Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal
Provincia

Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal

“Construir un espacio interinstitucional de intercambio y planificación que permita abordar de manera eficaz la problemática de la seguridad rural en la región”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2024 a las 12:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural que congregó a representantes de los departamentos Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal.

El encuentro que contó con la participación de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Alcides Calvo (Castellanos) y Rubén Pirola (Las Colonias); tuvo como objetivo principal profundizar el abordaje estratégico en materia de seguridad rural, en una acción coordinada entre los organismos de seguridad, producción y justicia, junto a entidades agropecuarias y representantes de gobiernos locales.
Una Mirada Integral para Fortalecer la Seguridad Rural

Al término del cónclave el Senador Michlig explicó que “el propósito de esta primera mesa de trabajo interinstitucional fue establecer un enfoque integral que permita abordar de manera eficaz la problemática de la seguridad rural en la región. Se evaluaron las medidas implementadas hasta la fecha y se realizaron ajustes orientados a optimizar su impacto”.

“Además, -agregó- se coordinó una próxima reunión para ver cómo abordar las distintas problemáticas rurales”. Al respecto el senador Michlig y el diputado González propusieron que el próximo encuentro sea en el departamento San Cristóbal.
Participación y Articulación Interinstitucional

La reunión contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Producción, el Ministerio Público de la Acusación, y distintas entidades agropecuarias, además de legisladores y representantes de los gobiernos locales.

Este amplio marco de actores permitió construir un “espacio de intercambio y planificación con una mirada transversal, en el que se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la coordinación de esfuerzos”.
Compromiso de los Representantes del Sector Agropecuario y Seguridad

Por su parte, las entidades del agro expusieron sus preocupaciones respecto a los desafíos de seguridad en áreas rurales, destacando la urgencia de implementar medidas que resguarden las actividades productivas y el bienestar de las familias rurales.

En otro plano los representantes ministeriales y legislativos expresaron su compromiso de avanzar en políticas de seguridad específicas para el ámbito rural, reforzando el trabajo conjunto con los productores y gobiernos locales.
Presentes

También se destacó la presencia del Diputado Marcelo González; del Sec. de Seguridad Pública, Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereyra, el Sec. de Prevención de Seguridad de Rafael, Juan Martínez Saliba; el Sec. de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el Coord. Operativo de Policías Especiales, Ministerio de Seguridad, Juan José Bouillos; el Sec. de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL): Eduardo Elizaldes; el Coord. Operativo, Eduardo Cosentino; el Coord. Operativo, Sebastián Rancaño; el Sec. Regional del Ministerio Público de la Acusación, Mario Miretti; el Pte. de la Sociedad Rural, Leonardo Alassia; la Representante de la Federación Agraria Argentina: Marcela Fabrissin; el Sec. de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Ignacio Mántaras; el Fiscal Regional, Circunscripción 5, Carlos Botero y el Del.de la Sociedad Rural Argentina, Gustavo Armando, entre otros.

fuente: CFIN

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
ETIQUETADO:Felipe MichligGuardia RuralRuben Pirola
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Capitanich le dio a Quintela el aval del PJ de Chaco, el último que le faltaba para competir contra Cristina
Artículo Siguiente “Me dabas todo para evitar una denuncia”: el chat entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández antes de la causa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo

4 de marzo de 2026

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?