Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Seguimos avanzando en la profundización de ejes programáticos para gobernar la Provincia de Santa Fe”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > “Seguimos avanzando en la profundización de ejes programáticos para gobernar la Provincia de Santa Fe”
Provincia

“Seguimos avanzando en la profundización de ejes programáticos para gobernar la Provincia de Santa Fe”

Así lo expresó el Pte. de la Unión Cívica Radical Felipe Michlig al término de un concurrido “Encuentro Provincial por la Educación” que reunió a referentes de 10 partidos provinciales del arco opositor para avanzar “en la profundización de diagnósticos y consolidación de ejes programáticos para una futura plataforma de gobierno en la provincia de Santa Fe”. El sistema educativo argentino, su crisis en los niveles de la primaria y la secundaria, fueron el núcleo de la convocatoria de esta jornada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/11/2022 a las 12:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Encuentro desarrollado en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la UNL, contó con las disertaciones de 3 especialistas en temas educativos: – Prof. Laura Taravella (Decana de la Facultad de Humanidades de la UNL); Dr. Lucas Raspall (Médico psiquiatra y psicoterapeuta, Profesor universitario, Subsecretario Desarrollo Humano de Rosario) y el Dr. Alejandro Finocchiaro (Exministro de Educación de la Nación, Docente universitario y actual Diputado Nacional).
En la oportunidad participaron dirigentes y cuadros técnicos de “10 partidos del arco opositor de la provincia”, (UCR, CREO, PRO, GEN, PDP, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, UNIR y UCDE). Entre los principales referentes de cada espacio se destacaron la presencia de Pablo Javkin, Felipe Michlig, Maximiliano Pullaro, Mario Barletta, José Corral, Cristian Cunha, Federico Angelini, Betina Fiorito, Lucila Lehmann, Walter Ghione, Cristian Hoffman, Gonzalo Toselli, Mónica Peralta, Los Ptes. de los concejos deliberantes de Rosario y Santa Fe, María Eugenia Schmuck y Leandro González, respectivamente), entre otros.
“Hay que adaptar el sistema educativo a los nuevos tiempos”
El diputado provincial de la UCR-Evolución, Maximiliano Pullaro al referirse al tema convocante, dijo que «en educación solo debatimos salarios. Debemos pensar en formación docente continua, la infraestructura escolar y en la tecnología, así como en la renovación de las curriculas”. Seguidamente agregó que “hay que repensar el sistema educativo actual. Los chicos nacen con un celular en la mano, con una Tablet, y sería mucho más fácil poder incorporar a la educación estos mecanismos tecnológicos. Hay que adaptar el sistema educativo a los tiempos que estamos viviendo», sentenció.
Al ser interrogado sobre aspectos políticos mencionó que “el Frente Santafesino o frente de frentes ya está en marcha. Necesitamos construir volumen para triunfar el año que viene y tenemos que hacerlo con una base programática: discutir educación, seguridad, presupuesto, obras y salud pública y encontrar puntos de equilibrio. Tengo muchas expectativas y creo que lo vamos a lograr «, destacó.
“Si nosotros no juntamos fuerzas, esto no cambia”
El intendente de Rosario Pablo Javkin indicó que » el objetivo de estos encuentros no es sumar nombre de dirigentes, sino ir a los temas profundos y empezamos por la educación, vamos a seguir con justicia y seguridad, luego seguiremos ampliando, creciendo y sumando (…) estamos muy finitos en la tolerancia de la gente con los fracasos que acumula el estado. Si nosotros no juntamos fuerzas, esto no cambia” concluyó.
Por su parte el diputado Nacional Federico Angelini destacó que «la educación es igual a futuro. Es la base de todas las soluciones. Juntos, trabajando en las coincidencias, tenemos que enfocarnos en mejorar la educación».
“Confluimos en un espacio que va creciendo”
Al momento de dialogar con la prensa Felipe Michlig señaló que “está es otra actividad en vista de ir consolidando ejes programáticos y acciones políticas que permitan la confluencia de ideas, conocimientos y experiencias de referentes de distintos partidos de la oposición para lograr conformar un espacio amplio y potente para que si nos toca gobernar la provincia de Santa Fe a partir del año 2023 nos encuentre preparados desde el primer día”.
“Vemos con mucha satisfacción que se van sumando nuevas y valiosas voluntades para alcanzar el objetivo que nos proponemos. Aquí estamos 10 partidos que claramente no compartimos la gestión del actual gobierno provincial y nacional. En definitiva, todos queremos mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos, devolverles la esperanza y la dignidad a muchas personas excluidas del sistema y para que todos tengamos la posibilidad de vivir en una provincia normal”.
“No se trata sólo de ganar una elección, se trata de poner de pie y garantizar el desarrollo de la provincia, dándole seguridad y futuro promisorio a todos los santafesinos. Para eso es necesario construir un frente tan amplio como lo permitan los consensos programáticos” sostuvo.

Fuente: CFIN

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
ETIQUETADO:Felipe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri “Tienen que poner la energía en no agredirme, porque eso no creo que saque muchos votos”
Artículo Siguiente Otro crimen en Rosario: mataron a su tío, balearon a su novio y ahora fueron por ella
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Familiares y allegados se manifestaron frente a la Unidad Penal Nº1 de Paraná tras la muerte de un detenido.
Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta
Destacados
Protesta de trabajadores y proveedores frente a una sede del gimnasio Fortress en medio del conflicto por presuntos pagos adeudados y reclamos laborales.
Crisis en Fortress: la Cámara de Gimnasios de Santa Fe alerta por el impacto en el empleo del sector
Santa Fe
Operativo de prevención y control del mosquito transmisor del dengue en barrios de la ciudad de Santa Fe.
El mosquito del dengue ya está en 36 barrios de Santa Fe: mirá cuáles son
Santa Fe
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.
Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”
Formula 1
El argentino Franco Colapinto con el monoplaza de Alpine, representante nacional en la Fórmula 1. (Archivo)
Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?