Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe ampliará el horario y el aforo de bares, pero mantendrá el uso del barbijo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Santa Fe ampliará el horario y el aforo de bares, pero mantendrá el uso del barbijo
Provincia

Santa Fe ampliará el horario y el aforo de bares, pero mantendrá el uso del barbijo

Cfin Noticias
Última actualización: 30/09/2021 a las 10:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La gastronomía trabajaría con ocupación del 70% y podría cerrar a las 3, y se incrementaría el público en ligas deportivas locales y regionales

Este viernes vence el último decreto provincial sobre restricciones y se espera un anuncio del gobierno de Santa Fe durante la jornada que otorgue más aforo y horarios para las actividades. Lo que se habló en la previa, sumado a un panorama sanitario más que positivo de la mano del avance de la campaña de la vacunación, hace pensar en flexibilizaciones y nuevas aperturas, pero también en que se sostendrán algunas continuidades.

Los locales gastronómicos, uno de los rubros que tuvo protocolos más cuidados y respeto de las medidas en toda la pandemia, podrían ampliar aforos y se habló de extender los horarios. El rubro ampliaría de 50 a 70 por ciento la capacidad, y podría funcionar hasta las 3 los fines de semana, en lugar de la 2 como hasta ahora. Algo similar podría suceder con las actividades comerciales (hoy con límite a las 20, iría hasta las 21), y también con la circulación vehicular para coincidir con el cierre de los bares.

Con respecto a los encuentros deportivos de ligas locales y regionales, se ampliará el público, aunque no está definido si será con locales y visitantes. Para el resto de los eventos masivos al aire libre, tanto culturales como recreativos, aún no está definido.

El tema boliches fue muy discutido: los especialistas no recomendaron permitir el uso del interior de las discotecas, donde es más difícil mantener las medidas de cuidado, aunque no se opusieron en permitir espacios abiertos. La decisión del gobierno es aún un misterio.

Es un hecho que el uso del barbijo seguirá como hasta ahora. En la reunión del Ejecutivo con el grupo de expertos que lo asesoran fue unánime la necesidad de darle continuidad, y desde el gobierno no creen que sea el momento para sacarlo, dada la gran utilidad y eficiencia que tuvo durante toda la pandemia como barrera de prevención de los contagios.

Por eso, es lógico que cuando se está haciendo actividad física, o al aire libre, solo o en burbuja, se permita no llevarlo puesto. No así en lugar cerrados, el transporte público, o aglomeraciones aunque sean afuera. En este punto interviene también un tema simbólico: no exigirlo sería dar un mensaje de “fin de pandemia” que generaría confusión en la población, cuando por otra parte todavía se pide cautela.

La foto del momento es la mejor desde que llegó la pandemia: según las cifras que maneja Salud hay un promedio de 66 casos en los últimos 14 días, y el índice de los testeos viene mostrando resultados bajos: en el pico fue de 70 por ciento, y hoy es 2,5. Hoy la ocupación de camas es de 59 por ciento en la provincia y 40 por ciento en Rosario, pero en terapia intensiva solamente hay solo cuatro pacientes Covid en toda la bota: uno en Reconquista, uno en Rafaela y dos en el hospital modular de Granadero Baigorria.

Si bien todo el mapa está en verde, el discurso de la ministra Sonia Martorano es que todavía hay que estar alerta y ser cuidadosos, porque la variante Delta está a la vuelta de la esquina (ya hubo 26 casos confirmados) y aún falta inmunizar a un sector de la población. El 54 por ciento de los santafesinos (1,9 millones) ya tiene las dos dosis, y se estima que la semana que viene se llegará al 60 por ciento.

En tanto, la semana pasada se comenzó con los menores entre 12 y 17 años y por último quedarán los niños, para quienes se aguarda la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la vacuna Sinopharm. La vacunación empezaría a fines de octubre o principios de noviembre.

Santa Fe licita obra cloacal en San Justo por $1.879 millones para ampliar la cobertura al 90 %
Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba: 10 ofertas para avanzar con un tramo clave
Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe
El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios
Turismo en Santa Fe: el fin de semana largo movilizó 450 mil personas y generó $25 mil millones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó un aforo del 50 por ciento y exigirá al menos una dosis de vacuna
Artículo Siguiente ¿Cuántos hinchas de Colón y Unión podrán regresar a las canchas?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial
Fútbol
Desbaratan desde una cárcel de Entre Ríos un presunto plan narco para asesinar a un ministro, un juez y un fiscal
Destacados
Kiara Barrios, la niña de 10 años que fue hallada sin vida tras el temporal que provocó el desborde del arroyo Colorado en Paraná
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Sucesos
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad oficial vinculada a la gestión municipal. Foto de archivo.
Obras públicas en la ciudad de Santa Fe: el mapa de inversiones que comenzará en 2026
Santa Fe
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

📸 Jorge Boasso, abogado y actual Secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, durante su participación en actividades oficiales.

Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”

16 de febrero de 2026
El ministro Pablo Cococcioni durante declaraciones sobre la situación policial en Santa Fe.

Tras la protesta policial, Cococcioni valoró la recuperación del orden y el respeto institucional

15 de febrero de 2026

Pullaro abrió sesiones en Santa Fe: jubilaciones, escuelas, obras y Estado digital, todos los anuncios

15 de febrero de 2026

Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos

14 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?