Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe
Provincia

Sanción definitiva para el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Santa Fe

El Ejecutivo tiene aprobada la proyección de gastos para el año próximo antes del final del período de sesiones ordinarias. Se aprobó en el Senado con algunas modificaciones realizadas en Diputados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2022 a las 11:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Senado de la provincia dio sanción definitiva el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que venía ya con la media sanción de Diputados. La iniciativa ya había sido aprobada en el Senado, Diputados le introdujo modificaciones consensuadas con la Casa Gris y finalmente la Cámara Alta terminó de convertirla en ley.

De esta manera, el Ejecutivo tiene aprobada la proyección de gastos para el año próximo antes del final del período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, tal como habían proyectado los funcionarios del gobierno santafesino.

Entre los principales cambios que Diputados introdujo en el Presupuesto, fue la de incorporar un crédito de $4.800 millones a la partida para el Plan Incluir + Seguridad; incluir un crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez; incrementar de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022. Mientras que en la ley tributaria se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto inmobiliario para municipios y comunas.
Recursos

El proyecto enviado por el Ejecutivo para 2023 prevé recursos totales estimados en 1.876.998 millones de pesos y autorizaciones de gastos totales de 1.874.878 millones de pesos, con un resultado levemente positivo de 2.120 millones de pesos.

El proyecto más importante es el acueducto Santa Fe – Córdoba, que demandará u$s 400 millones y cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, conseguido este año por el gobernador Omar Perotti y su par cordobés Juan Schiaretti durante una gira por Medio Oriente.

Sobre la política impositiva, se contempla una actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano por tramos: de 15 % en los rangos 1 y 2 de Inmobiliario Rural y 1 a 3 de Inmobiliario Urbano, 40% en los rangos 3 a 9 Rural y 4 a 6 Urbano y 50 % en los rangos 10 y 11 Rural y 8 y 9 Urbano.

En el caso del impuesto inmobiliario rural, por tercer año consecutivo no se aplicarán los coeficientes de convergencia que operaban aumentando las variaciones e incrementando el impuesto a pagar.

Con relación a la Patente Única sobre Vehículos, no se han modificado las alícuotas y se establece un tope de aumento de 50%. Este tope se establece teniendo en cuenta los incrementos en las valuaciones de los vehículos y las distorsiones que implicarían para la determinación del impuesto en determinados modelos.

Fuente: Diario Uno

Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
ETIQUETADO:Walter Agosto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Inglaterra goleó a Gales y avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Artículo Siguiente El Patrón Bermúdez se va de Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Más de 68 mil docentes cobran el premio de Asistencia Perfecta: cuándo se acredita
Educación
Leandro Paredes y Thiago Almada, durante el conflicto registrado en la final del Mundial 2026 ante España. Foto de archivo.
Golpe de FIFA a la Selección: multas y duras suspensiones tras la final
Fútbol
La droga secuestrada por Gendarmería durante el operativo en la Ruta Nacional 34, a la altura de Totoras. El cargamento superaba los 52 kilos de cocaína.
Detuvieron a un camionero boliviano con más de 52 kilos de cocaína en la Ruta 34
Policiales
Bruno Benigno durante uno de sus entrenamientos de canotaje, disciplina en la que se prepara para el desafío de los Juegos Suramericanos 2026. Foto de archivo.
Bruno Benigno, el joven santafesino que sueña con hacer historia en el canotaje
Deportes
La renovación de las veredas mejora la accesibilidad y la seguridad en el ingreso a la institución educativa.
El plan de veredas ya llegó a 23 escuelas y busca alcanzar 50 instituciones
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026

Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?