Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
Provincia

Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”

En la reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el bloque radical exigió que además de la discusión de la emergencia se revea la asignación de personal policial que custodian a funcionarios judiciales

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2023 a las 6:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Representantes de la Cámara de Senadores de Santa Fe mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. El objetivo del encuentro fue destrabar la ley de emergencia para el sector que desde enero viene reclamando el Ejecutivo y que, ahora, parece haberse encaminado.

Pero en la reunión los legisladores de la oposición elevaron otro reclamo a Brilloni que tiene que ver con el personal policial abocado a la custodia de funcionarios judiciales. “Lo que le planteamos es esto de que a veces la Justicia pide que vayan a custodiar personas en particular. Nosotros creemos que primero está la prevención del delito, la seguridad de los vecinos y después las órdenes de proteger a ciertos jueces y fiscales”, sostuvo Lisandro Enrico.

En ese sentido, el bloque radical también planteó la necesidad de sumar a la ley de emergencia una serie de beneficios para el Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de dotar de más recursos a los fiscales que investigan la narcocriminalidad. “Tienen que tener herramientas de investigación y en esta ley podemos incorporar algunas cosas más”, remarcó.

Con respecto a la ley de emergencia en general, el senador radical aseveró que la norma se va a votar en el Senado pero restan definir algunos detalles.

“Una de las diferencias es el alcance de la ley. Nosotros queremos que sea por un plazo de dos años porque esta emergencia no termina cuando se vaya el gobernador Perotti. Va a seguir y hay que seguir generando esa herramienta de rapidez”, señaló Enrico.

En tanto que la otra modificación que el bloque radical quiere aplicar a la ley de emergencia tiene que ver con la actualización mensual de los montos. “Lo que planteamos es que no queden fijos, porque sino con la inflación la ley va a perder fuerzas en seis meses”, explicó.

“Vamos a ver qué pasa la semana que viene. Pero en principio la votaríamos aquí en el Senado. Consideramos que es una herramienta que el Ejecutivo tiene que tener”, concluyó.

Fuente: Rosario 3

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:Claudio Brilloni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por la sequía, Argentina enfrentaría este año la peor caída de sus exportaciones de la historia
Artículo Siguiente Venado Tuerto : Florito, Pichetto y Reutemann visitaron la primera Escuela Agroecológica del país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?