Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rafael Gutiérrez respondió las críticas de Pullaro y lo desafío a que le haga juicio político
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Rafael Gutiérrez respondió las críticas de Pullaro y lo desafío a que le haga juicio político
Provincia

Rafael Gutiérrez respondió las críticas de Pullaro y lo desafío a que le haga juicio político

El presidente de la Corte Suprema recogió el guante y acusó al gobernador de querer poner amigos en el máximo tribunal. De la distensión al choque, de nuevo.

Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.
Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.
Sfaff Cfin
Última actualización: 23/10/2024 a las 2:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, le contestó al gobernador Maximiliano Pullaro, quien el martes había cargado contra el máximo tribunal y la eficiencia del Poder Judicial. El cortesano no anduvo con filtros: dijo que el mandatario quiere poner “amigos en la Corte”, le aconsejó leer la Constitución y hasta lo desafió a que le haga juicio político.

La distensión que se había registrado en las últimas semanas en la disputa del gobierno provincial y la Corte quedó hecha añicos en los últimos días después de que el gobernador repitiera, en términos duros, su intención de renovar el máximo tribunal y eficientizar el funcionamiento del Poder judicial.

Sobre este punto, Gutiérrez sostuvo en LT8: “Acá no hay auditoría al Poder Judicial, le recomendaría (al gobernador) leer la Constitución. Nosotros cumplimos con todas las leyes, tenemos el control del Tribunal de Cuentas y rendimos anualmente como dice la ley”.

Pullaro sostuvo en conferencia de prensa que “la conducción judicial hoy no está en condiciones de darle a la gente lo que necesita». Ante esto, el presidente de la Corte respondió: “¿Qué tenemos que dar? Lo que le hacemos todos los días (…) El gobernador elogió nuestros fallos pero lo que no entiende es la división de poderes, salvo que quiera algunos amigos en la Corte”.

“Le recuerdo al gobernador que estamos en un Estado democrático y la división de poderes existe. Él tiene que procurar que funcione el estado donde tiene su función, la Ejecutiva”, dijo.
Reunión entre el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo con la Corte Suprema de Santa Fe y su presidente Rafael Gutiérrez.

La munición gruesa no se detuvo en esa frase, sino que siguió con un desafío al gobernador respecto al funcionamiento del tribunal. “Si tuviera algún motivo, que me pida el juicio político. Tengo 49 años en la Justicia, fui secretario, camarista, y 24 años en la Corte y nunca tuve un sumario administrativo, ni denuncia. Creo que lo único que le interesa es poner algún amigo en la Corte”.

Pese a los cuestionamientos cruzados, coinciden en la necesidad de ampliar la composición de la Corte, como promueve el oficialismo de la mano de un proyecto del Partido Socialista.

“Ampliar es necesario. La Ley Orgánica estipula como mínimo cinco miembros, indudablemente tiene que ser número impar. Muchas veces hay paridad de votos y debemos designar a un camarista, con todo respeto. Además en el sistema constitucional la Corte es una sola”.

Respecto a las discrepancias acerca de las vacantes de jueces que no se concursan y que el gobernador ató a que la cúpula judicial le envíe finalmente información pormenorizada “de cómo funciona cada uno de los juzgados”.

Gutiérrez respondió: “A la fecha hay 94 cargos vacantes en la provincia, más del 25% de jueces sin designar”. Luego recordó que el Ejecutivo “hizo retirar pliegos de jueces, fiscales y defensores” el año pasado en el fin del gobierno de Omar Perotti. Además dijo que “hay 129 decretos a la firma del gobernador entre concursos, ascensos, cesantías, jubilaciones, y está parado en el Ejecutivo”. El propio Pullaro dijo que hay 109 concursos en marcha.

Pidió al gobernador “que diga por qué es cara e ineficiente la Justicia santafesina”. Según el cortesano, “la incidencia del Poder Judicial en el Presupuesto provincial es una diferencia enorme al compararla con Córdoba que representa el 7,4% del total de su presupuesto mientras Santa Fe el 3,2%”.

Por último, disparó: “Me parece que lo primero que hay que hacer es informarse antes de hablar con esas que son inexactas. Esperemos que el año termine en paz y le reconozcan los derechos a los trabajadores que reclaman que son justos”, finalizó respecto a la jornada de propuestas.

fuente: Diario uno

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeMaxi PullaroRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional. El Gobierno anunció la privatización del Ferrocarril Belgrano Cargas
Artículo Siguiente “¿Pero es legal?”: la divertida charla entre Franco Colapinto y Alex Albon sobre el mate
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.
Cerúndolo venció a Humbert y se metió en cuartos del Masters 1000 de Miami
Tenis
Audio atribuido a excolaborador de Toviggino detalla presunto circuito de desvío de fondos en la AFA
Fútbol Sociedad
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
Destacados
Entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza durante la preparación para compromisos internacionales.
Argentina inició entrenamientos para los amistosos ante Mauritania y Zambia
Fútbol
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.
La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
Móviles policiales 0 KM incorporados para reforzar el patrullaje en localidades del departamento San Justo.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?