Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain
Provincia

Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain

Cfin Noticias
Última actualización: 06/06/2021 a las 10:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La comisión de la Cámara baja que estudia el caso citó para mañana a los referentes de la Coalición Cívica que presentaron el planteo contra el ex ministro de Seguridad provincial

La comisión de Juicio Político de la Cámara baja provincial convocó para mañana a la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Lucila Lehmann para participar de una reunión en la que el cuerpo reactivará el estudio del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain, planteado en marzo pasado.

Del encuentro participarán Lehmann y el diputado provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, autores de la presentación contra Sain, marco en el cual plantearán analizar también la “situación crítica” que está atravesando la provincia en materia de seguridad. La reunión será, a las 12.30, de modo virtual (plataforma Zoom).

La comisión de Juicio Político había habilitado a fines de marzo medidas de prueba en el marco del pedido de apertura del proceso contra el ex titular de Seguridad por presunto “mal desempeño de sus funciones”.

El cuerpo especial procuró obtener más información y, en ese sentido, convocó a los denunciantes y solicitó a los Poderes Ejecutivo y Judicial material ligado al ex funcionario. Incluso, sugirió al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se abstuviera de habilitar el regreso de Sain al Organismo de Investigaciones (OI), desembarco que finalmente se concretó en abril.

Sin embargo, y entre otros factores, el sacudón que provocó el 9 de mayo la muerte de Miguel Lifschitz (entonces titular de la Cámara baja) por coronavirus retrasó la labor de la comisión.

En el medio, el justicialismo impugnó la decisión de avanzar con el juicio político a Sain. De hecho, el oficialismo consideró que la renuncia de Sain a Seguridad desactivó el proceso y señaló a la oposición de forzar la continuidad del tema en la agenda política provincial.

El detonante del pedido de juicio político fue la viralización de un audio privado en el que Sain criticó y descalificó a la policía, además de tildar a rosarinos y santafesinos de “negros pueblerinos”.
Traferri

En tanto, el senador provincial del PJ Armando Traferri envió una nota a Jorge Baclini, titular del MPA, en la que volvió a manifestar “disconformidad” y solicitó la revisión de la decisión de la fiscal Valeria Haurigot, quien en mayo había desestimado (por inexistencia de delito) la denuncia del legislador contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Edery y Schiappa Pietra quieren llevar a una audiencia judicial al senador a fin de imputarle ser parte de una estructura ilegal que promueve el juego clandestino en la provincia.

La semana pasada, Traferri adelantó que no participará de la audiencia en la que se debatirá la inmunidad legislativa.

Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento
Subsidios al transporte: Santa Fe aseguró que Nación adeuda más de $3.255 millones
Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vidal respondió las críticas de Patricia Bullrich: “Podemos esperar para definir candidaturas en este contexto de pandemia”
Artículo Siguiente Denunciaron que el PAMI entrega subsidios a falsos centros de jubilados que administra La Cámpora
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Destacados
Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía
Jugadores de la selección de Inglaterra durante un partido internacional oficial. Foto: archivo.
Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Fútbol
Billetes de pesos argentinos utilizados en operaciones cotidianas, en una imagen de archivo vinculada a la situación salarial y económica del país.
Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales

18 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño

18 de mayo de 2026
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial

18 de mayo de 2026
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.

Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?