Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario tiene normativa de «Ficha Limpia» también para funcionarios políticos del Gabinete de la Municipalidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Rosario tiene normativa de «Ficha Limpia» también para funcionarios políticos del Gabinete de la Municipalidad
Provincia

Rosario tiene normativa de «Ficha Limpia» también para funcionarios políticos del Gabinete de la Municipalidad

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza, en el marco de la iniciativa “Ficha Limpia”, presentada por el concejal del PRO Carlos Cardozo donde se establece “la prohibición de asumir un cargo de gabinete municipal (secretario o sub secretario) o de Director de Centro Municipal de Distrito, en el ámbito de la Municipalidad de Rosario, a toda persona que se encuentre con sentencia firme por los delitos contra la Administración Pública de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, encubrimiento y fraude en perjuicio de la administración pública o se encuentre con sentencia firme por los delitos contra el orden económico y financiero, como complemento a la Ley Provincial de Ficha Limpia que ya prevé estas restricciones para quienes aspiren a los cargos de intendente y concejales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/06/2024 a las 11:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

“Esta ordenanza que sancionamos es un complemento de la ley provincial que se aprobó en el 2022, iniciativa de nuestra diputada provincial Ximena Sola y el movimiento ciudadano de Ficha Limpia que lo impulsa en todo el país, y esto es un paso más. Esta ampliación alcanza a todos los miembros políticos del gabinete que designe el intendente, secretario, subsecretario y directores de centros municipales de distrito para tengan que cumplir con el mismo requisito de Ficha Limpia que cumplimos los que tenemos cargos electivos” detalló el concejal Cardozo, que en esta iniciativa fue acompañado por sus pares Anita Martínez, Marisol Bracco, Agapito Blanco y Hernán Calatayud.

“Es un paso más en la transparencia y además también es una forma de pelear por la Ficha Limpia Nacional que lamentablemente en el Congreso de la Nación, por distintos motivos, no avanza. Y la otra discusión que estamos dando es boleta única, que la media sanción de Diputados sea sanción definitiva en el Senado a nivel nacional, como tenemos la boleta única en Santa Fe, y el otro tema que también tiene que ver con la agenda de transparentar la política es reemplazar las PASO, que cada partido o frente electoral en internas, que pueden ser abiertas y participen ciudadanos no necesariamente afiliados, puedan elegir a los candidatos” señaló el edil del PRO.

“La sociedad reclama más ética y transparencia por parte de la política. Se trata de uno de los flagelos más acuciantes y profundos que sufre nuestro país. Genera ineficiencias y exclusión, gastos indebidos, costos altísimos, desigualdades e inequidades, es difícil de definir y de medir su impacto, aumenta la pobreza, da la espalda a la libertad y al desarrollo, entre tantas otras cuestiones” expresaba en los fundamentos del proyecto Carlos Cardozo.

“La política entendida como el brazo que debe estrecharse ante las necesidades de los ciudadanos, encuentra en la corrupción un mal costoso y despreciable que repercute en la calidad de servicio que proporciona la administración pública y por lo tanto, en la calidad de vida de las personas. El presente proyecto tiende a combatir e intentar eliminar este problema, estableciendo como cimientos la responsabilidad, la transparencia y la ética pública” finaliza el concejal del PRO.

Fuente: CFIN

Cuatro vidas beneficiadas: reconocen al Hospital de Ceres por un histórico operativo de donación
Vuelve la atención pediátrica de Iapos en Santa Fe: se incorporan 140 médicos
Fundación Banco Santa Fe impulsa una nueva edición de RE.VER para fortalecer la lectura y la escritura en escuelas secundarias
Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial
Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
ETIQUETADO:Concejo RosarioPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Venezuela se lo dio vuelta a Ecuador y arrancó la Copa América con victoria
Artículo Siguiente Milei y La Cámpora encontraron un aliado inesperado para avanzar con el achique del Correo Argentino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina goleó a Islandia y llega con confianza al Mundial 2026: Messi fue clave en el cierre
Fútbol
Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe
Santa Fe
El campeón del mundo Ángel Di María durante un entrenamiento con la camiseta de Rosario Central. Foto de archivo.
Sigue la incertidumbre: Di María continúa sin renovar su vínculo con Rosario Central
Fútbol
Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) participan de un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación penal en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas
Policiales
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.
Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores

7 de junio de 2026

EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025

6 de junio de 2026

Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe

6 de junio de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, durante el acto conmemorativo por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.

Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad

5 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?