Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pusineri sobre paritarias: «Todo lo que convinimos con los gremios estaba en condiciones de ser cumplido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pusineri sobre paritarias: «Todo lo que convinimos con los gremios estaba en condiciones de ser cumplido»
Provincia

Pusineri sobre paritarias: «Todo lo que convinimos con los gremios estaba en condiciones de ser cumplido»

El exministro de Trabajo Pusineri señaló que "en la transición las autoridades fueron informadas de la paritaria y dijeron que respetarían los acuerdos"

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/01/2024 a las 4:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El exministro Trabajo Santa Fe Juan Manuel Pusineri salió este lunes a defender la política salarial de la gestión de Omar Perotti y destacó que se puede cumplir con la cláusula de revisión firmada en la paritaria 2023, algo que reclaman los docentes de la provincia y que, con la negativa del gobierno provincial de pagar esa recomposición de sueldos, se abren las puertas a un conflicto que pondría en riesgo el normal inicio de las clases.

El ministro de Educación, José Goity, dijo la semana pasada que la cláusula de revisión acordada durante la gestión de Perotti es de «cumplimiento imposible» porque no están los fondos garantizados para poder efectivizarla.

“Eso no es así”, retrucó Pusineri. “En primer lugar debo señalar que durante el proceso de transición entre la gestión saliente y la entrante, las autoridades del gobierno nuevo fueron informadas con todos los detalles de lo que implicaba el acuerdo paritario. Es más, las actuales autoridades dijeron que iban a respetar los acuerdos paritarios”, agregó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el exfuncionario provincial aclaró que “todas las previsiones que se hicieron en ese acuerdo indicaban e indican que las posibilidades de cumplimiento de ese acuerdo están». Y explicó: «El déficit abultado que están alegando los funcionarios actuales haber recibido, no es real. No se puede explicar cómo en octubre teníamos una situación de equilibrio de acuerdo a lo publicado en ejecución presupuestaria y en diciembre vamos a tener un déficit de la magnitud que está señalando el gobierno”.

Remarcó Pusineri: “Y hay otro dato. Al 30 de noviembre, la Provincia tenía en cuentas y plazos fijos 272.000 millones de pesos que son más de dos masas salariales. Ese dinero existía incluso después de pagar aguinaldo y al cierre del ejercicio. La cláusula de actualización no es de cumplimiento imposible. Es cierto que la inflación en noviembre y diciembre fue alta, pero las decisiones que tome el actual gobierno no puede atribuirlas a nuestra gestión”.

“Todo lo que convinimos con los gremios es porque estaba en posibilidades de ser cumplido. La política salarial que acordamos el año pasado fue más que prudente. Los salarios no lograban alcanzar a la inflación, salvo cuando se aplicó la cláusula actualización en noviembre, que compensaba la inflación con retraso. No llevamos adelante una política salarial dispendiosa, sino todo lo contrario”, remarcó.

Consultado sobre los pases a planta permanente, Pusineri aclaró: “Los acuerdos paritarios no fueron inventados. Fueron autorizados por la ley de Presupuesto. Esa norma fue votada por diputados que hoy forman parte del gobierno. Y esa es la ley que le da marco a los pases a planta permanente. En la provincia de Santa Fe tenemos 4.000 policías más que en 2019. En el ámbito educativo tenemos más horas cátedras que tienen por finalizar la mayor extensión horaria. Y el otro lote grande son enfermeros y médicos que comenzaron a trabajar en la pandemia. Se cubrieron necesidades del propio Estado vinculadas a sectores críticos”.

«Entiendo que la discusión paritaria tiene dificultades y que la alta inflación pone las cosas muy difíciles. Pero lo que decida incumplir este gobierno no lo puede imputar a nuestra gestión«, concluyó.

Fuente: DiarioUNO

Puccini: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Violento robo a una mujer policía en la autopista Santa Fe–Rosario: la golpearon y le robaron el arma reglamentaria
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales
Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra
ETIQUETADO:Juan Manuel PusineriParitarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Adorni: «Va a haber un ajuste mayor a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal»
Artículo Siguiente Kyle Walker rompió el silencio tras conocerse su doble relación: «Tomé decisiones idiotas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ocho jugadores involucrados, incluida una megaestrella: el megacanje que revoluciona a la NBA
Basquet
Nuevos audios de Piccirillo y Hauque: hablan de irregularidades en la maniobra de la compra del dólar oficial
Destacados
Marcelo Sain: «Esta es una causa netamente política»
Justicia
Las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y el riesgo país siguió arriba de los 500 puntos
Economía
Finalissima 2026: la Selección Argentina y España se enfrentarán en el Estadio de Lusail, en Qatar, en un duelo que reúne a los campeones de la CONMEBOL y la UEFA por el título intercontinental.
Finalissima 2026: precios oficiales de entradas y cómo comprarlas de forma segura para Argentina vs España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Implementación de la plataforma digital Timbó Compras en el marco del plan Territorio 5.0 del Gobierno de Santa Fe.

Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0

3 de febrero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”

2 de febrero de 2026
Espacio de formación para jóvenes y adultos en un entorno educativo. Imagen ilustrativa.

Plan FinEs 2026 en Santa Fe: abrieron las inscripciones para terminar la secundaria

2 de febrero de 2026
La inscripción al Boleto Educativo 2026 se realiza de forma digital y está destinada a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.

Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?