamos a seguir haciendo”

El gobernador supervisó las obras realizadas en las escuelas “Pablo Pizzurno”, de Rafaela; y en la “Juan Bautista Alberdi” y Técnica Secundaria, de San Vicente. Ponderó la ejecución del Plan ABRE Escuela, que optimiza las condiciones edilicias y multiplica los fondos para la educación en la provincia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/03/2024 a las 10:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de marzo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo este jueves en el departamento Castellanos, donde supervisó las intervenciones edilicias que se realizaron en el edificio de la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno” de Rafaela; y en las escuelas primaria N° 401 “Juan Bautista Alberdi” y técnica secundaria de San Vicente, en el marco de la ejecución del del Plan ABRE Escuela, que optimiza las condiciones edilicias y multiplica los fondos para la educación en la provincia.

Finalizada la recorrida por el edificio de la Escuela Nº 6393, en Rafaela, Pullaro expresó que “estamos poniendo mucho empeño, tesón y ganas para que Santa Fe pueda salir adelante. Nuestra provincia tiene muchos problemas en un país que también los tiene, pero contamos con un capital humano, productivo e intelectual y con tantas herramientas, que siento en lo más profundo de mi corazón que vamos a salir adelante y que lideraremos el cambio en la Argentina”, destacó.

“Realmente nos enorgullecen las tareas del cuerpo directivo de esta institución, las de los docentes y no docentes, porque se nota el amor y la pasión que ponen para que las cosas salgan bien en momentos complicados”, añadió el mandatario santafesino.

Seguidamente se refirió a la importancia de ABRE Escuela, en el que se enmarca el Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) para el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia: “Los directivos de la escuela nos comentaban lo que todavía falta, pero pudimos entregarles en casi dos meses dos aportes del FANI, uno de más de 4 millones de pesos y el otro de 13 millones, para pequeños y grandes arreglos que mejoren el edificio; y próximamente vamos a realizar un nuevo aporte”, adelantó.

Asimismo, mencionó que su gestión lanzó “programas que implican asignar recursos”, y subrayó: “Vamos a construir aulas en la provincia para resolver cuestiones de espacios en muchas escuelas; vamos a entregar kits tecnológicos, computadoras y construiremos 1.500 salas de informática, porque entendemos a la educación como el motor del crecimiento”, detalló el titular del Ejecutivo.

Luego, se refirió a la ampliación de las partidas del FANI y a la intervención “con más de 1.000 millones de pesos en obras. Seguiremos invirtiendo y no vamos a escatimar recursos para que los establecimientos educativos estén en buenas condiciones”, destacó.

“Les pedimos a los directivos escolares, a los intendentes y a los presidentes comunales que nos ayuden, que se acerquen, que gestionen ante el Ministerio (de Educación) que va a ser receptivo, para que durante el aprendizaje los alumnos y alumnas puedan estar bien”, indicó Pullaro.

“Los chicos tienen que jugar, divertirse, hacer deportes pero principalmente, apostar a la educación y aprender. La educación es un valor inmaterial que nos iguala a todos y que nadie les va a poder arrebatar. Ustedes (alumnos y alumnas) son el futuro; esfuércense para aprender cada día un poco más y juntos vamos a sacar esta provincia y este país adelante”, concluyó.

Luego, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Goyti, dijo que la inversión en infraestructura escolar es fundamental “para que los chicos estén en las aulas estudiando, porque apostamos fuerte al conocimiento, al aprendizaje y al fortalecimiento de todo el sistema educativo”.

En tanto, el intendente local, Leonardo Viotti, agradeció “el acompañamiento de la Provincia en materia de infraestructura para las escuelas de Rafaela y la región, y en otras áreas de la administración”.

Los trabajos
Las tareas incluyeron el retechado de cubiertas en sanitarios niños y niñas, obra que fue concluida en tiempo y forma, con un aporte de más de $ 4,6 millones. Además, se está ejecutando el retechado de las aulas San Martín, Belgrano y Sarmiento, por un monto superior a $ 13 millones.

Las obras forman parte de un programa de intervención integral y permanente, elaborado en conjunto entre las autoridades y la comunidad educativa, con el objetivo de jerarquizar la escuela.

En San Vicente
Posteriormente, el gobernador se trasladó a la ciudad de San Vicente para visitar las escuelas Primaria Nº 401 y Técnica Secundaria, donde entregó aportes a ambos establecimientos, por más de $ 9 millones, correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo, también el marco de ABRE Escuela, para la realización de diferentes mejoras.

De las actividades participaron también el ministro de Educación, José Goyti; la ministra de Cultura, Susana Rueda; y el intendente local, Gonzalo Aira, junto con demás autoridades.

Fuente: CFIN

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: el Gobierno la extiende hasta septiembre por las lluvias
San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km
Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vladimir Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado como un “acto terrorista salvaje”
Artículo Siguiente Javier Milei les reclamó a sus ministros reducir en un 20% la plantilla de empleados públicos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

San Cristóbal incorporó el primer tomógrafo público de su historia en el Hospital Julio César Villanueva
Región
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana
Fútbol
Colectivos en Santa Fe: Provincia y municipio aportaron fondos para evitar un paro y garantizar salarios
Santa Fe
El director de Investigación Criminal brinda detalles sobre un operativo antidrogas con elementos secuestrados exhibidos como evidencia.
Operativo en Alto Verde: detuvieron a “Hamburguesita” y buscan desarticular dos bandas enfrentadas
Policiales
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026

4 de mayo de 2026
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.

El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes

4 de mayo de 2026
El deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe genera preocupación por la seguridad vial y el aumento de los siniestros fatales.

Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida

3 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?