Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rafael Gutiérrez respondió las críticas de Pullaro y lo desafío a que le haga juicio político
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Rafael Gutiérrez respondió las críticas de Pullaro y lo desafío a que le haga juicio político
Provincia

Rafael Gutiérrez respondió las críticas de Pullaro y lo desafío a que le haga juicio político

El presidente de la Corte Suprema recogió el guante y acusó al gobernador de querer poner amigos en el máximo tribunal. De la distensión al choque, de nuevo.

Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.
Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.
Sfaff Cfin
Última actualización: 23/10/2024 a las 2:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, le contestó al gobernador Maximiliano Pullaro, quien el martes había cargado contra el máximo tribunal y la eficiencia del Poder Judicial. El cortesano no anduvo con filtros: dijo que el mandatario quiere poner “amigos en la Corte”, le aconsejó leer la Constitución y hasta lo desafió a que le haga juicio político.

La distensión que se había registrado en las últimas semanas en la disputa del gobierno provincial y la Corte quedó hecha añicos en los últimos días después de que el gobernador repitiera, en términos duros, su intención de renovar el máximo tribunal y eficientizar el funcionamiento del Poder judicial.

Sobre este punto, Gutiérrez sostuvo en LT8: “Acá no hay auditoría al Poder Judicial, le recomendaría (al gobernador) leer la Constitución. Nosotros cumplimos con todas las leyes, tenemos el control del Tribunal de Cuentas y rendimos anualmente como dice la ley”.

Pullaro sostuvo en conferencia de prensa que “la conducción judicial hoy no está en condiciones de darle a la gente lo que necesita». Ante esto, el presidente de la Corte respondió: “¿Qué tenemos que dar? Lo que le hacemos todos los días (…) El gobernador elogió nuestros fallos pero lo que no entiende es la división de poderes, salvo que quiera algunos amigos en la Corte”.

“Le recuerdo al gobernador que estamos en un Estado democrático y la división de poderes existe. Él tiene que procurar que funcione el estado donde tiene su función, la Ejecutiva”, dijo.
Reunión entre el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo con la Corte Suprema de Santa Fe y su presidente Rafael Gutiérrez.

La munición gruesa no se detuvo en esa frase, sino que siguió con un desafío al gobernador respecto al funcionamiento del tribunal. “Si tuviera algún motivo, que me pida el juicio político. Tengo 49 años en la Justicia, fui secretario, camarista, y 24 años en la Corte y nunca tuve un sumario administrativo, ni denuncia. Creo que lo único que le interesa es poner algún amigo en la Corte”.

Pese a los cuestionamientos cruzados, coinciden en la necesidad de ampliar la composición de la Corte, como promueve el oficialismo de la mano de un proyecto del Partido Socialista.

“Ampliar es necesario. La Ley Orgánica estipula como mínimo cinco miembros, indudablemente tiene que ser número impar. Muchas veces hay paridad de votos y debemos designar a un camarista, con todo respeto. Además en el sistema constitucional la Corte es una sola”.

Respecto a las discrepancias acerca de las vacantes de jueces que no se concursan y que el gobernador ató a que la cúpula judicial le envíe finalmente información pormenorizada “de cómo funciona cada uno de los juzgados”.

Gutiérrez respondió: “A la fecha hay 94 cargos vacantes en la provincia, más del 25% de jueces sin designar”. Luego recordó que el Ejecutivo “hizo retirar pliegos de jueces, fiscales y defensores” el año pasado en el fin del gobierno de Omar Perotti. Además dijo que “hay 129 decretos a la firma del gobernador entre concursos, ascensos, cesantías, jubilaciones, y está parado en el Ejecutivo”. El propio Pullaro dijo que hay 109 concursos en marcha.

Pidió al gobernador “que diga por qué es cara e ineficiente la Justicia santafesina”. Según el cortesano, “la incidencia del Poder Judicial en el Presupuesto provincial es una diferencia enorme al compararla con Córdoba que representa el 7,4% del total de su presupuesto mientras Santa Fe el 3,2%”.

Por último, disparó: “Me parece que lo primero que hay que hacer es informarse antes de hablar con esas que son inexactas. Esperemos que el año termine en paz y le reconozcan los derechos a los trabajadores que reclaman que son justos”, finalizó respecto a la jornada de propuestas.

fuente: Diario uno

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeMaxi PullaroRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional. El Gobierno anunció la privatización del Ferrocarril Belgrano Cargas
Artículo Siguiente “¿Pero es legal?”: la divertida charla entre Franco Colapinto y Alex Albon sobre el mate
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente reaccionó a tiempo y derrotó 3-1 a Lanús por el Torneo Clausura
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Mataron a balazos a un hombre de 24 años cerca del Complejo Penitenciario de Rosario
Policiales
Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba y dos chicos terminaron hospitalizados
Destacados
Juventus se olvidó del Dibu Martínez y cerró a otro arquero: el argentino enfrenta un nuevo problema en Aston Villa
Fútbol
Guillermo Vilas cumple 74 años: su hija compartió una foto inédita y emotiva
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo.

Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?