Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reunión por la Hidrovía y el proyecto Ferrovial como ejes temáticos a nivel local y nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Reunión por la Hidrovía y el proyecto Ferrovial como ejes temáticos a nivel local y nacional
Provincia

Reunión por la Hidrovía y el proyecto Ferrovial como ejes temáticos a nivel local y nacional

Cfin Noticias
Última actualización: 08/08/2021 a las 3:35 PM
Cfin Noticias
Publicado 8 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Transporte de la Nación recibió al presidente del Foro de Localidades Portuarias Santanfesinas, Amaro González

La Hidrovía y el proyecto vial Ferrovial, como así también la iniciativa de la nueva traza de la ruta 11 en la zona del Complejo Timbúes, que es el principal polo sojero del mundo, fueron los temas eje entre los que se abordaron con la visita del presidente comunal Amaro Fito González al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien se mostró muy conocedor de lo que representa la comuna de Timbúes en lo que respecta al flujo de camiones que transitan por el lugar en el que se origina el mayor caudal de divisas para la Argentina (aproximadamente el 80%) y también de la trascendencia del ferrocarril para los puertos cerealeros anclados en las tierras timbuenses por el acceso a los puertos.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la secretaria de Producción y Empleo Comunal, Marcela Giraudo.

La discusión sobre la Hidrovía se disparó después de la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, para la concreción de una Hidrovía Federal con la intervención de los gobiernos provinciales y de los municipios y comunas.

Otro tema de real interés giró en torno al Proyecto Circunvalar, que define una nueva traza de la ruta 11, en el cual se verán beneficiadas y resguardadas todas las ciudades del cordón industrial santafesino, garantizando esencialmente la seguridad a todas las vecinas y vecinos.

Y lo mismo sucede con los transportistas de vehículos de carga, de transporte urbano de pasajeros y de aquellos que tienen que trasladarse en su vehículo al trabajo. Además de Timbúes, los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín dedicaron tiempo e ideas en esta sintonía de trabajo.

Infraestructura
Fito González también estuvo con asesores técnicos del Ministerio y abordó los temas ferrovial y del ferrocarril en forma minuciosa, con mapas y borradores. “Es sustancial la sinergia entre el Gobierno Nacional y los municipios santafesinos del Cordón Industrial del Sur, la voluntad de no dejar de lado la realidad territorial y ofrecer la solución que exige la coyuntura”, dijo el jefe comunal timbuense.

“Fue muy bueno que el presidente de la nación apuntale a lo federal y a la participación protagónica de los gobiernos provinciales y locales. Nosotros consideramos que esto es vital, como así también la soberanía nacional sobre nuestro patrimonio como es el río Paraná a la hora de defender los recursos en el contexto de este nuevo proceso, como con los controles de las barcazas que provienen de otros países en relación a la cuestión del narcotráfico y para que la Afip ataque e investigue efectivamente de dónde se originan los fondos”.

Finalmente, González subrayó la atención del ministro de Transporte y del secretario del Área, primordialmente “por poner en debate y discusión estos proyectos y de ejecutarlos. Esto lo puede hacer un gobierno justicialista, que comprende que hay que dar soluciones definitivas a dificultades que por décadas afectan a nuestras ciudades”.

En pocos días arribarán a Timbúes funcionarios y asesores para observar el nivel de ejecución de las obras y las propuestas que fueron presentadas por el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012
Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Fundación Banco Santa Fe lanza su nueva plataforma Educativa y Cultural
Artículo Siguiente Un contador y un escribano investigados por el loteo Las Mercedes fueron imputados por otra estafa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
El Banco Central compró USD 345 millones y ya supera los USD 13.000 millones acumulados en 2026
Destacados
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en el marco de una investigación por robos reiterados. Foto: Prensa PDI.
Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto
Policiales
Autoridades de ASOEM durante la presentación de un reclamo vinculado al conflicto laboral con la Municipalidad de Sauce Viejo. Foto de archivo.
Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM elevó un petitorio a Pullaro
Gremiales
Bombazo en la NBA: LeBron James deja a los Lakers y jugará en Philadelphia 76ers
Basquet
Colapinto sufrió un accidente en la FP2 del GP de Hungría y cerró un viernes complicado
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.

El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?