Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe
Provincia

Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe

El Ejecutivo tiene aprobada la proyección de gastos para el año próximo antes del final del período de sesiones ordinarias. Se aprobó en el Senado con algunas modificaciones realizadas en Diputados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2022 a las 11:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Senado de la provincia dio sanción definitiva el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que venía ya con la media sanción de Diputados. La iniciativa ya había sido aprobada en el Senado, Diputados le introdujo modificaciones consensuadas con la Casa Gris y finalmente la Cámara Alta terminó de convertirla en ley.

De esta manera, el Ejecutivo tiene aprobada la proyección de gastos para el año próximo antes del final del período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, tal como habían proyectado los funcionarios del gobierno santafesino.

Entre los principales cambios que Diputados introdujo en el Presupuesto, fue la de incorporar un crédito de $4.800 millones a la partida para el Plan Incluir + Seguridad; incluir un crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez; incrementar de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022. Mientras que en la ley tributaria se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto inmobiliario para municipios y comunas.
Recursos

El proyecto enviado por el Ejecutivo para 2023 prevé recursos totales estimados en 1.876.998 millones de pesos y autorizaciones de gastos totales de 1.874.878 millones de pesos, con un resultado levemente positivo de 2.120 millones de pesos.

El proyecto más importante es el acueducto Santa Fe – Córdoba, que demandará u$s 400 millones y cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, conseguido este año por el gobernador Omar Perotti y su par cordobés Juan Schiaretti durante una gira por Medio Oriente.

Sobre la política impositiva, se contempla una actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano por tramos: de 15 % en los rangos 1 y 2 de Inmobiliario Rural y 1 a 3 de Inmobiliario Urbano, 40% en los rangos 3 a 9 Rural y 4 a 6 Urbano y 50 % en los rangos 10 y 11 Rural y 8 y 9 Urbano.

En el caso del impuesto inmobiliario rural, por tercer año consecutivo no se aplicarán los coeficientes de convergencia que operaban aumentando las variaciones e incrementando el impuesto a pagar.

Con relación a la Patente Única sobre Vehículos, no se han modificado las alícuotas y se establece un tope de aumento de 50%. Este tope se establece teniendo en cuenta los incrementos en las valuaciones de los vehículos y las distorsiones que implicarían para la determinación del impuesto en determinados modelos.

Fuente: Diario Uno

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: el Gobierno la extiende hasta septiembre por las lluvias
San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km
Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo
ETIQUETADO:Walter Agosto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Inglaterra goleó a Gales y avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Artículo Siguiente El Patrón Bermúdez se va de Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aaron Trioni en una de sus publicaciones en Instagram, donde construyó una amplia audiencia en redes sociales. Foto: Instagram.
Apuestas ilegales: el influencer Aaron Trioni quedó en libertad con medidas cautelares
Justicia
Choque en la Ruta Nacional 34, donde el estado de la calzada muestra deterioros en varios sectores. Foto de archivo.
Ruta Nacional 34: la Justicia Federal ordena mantenimiento urgente en el departamento San Cristóbal
Justicia
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.
Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural
Destacados
Trabajos de recolección de residuos domiciliarios en un barrio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Santa Fe
Ezequiel Medrán dirige una práctica de Colón durante un entrenamiento en Santa Fe. Foto de archivo.
Medrán recupera a todos en Colón y mantiene una duda clave en el mediocampo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026

4 de mayo de 2026
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.

El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes

4 de mayo de 2026
El deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe genera preocupación por la seguridad vial y el aumento de los siniestros fatales.

Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida

3 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?