Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Senadores Provinicales recibieron al presidente de la Empresa Provincial de la Energía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Senadores Provinicales recibieron al presidente de la Empresa Provincial de la Energía
Provincia

Senadores Provinicales recibieron al presidente de la Empresa Provincial de la Energía

Cfin Noticias
Última actualización: 27/03/2022 a las 1:38 AM
Cfin Noticias
Publicado 27 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este último miércoles, Senadores Provinciales recibieron al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, a los fines de analizar a nivel provincial y en cada región el estado económico y financiero de la empresa, la relación con Cammesa, estado del Programa de electrificación Rural (FER), plan de obras, recursos humanos y maquinarias. Además, los senadores preguntaron acerca del Fondo de Energías Renovables y los regímenes de subsidios y subvenciones a usuarios atendidos por cooperativas eléctricas y proyecciones tarifarias en el marco del acuerdo con el FMI.

Durante el encuentro desarrollado en el recinto de sesiones estuvieron presentes los senadores Rubén Pirola (Las Colonias), Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo); Hugo Rasetto (Iriondo); Alcides Calvo (Castellanos), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera). A su vez, acompañaron al presidente del directorio de la EPE, el gerente general de la empresa, Jorge Tarchini; y la vocal Gisela Wild.

Planteo del Senador Michlig

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. (uno de los que promovió la realización de la reunión informativa), planteó a las autoridades de la EPE distintas situaciones del departamento San Cristóbal en cuanto a obras prioritarias y reclamó que el directorio constituya la comisión de seguimiento del FER, estatuida por la Ley 13.414 (de su autoría), que “es una herramienta fundamental para el desarrollo energético en las zonas más alejadas y necesitadas” a lo que recibió como respuesta que es “un tema que se va a avanzar y seguramente en el curso de los próximos meses quedará constituida”.

En particular Michlig también trasladó la necesidad de “destinar más operarios a las agencias de la EPE del departamento San Cristóbal, al igual que de reponer maquinarias, como Pick-up y camiones-grúas principalmente”. “También he solicitado que se culminen obras de mejoras para el sector suroeste del departamento que comprende las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades de esa región. Igualmente, el mantenimiento de todas las líneas, que en muchos casos se vienen haciendo”.

Necesidad de otras inversiones

Por otra parte, el Senador pidió inversiones para la agencia de la ciudad de San Cristóbal, que en momentos de demanda pico la generación actual es insuficiente. Por eso estamos pidiendo una nueva línea de 33 kv que vaya de San Justo a San Cristóbal o nuevos generadores de energía para momentos límites”.

“Fue una reunión muy provechosa, notamos muy buena predisposición de los funcionarios para buscar soluciones a los temas planteados y por la información compartida en cuanto al presente de la EPE. A su vez Caussi se comprometió acercarnos el plan de inversiones anual tanto para el presente año, como para el próximo” reflejó Michlig.

Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Avanza la red de agua potable en Florencia con más de 24 kilómetros de cañerías
Hacia un peronismo del siglo XXI: proponen actualizar la Carta Orgánica del PJ de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Atraparon en Santa Fe a la estafadora de Tinder que le robó casi $5 millones a un joven
Artículo Siguiente Wado de Pedro comparó a la toma de deuda con la dictadura militar y le bajó el tono a la interna
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo.
El Gobierno provincial de Santa Fe toma un anticipo de coparticipación por $400 mil millones
Destacados
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
Política
La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial 2026, con un estadio colmado de banderas, camisetas celestes y blancas y un clima de pasión inigualable. Foto de archivo.
Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
Fútbol Mundo
Julian Nagelsmann durante un partido al frente de la selección de Alemania. Foto de archivo.
El DT de Alemania y una frase polémica: «Si te elimina Paraguay, no sos un equipo de primer nivel»
Fútbol
Arma de fuego secuestrada por la Policía durante el operativo realizado en Granadero Baigorria, en el marco de una investigación por amenazas.
Detuvieron al hijo de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, en un operativo en Granadero Baigorria
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario

26 de junio de 2026
La nueva ambulancia incorporada al SAMCo de San Justo reforzará la atención de emergencias y los traslados sanitarios.

Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”

25 de junio de 2026
La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial

25 de junio de 2026
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales

24 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?