Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe convoca a paritarias: el ministro de trabajo anunció reuniones con estatales, docentes y médicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Santa Fe convoca a paritarias: el ministro de trabajo anunció reuniones con estatales, docentes y médicos
Provincia

Santa Fe convoca a paritarias: el ministro de trabajo anunció reuniones con estatales, docentes y médicos

Roald Báscolo, confirmó que la próxima semana se convocará a la paritaria central, además de a los sectores de docentes y salud. "Entre martes, miércoles y jueves de la semana que viene vamos a estar convocando a la paritaria central, a los docentes y a salud”, declaró Báscolo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2024 a las 9:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El titular de la cartera laboral provincial explicó que el objetivo de estas reuniones es alcanzar un acuerdo que se proyecta para el próximo trimestre. «La composición de la propuesta que se trasladará a la paritaria está a cargo de Hacienda, en discusión con cada área: Salud, Educación y Gobierno en el caso de la paritaria central», agregó.
Roald Báscolo. Archivo – El Litoral.

Báscolo destacó la preferencia por los acuerdos paritarios trimestrales sobre los mensuales, calificándolos como «muy desgastantes y que nos quitan tiempo a todos en nuestra labor”. Añadió que, si la inflación se mantiene en torno al 4%, 5% o 6%, los acuerdos o las recomposiciones salariales podrán pactarse de manera trimestral
Estadísticas de Empleo en Santa Fe

En cuanto a las estadísticas de empleo, Báscolo señaló que las mediciones de empleo o desempleo las realiza Nación, lo que genera una demora de dos meses en los datos. Sin embargo, mencionó los esfuerzos en la digitalización de los libros de sueldos, lo cual permitirá a la provincia contar con sus propias bases de datos en tiempo real.

El ministro resaltó que Argentina enfrenta una situación estructural que lleva más de 10 años sin creación de empleo privado registrado. Desde 2012, el empleo privado registrado se ha mantenido estancado en los 6.200.000 trabajos registrados.

Báscolo lamentó la pérdida significativa de empleo en el sector de la construcción, con 100.000 cargos menos en el país y 8.000 en la provincia. No obstante, subrayó que «la provincia cayó mucho menos que el resto del país» gracias a la obra pública provincial.

Finalmente, mostró optimismo en el sector de la construcción con el lanzamiento del programa NIDO, el cual generará una considerable cantidad de mano de obra.

Fuente: El Litoral

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años
Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano
ETIQUETADO:AmsafeParitariasUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ola de frío polar en Argentina: qué es la helada negra y qué riesgos representa
Artículo Siguiente El ránking de las ciudades más frías en la provincia de Santa Fe: hasta cuándo se queda la ola polar en la región
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre espacios públicos para acercar la vacunación gratuita a adultos mayores y personas con factores de riesgo.
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
Santa Fe
Operativo de búsqueda marítima en la costa uruguaya durante el rescate del turista argentino desaparecido en Punta del Este.
Hallaron con vida al argentino que desapareció en moto de agua en Punta del Este
Sucesos
Francisco Cerúndolo celebra su triunfo y avanzar en el Abierto de Australia.
Francisco Cerúndolo derrotó a Rublev y se metió en los octavos del Abierto de Australia
Tenis
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en Santa Fe en diciembre de 2025, en un crimen cometido por otros menores. Foto de archivo.
Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina
Política
Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.
Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

18 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió las obras de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, en Piñero, que ya registra un 40 % de avance.

Pullaro supervisó la obra de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, que ya alcanza un 40 % de avance

16 de enero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”

15 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?