Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”
Provincia

Senadores pidieron limitar custodias policiales: “Primero está la prevención del delito y después la protección de jueces y fiscales”

En la reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el bloque radical exigió que además de la discusión de la emergencia se revea la asignación de personal policial que custodian a funcionarios judiciales

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2023 a las 6:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Representantes de la Cámara de Senadores de Santa Fe mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. El objetivo del encuentro fue destrabar la ley de emergencia para el sector que desde enero viene reclamando el Ejecutivo y que, ahora, parece haberse encaminado.

Pero en la reunión los legisladores de la oposición elevaron otro reclamo a Brilloni que tiene que ver con el personal policial abocado a la custodia de funcionarios judiciales. “Lo que le planteamos es esto de que a veces la Justicia pide que vayan a custodiar personas en particular. Nosotros creemos que primero está la prevención del delito, la seguridad de los vecinos y después las órdenes de proteger a ciertos jueces y fiscales”, sostuvo Lisandro Enrico.

En ese sentido, el bloque radical también planteó la necesidad de sumar a la ley de emergencia una serie de beneficios para el Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de dotar de más recursos a los fiscales que investigan la narcocriminalidad. “Tienen que tener herramientas de investigación y en esta ley podemos incorporar algunas cosas más”, remarcó.

Con respecto a la ley de emergencia en general, el senador radical aseveró que la norma se va a votar en el Senado pero restan definir algunos detalles.

“Una de las diferencias es el alcance de la ley. Nosotros queremos que sea por un plazo de dos años porque esta emergencia no termina cuando se vaya el gobernador Perotti. Va a seguir y hay que seguir generando esa herramienta de rapidez”, señaló Enrico.

En tanto que la otra modificación que el bloque radical quiere aplicar a la ley de emergencia tiene que ver con la actualización mensual de los montos. “Lo que planteamos es que no queden fijos, porque sino con la inflación la ley va a perder fuerzas en seis meses”, explicó.

“Vamos a ver qué pasa la semana que viene. Pero en principio la votaríamos aquí en el Senado. Consideramos que es una herramienta que el Ejecutivo tiene que tener”, concluyó.

Fuente: Rosario 3

Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos
El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026
Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz
ETIQUETADO:Claudio Brilloni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por la sequía, Argentina enfrentaría este año la peor caída de sus exportaciones de la historia
Artículo Siguiente Venado Tuerto : Florito, Pichetto y Reutemann visitaron la primera Escuela Agroecológica del país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes participan de actividades de lectura y alfabetización en una escuela santafesina, en el marco de programas educativos destinados a fortalecer los aprendizajes.

Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe

1 de junio de 2026

Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética

31 de mayo de 2026
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales forman parte del plan provincial para reducir el riesgo hídrico y mejorar el drenaje ante lluvias intensas.

Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables

31 de mayo de 2026
Deportistas santafesinos reciben apoyo económico para fortalecer su preparación y participación en competencias de alto rendimiento.

Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?