Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain
Provincia

Se reactiva el análisis del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Sain

Cfin Noticias
Última actualización: 06/06/2021 a las 10:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La comisión de la Cámara baja que estudia el caso citó para mañana a los referentes de la Coalición Cívica que presentaron el planteo contra el ex ministro de Seguridad provincial

La comisión de Juicio Político de la Cámara baja provincial convocó para mañana a la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Lucila Lehmann para participar de una reunión en la que el cuerpo reactivará el estudio del pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain, planteado en marzo pasado.

Del encuentro participarán Lehmann y el diputado provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, autores de la presentación contra Sain, marco en el cual plantearán analizar también la “situación crítica” que está atravesando la provincia en materia de seguridad. La reunión será, a las 12.30, de modo virtual (plataforma Zoom).

La comisión de Juicio Político había habilitado a fines de marzo medidas de prueba en el marco del pedido de apertura del proceso contra el ex titular de Seguridad por presunto “mal desempeño de sus funciones”.

El cuerpo especial procuró obtener más información y, en ese sentido, convocó a los denunciantes y solicitó a los Poderes Ejecutivo y Judicial material ligado al ex funcionario. Incluso, sugirió al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se abstuviera de habilitar el regreso de Sain al Organismo de Investigaciones (OI), desembarco que finalmente se concretó en abril.

Sin embargo, y entre otros factores, el sacudón que provocó el 9 de mayo la muerte de Miguel Lifschitz (entonces titular de la Cámara baja) por coronavirus retrasó la labor de la comisión.

En el medio, el justicialismo impugnó la decisión de avanzar con el juicio político a Sain. De hecho, el oficialismo consideró que la renuncia de Sain a Seguridad desactivó el proceso y señaló a la oposición de forzar la continuidad del tema en la agenda política provincial.

El detonante del pedido de juicio político fue la viralización de un audio privado en el que Sain criticó y descalificó a la policía, además de tildar a rosarinos y santafesinos de “negros pueblerinos”.
Traferri

En tanto, el senador provincial del PJ Armando Traferri envió una nota a Jorge Baclini, titular del MPA, en la que volvió a manifestar “disconformidad” y solicitó la revisión de la decisión de la fiscal Valeria Haurigot, quien en mayo había desestimado (por inexistencia de delito) la denuncia del legislador contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Edery y Schiappa Pietra quieren llevar a una audiencia judicial al senador a fin de imputarle ser parte de una estructura ilegal que promueve el juego clandestino en la provincia.

La semana pasada, Traferri adelantó que no participará de la audiencia en la que se debatirá la inmunidad legislativa.

Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vidal respondió las críticas de Patricia Bullrich: “Podemos esperar para definir candidaturas en este contexto de pandemia”
Artículo Siguiente Denunciaron que el PAMI entrega subsidios a falsos centros de jubilados que administra La Cámpora
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.
Cococcioni defendió la reforma de las leyes de seguridad: “La gente tiene derecho a vivir en un entorno seguro”
Policiales
Axel reveló por qué quedó afuera de la gira del papa León XIV en Argentina
Espectáculo
Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Destacados
El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.
Pullaro y Javkin apuntaron contra Saín por su participación en una actividad académica de la UNR
Policiales
Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.
Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades

30 de octubre de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas

29 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?