Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
Provincia

Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”

En la reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el bloque radical exigió que además de la discusión de la emergencia se revea la asignación de personal policial que custodian a funcionarios judiciales

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2023 a las 6:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Representantes de la Cámara de Senadores de Santa Fe mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. El objetivo del encuentro fue destrabar la ley de emergencia para el sector que desde enero viene reclamando el Ejecutivo y que, ahora, parece haberse encaminado.

Pero en la reunión los legisladores de la oposición elevaron otro reclamo a Brilloni que tiene que ver con el personal policial abocado a la custodia de funcionarios judiciales. “Lo que le planteamos es esto de que a veces la Justicia pide que vayan a custodiar personas en particular. Nosotros creemos que primero está la prevención del delito, la seguridad de los vecinos y después las órdenes de proteger a ciertos jueces y fiscales”, sostuvo Lisandro Enrico.

En ese sentido, el bloque radical también planteó la necesidad de sumar a la ley de emergencia una serie de beneficios para el Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de dotar de más recursos a los fiscales que investigan la narcocriminalidad. “Tienen que tener herramientas de investigación y en esta ley podemos incorporar algunas cosas más”, remarcó.

Con respecto a la ley de emergencia en general, el senador radical aseveró que la norma se va a votar en el Senado pero restan definir algunos detalles.

“Una de las diferencias es el alcance de la ley. Nosotros queremos que sea por un plazo de dos años porque esta emergencia no termina cuando se vaya el gobernador Perotti. Va a seguir y hay que seguir generando esa herramienta de rapidez”, señaló Enrico.

En tanto que la otra modificación que el bloque radical quiere aplicar a la ley de emergencia tiene que ver con la actualización mensual de los montos. “Lo que planteamos es que no queden fijos, porque sino con la inflación la ley va a perder fuerzas en seis meses”, explicó.

“Vamos a ver qué pasa la semana que viene. Pero en principio la votaríamos aquí en el Senado. Consideramos que es una herramienta que el Ejecutivo tiene que tener”, concluyó.

Fuente: Rosario 3

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
ETIQUETADO:Claudio Brilloni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por la sequía, Argentina enfrentaría este año la peor caída de sus exportaciones de la historia
Artículo Siguiente Venado Tuerto : Florito, Pichetto y Reutemann visitaron la primera Escuela Agroecológica del país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Artemis II despegó con éxito: la NASA inicia una histórica misión tripulada alrededor de la Luna
Destacados
Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe
Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario
Economía
Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Destacados
Presentación del Manual de Clubes con autoridades, dirigentes deportivos y referentes institucionales en Marcelino Escalada.
Presentaron en Marcelino Escalada el Manual de Clubes: una guía clave para dirigentes deportivos
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.

Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones

28 de marzo de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?