Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reforma constitucional: legisladores del PJ santafesino renuncian a fueros, aceptan ficha limpia e impulsan el referendo revocatorio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Reforma constitucional: legisladores del PJ santafesino renuncian a fueros, aceptan ficha limpia e impulsan el referendo revocatorio
Provincia

Reforma constitucional: legisladores del PJ santafesino renuncian a fueros, aceptan ficha limpia e impulsan el referendo revocatorio

Convencionales constituyentes del bloque Más para Santa Fe anunciaron que no quieren "sostener privilegios" y pidieron al oficialismo "imitar el gesto". También proponen "medidas de transparencia y ética pública" para la nueva carta magna. Rechazaron la fecha de convocatoria dispuesta por el gobernador Pullaro

Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede de sesiones y actividad parlamentaria provincial. Foto de archivo.
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede de sesiones y actividad parlamentaria provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/05/2025 a las 12:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los convencionales constituyentes del bloque Más para Santa Fe –coalición que lidera el PJ– se reunieron este miércoles en la sede del Partido Justicialista y además de rechazar la fecha de convocatoria dispuesta por Maximiliano Pullaro para el inicio de las sesiones de la Convención Constituyente, anunciaron la renuncia en bloque a sus fueros como legisladores.

“Los legisladores que pertenecen a nuestro bloque, tanto senadores como diputados, renuncian a sus fueros en una señal clara a la sociedad de que no estamos dispuestos a sostener ningún privilegio; invitando al mismo tiempo al resto de los senadores y diputados del oficialismo a imitar el gesto y a no esperar a la nueva Constitución”, informaron los dirigentes del espacio del peronismo santafesino.

“La renuncia expresa a los fueros y privilegios inherentes a sus cargos, se realiza con el objetivo de encarar una reforma constitucional que tenga como base la igualdad ante la ley y el ejemplo ético de quienes ejercen funciones públicas”, expresaron.

Por otra parte, se anunció en un documento que impulsarán “un paquete de medidas de transparencia y ética pública para llevar a la Convención, donde no solo se encuentren herramientas como ficha limpia y su rango constitucional sino que se le agreguen nuevos mecanismos de control ciudadano y popular como el referendo revocatorio, teniendo en cuenta que existen numerosas conductas por parte de los funcionarios, que si bien no están tipificadas como delitos penales por el derecho, merecen un reproche ético y deben ser sancionadas socialmente”.

Asimismo, los bloques del peronismo propondrán la creación de una Oficina Anticorrupción a cargo de la oposición y con autonomía del poder Ejecutivo.

Finalmente, el bloque Más para Santa Fe sostuvo que “la reforma de la Constitución exige un gesto fundacional de grandeza, que rearme el valor de la política como servicio público, para lo cual el proceso constituyente debe ser un espacio donde se fomente el diálogo y la colaboración, permitiendo que las decisiones políticas reflejen las verdaderas aspiraciones de las y los santafesinos, y no se limiten a los intereses de unos pocos”.

Fuente: Rosario 3

Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
ETIQUETADO:Maxi PullaroReforma de la Constitución
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nueva protesta de hinchas de Colón en la puerta del club
Artículo Siguiente “Es más necesario que nunca mantenernos unidos”: el mensaje de Cristina Kirchner por el Día del Trabajador
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Uno de los domicilios allanados por la PDI en Sauce Viejo, en el marco de la investigación por un robo ocurrido en Santo Tomé en septiembre de 2021. Foto: fuentes policiales.
Lo buscaban por un robo ocurrido en Santo Tomé hace cinco años y lo detuvieron en Sauce Viejo
Policiales
El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti apuntó contra el predio de Mejico Contenedores: “Que nadie sea más vivo de lo que los vecinos necesitan”
Santa Fe
Alejandro Nucci, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe
Alejandro Nucci asumirá la conducción del sindicato de judiciales de Santa Fe
Gremiales
El hombre de 45 años aprehendido tras el choque en barrio Fomento 9 de Julio y el Ford Focus que conducía, que presentaba daños en la parte delantera. Foto: fuentes policiales.
Un choque, una fuga y un hallazgo inesperado en barrio Fomento 9 de Julio
Destacados
1. Protesta gremial frente al ICBC: integrantes de la Asociación Bancaria se manifestaron en el microcentro de la ciudad de Santa Fe para reclamar la reincorporación de una trabajadora despedida.
Conflicto en el ICBC de Santa Fe: La Bancaria reclama la reincorporación de una empleada
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?