Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe ampliará el horario y el aforo de bares, pero mantendrá el uso del barbijo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe ampliará el horario y el aforo de bares, pero mantendrá el uso del barbijo
Provincia

Santa Fe ampliará el horario y el aforo de bares, pero mantendrá el uso del barbijo

Cfin Noticias
Última actualización: 30/09/2021 a las 10:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La gastronomía trabajaría con ocupación del 70% y podría cerrar a las 3, y se incrementaría el público en ligas deportivas locales y regionales

Este viernes vence el último decreto provincial sobre restricciones y se espera un anuncio del gobierno de Santa Fe durante la jornada que otorgue más aforo y horarios para las actividades. Lo que se habló en la previa, sumado a un panorama sanitario más que positivo de la mano del avance de la campaña de la vacunación, hace pensar en flexibilizaciones y nuevas aperturas, pero también en que se sostendrán algunas continuidades.

Los locales gastronómicos, uno de los rubros que tuvo protocolos más cuidados y respeto de las medidas en toda la pandemia, podrían ampliar aforos y se habló de extender los horarios. El rubro ampliaría de 50 a 70 por ciento la capacidad, y podría funcionar hasta las 3 los fines de semana, en lugar de la 2 como hasta ahora. Algo similar podría suceder con las actividades comerciales (hoy con límite a las 20, iría hasta las 21), y también con la circulación vehicular para coincidir con el cierre de los bares.

Con respecto a los encuentros deportivos de ligas locales y regionales, se ampliará el público, aunque no está definido si será con locales y visitantes. Para el resto de los eventos masivos al aire libre, tanto culturales como recreativos, aún no está definido.

El tema boliches fue muy discutido: los especialistas no recomendaron permitir el uso del interior de las discotecas, donde es más difícil mantener las medidas de cuidado, aunque no se opusieron en permitir espacios abiertos. La decisión del gobierno es aún un misterio.

Es un hecho que el uso del barbijo seguirá como hasta ahora. En la reunión del Ejecutivo con el grupo de expertos que lo asesoran fue unánime la necesidad de darle continuidad, y desde el gobierno no creen que sea el momento para sacarlo, dada la gran utilidad y eficiencia que tuvo durante toda la pandemia como barrera de prevención de los contagios.

Por eso, es lógico que cuando se está haciendo actividad física, o al aire libre, solo o en burbuja, se permita no llevarlo puesto. No así en lugar cerrados, el transporte público, o aglomeraciones aunque sean afuera. En este punto interviene también un tema simbólico: no exigirlo sería dar un mensaje de “fin de pandemia” que generaría confusión en la población, cuando por otra parte todavía se pide cautela.

La foto del momento es la mejor desde que llegó la pandemia: según las cifras que maneja Salud hay un promedio de 66 casos en los últimos 14 días, y el índice de los testeos viene mostrando resultados bajos: en el pico fue de 70 por ciento, y hoy es 2,5. Hoy la ocupación de camas es de 59 por ciento en la provincia y 40 por ciento en Rosario, pero en terapia intensiva solamente hay solo cuatro pacientes Covid en toda la bota: uno en Reconquista, uno en Rafaela y dos en el hospital modular de Granadero Baigorria.

Si bien todo el mapa está en verde, el discurso de la ministra Sonia Martorano es que todavía hay que estar alerta y ser cuidadosos, porque la variante Delta está a la vuelta de la esquina (ya hubo 26 casos confirmados) y aún falta inmunizar a un sector de la población. El 54 por ciento de los santafesinos (1,9 millones) ya tiene las dos dosis, y se estima que la semana que viene se llegará al 60 por ciento.

En tanto, la semana pasada se comenzó con los menores entre 12 y 17 años y por último quedarán los niños, para quienes se aguarda la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la vacuna Sinopharm. La vacunación empezaría a fines de octubre o principios de noviembre.

Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó un aforo del 50 por ciento y exigirá al menos una dosis de vacuna
Artículo Siguiente ¿Cuántos hinchas de Colón y Unión podrán regresar a las canchas?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plantel de Colón celebra el triunfo ante San Telmo en el Brigadier López, en el inicio del segundo ciclo de Iván Delfino.
Una victoria para empezar de nuevo: Colón derrotó a San Telmo en el debut de Delfino
Fútbol Santa Fe
Huracán volvió a ganar en el Gasómetro después de 25 años y se quedó con el clásico ante San Lorenzo
Fútbol
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
Destacados
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Santa Fe
La Policía de Investigaciones realizó procedimientos vinculados a investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.
Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?