Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal
Provincia

Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal

“Construir un espacio interinstitucional de intercambio y planificación que permita abordar de manera eficaz la problemática de la seguridad rural en la región”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2024 a las 12:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural que congregó a representantes de los departamentos Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal.

El encuentro que contó con la participación de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Alcides Calvo (Castellanos) y Rubén Pirola (Las Colonias); tuvo como objetivo principal profundizar el abordaje estratégico en materia de seguridad rural, en una acción coordinada entre los organismos de seguridad, producción y justicia, junto a entidades agropecuarias y representantes de gobiernos locales.
Una Mirada Integral para Fortalecer la Seguridad Rural

Al término del cónclave el Senador Michlig explicó que “el propósito de esta primera mesa de trabajo interinstitucional fue establecer un enfoque integral que permita abordar de manera eficaz la problemática de la seguridad rural en la región. Se evaluaron las medidas implementadas hasta la fecha y se realizaron ajustes orientados a optimizar su impacto”.

“Además, -agregó- se coordinó una próxima reunión para ver cómo abordar las distintas problemáticas rurales”. Al respecto el senador Michlig y el diputado González propusieron que el próximo encuentro sea en el departamento San Cristóbal.
Participación y Articulación Interinstitucional

La reunión contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Producción, el Ministerio Público de la Acusación, y distintas entidades agropecuarias, además de legisladores y representantes de los gobiernos locales.

Este amplio marco de actores permitió construir un “espacio de intercambio y planificación con una mirada transversal, en el que se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la coordinación de esfuerzos”.
Compromiso de los Representantes del Sector Agropecuario y Seguridad

Por su parte, las entidades del agro expusieron sus preocupaciones respecto a los desafíos de seguridad en áreas rurales, destacando la urgencia de implementar medidas que resguarden las actividades productivas y el bienestar de las familias rurales.

En otro plano los representantes ministeriales y legislativos expresaron su compromiso de avanzar en políticas de seguridad específicas para el ámbito rural, reforzando el trabajo conjunto con los productores y gobiernos locales.
Presentes

También se destacó la presencia del Diputado Marcelo González; del Sec. de Seguridad Pública, Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereyra, el Sec. de Prevención de Seguridad de Rafael, Juan Martínez Saliba; el Sec. de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el Coord. Operativo de Policías Especiales, Ministerio de Seguridad, Juan José Bouillos; el Sec. de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL): Eduardo Elizaldes; el Coord. Operativo, Eduardo Cosentino; el Coord. Operativo, Sebastián Rancaño; el Sec. Regional del Ministerio Público de la Acusación, Mario Miretti; el Pte. de la Sociedad Rural, Leonardo Alassia; la Representante de la Federación Agraria Argentina: Marcela Fabrissin; el Sec. de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Ignacio Mántaras; el Fiscal Regional, Circunscripción 5, Carlos Botero y el Del.de la Sociedad Rural Argentina, Gustavo Armando, entre otros.

fuente: CFIN

El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe
Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39
Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño
Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares
ETIQUETADO:Felipe MichligGuardia RuralRuben Pirola
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Capitanich le dio a Quintela el aval del PJ de Chaco, el último que le faltaba para competir contra Cristina
Artículo Siguiente “Me dabas todo para evitar una denuncia”: el chat entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández antes de la causa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes
Santa Fe
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central quedó en el centro de la polémica por negar acreditaciones a periodistas de Independiente
Fútbol
Karina Mazzocco, conductora del programa A la tarde por América TV. Foto: archivo.
Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde
Espectáculo
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Destacados Fútbol
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Operaron a Máximo Kirchner por un tumor benigno en las glándulas salivales
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por localidades del departamento San Justo. Foto: archivo.

Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes

6 de mayo de 2026
Campos anegados tras intensas lluvias en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: el Gobierno la extiende hasta septiembre por las lluvias

6 de mayo de 2026

San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura

5 de mayo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se pronuncia sobre el caso del tiroteo en San Cristóbal y fija la postura oficial respecto al futuro del autor del hecho. Foto ilustrativa.

Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?