Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rubén Weder asumió en la Corte y habló en F5 sobre su vínculo con la Justicia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Rubén Weder asumió en la Corte y habló en F5 sobre su vínculo con la Justicia
Provincia

Rubén Weder asumió en la Corte y habló en F5 sobre su vínculo con la Justicia

En diálogo con Carlos Fornés en el programa F5, Rubén Luis Weder compartió sus impresiones tras jurar como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Con más de cuatro décadas de trayectoria, reafirmó su compromiso con el servicio de justicia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2025 a las 8:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El pasado 9 de abril, el abogado nacido en Humboldt, Rubén Luis Weder, juró como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en un acto encabezado por los actuales integrantes del máximo tribunal: Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Jorge Camilo Baclini y Margarita Elsa Zabalza.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Fornés en el programa F5, Weder repasó su recorrido profesional y expresó su vínculo emocional con el Poder Judicial: «En el año 1982 ingresé a trabajar al Poder Judicial; entré en la mesa de entrada de la Corte Suprema de Justicia. Por más que me fui, el Poder Judicial, después de tantos años, es mi casa», afirmó.

Con más de 40 años de experiencia en el ámbito judicial y académico, Rubén Weder es una figura reconocida en el derecho administrativo de Santa Fe. Se graduó como abogado en 1990 en la Universidad Nacional del Litoral y desarrolló una extensa carrera en el Poder Judicial desde 1982 hasta 2019. En 2020, fue designado como Fiscal de Estado de la provincia, cargo que ejerció hasta 2023.

En la entrevista, también compartió su visión sobre el rol del sistema judicial en la sociedad actual: «Lo único que uno quiere aportar es que el Poder Judicial sea realmente un poder que esté a la altura de las circunstancias y de las necesidades que la población tiene para resolver conflictos», subrayó.

La incorporación de Rubén Weder a la Corte Suprema representa un reconocimiento a su trayectoria y una apuesta por una Justicia cercana a las necesidades de la ciudadanía.

La entrevista completa con Carlos Fornés en el programa F5 puede verse en el video ubicado en la cabecera de esta nota.

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
ETIQUETADO:Carlos FornesCorte Suprema de Santa FeF5Ruben Weder
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Así quedaron las elecciones a Convencionales Constituyentes en Santa Fe
Artículo Siguiente Cristina Kirchner rechazó el desdoblamiento de elecciones pero igual respaldó a Kicillof
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo

4 de marzo de 2026

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?