Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Suspender las exportaciones de carne no aportará soluciones y sumará más problemas al país”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “Suspender las exportaciones de carne no aportará soluciones y sumará más problemas al país”
Provincia

“Suspender las exportaciones de carne no aportará soluciones y sumará más problemas al país”

Cfin Noticias
Última actualización: 18/05/2021 a las 8:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Interbloque de legisladores provinciales de la UCR, que Preside el Senador Felipe Michlig y el Diputado Maximiliano Pullaro expresó que “suspender las exportaciones de carne no aportará soluciones al problema de la inflación y sumará más problemas” ya que “es un severo error tanto de diagnóstico como de estrategia del Gobierno Nacional adoptar una medida cortoplacista y con fines efectistas en uno de los tantos rubros con precios en aumento”.

“Por tal motivo, solicitamos al Gobierno Nacional que urgentemente deje sin efecto la medida que afecta a uno de los pocos sectores que empujaban la actividad económica y aportan divisas al país en esta difícil y grave coyuntura”.
La Política del Garrote
Los legisladores radicales sostienen “que para aplacar los precios internos de la carne se acuda a suspender las exportaciones es un error, ya que los cortes de carne de exportación no son los mismos que los cortes que consume el mercado interno. No hay dudas que -una vez más- la lógica del gobierno no es aplicar un instrumento objetivo que regule mejor la oferta, sino que se recurre al clásico amedrentamiento con garrotazos indiscriminados”.
“La ganadería es una actividad donde los precios, la producción y la capacidad productiva interactúan de una forma particular. Desestabilizar los precios de la carne, ya sea a la baja o al alza, no solo genera efectos negativos sobre el stock ganadero sino en la capacidad productiva futura del sector y, por ende, en la propia oferta futura del mismo. En otras palabras, lo que se hace en el presente para bajar un precio a la fuerza puede terminar reduciendo la oferta de carne en el futuro, agravando los precios internos”.
Recetas que nunca dieron resultado
A su vez los Senadores y Diputados radicales agregan que “incumplir compromisos de contratos de exportación no solo afecta al sector agropecuario, sino que afecta al país como exportador a mediano y largo plazo. Ganarse la reputación de ser un exportador confiable cuesta mucho tiempo, pero para perderla hace falta muy poco”.
“Todo lo expuesto no surge de conjeturar efectos potenciales, sino de consultar la propia historia de la política económica argentina. Recetas de este tipo se ensayaron varias veces y nunca dieron el resultado que los gobiernos buscaban, sino que agravaron más los problemas”.
“Alcanza con ver otros países que también tienen actividad ganadera en la región y comparar lo que hicieron ellos y nosotros. Por un lado nosotros tuvimos políticas erráticas y cortoplacistas. Por otro lado, Uruguay, Paraguay y Brasil han sostenido políticas ganaderas de largo plazo. Mientras Argentina vio reducir su stock ganadero, los vecinos lo incrementaron y aumentaron exponencialmente sus exportaciones ganando mercados externos que Argentina cedía producto de sus políticas erradas”, sostienen.

Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades
El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron
Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti: «La solución es producir más carne y no cerrar exportaciones»
Artículo Siguiente Oficial: Conmebol no le permitió a River Plate sumar arqueros para la Copa Libertadores y deberá atajar un jugador de campo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Con gol de Giuliano Simeone, el Atlético ganó y quedó como líder de LaLiga
Fútbol
Racing venció a Aldosivi en Avellaneda y sentenció su descenso a la Primera Nacional
Fútbol
Intento de usurpación en la Villa Olímpica de Santa Fe: una mujer detenida, un menor aprehendido y un patrullero dañado
Policiales
Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro. Foto de archivo.
…
Mundo
Crisis en la industria del agro: una reconocida empresa santafesina cerró su fábrica y despidió a casi 100 empleados
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ganado bovino en las islas de la provincia de Santa Fe, una actividad productiva vinculada a los ciclos del río Paraná. Foto de archivo.

El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe

24 de octubre de 2026
El senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, y el secretario de Participación Social, Lisandro Vaccaro, durante una reunión de trabajo para analizar programas sanitarios y gestiones para los efectores públicos.

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales

23 de octubre de 2026
Obras hídricas y tareas de mantenimiento de canales forman parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones en Santa Fe.

El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe

22 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Rodrigo Borla y funcionarios provinciales participaron del corte de cinta durante la inauguración de las obras en el puente sobre el río Salado, en La Penca, departamento San Justo.

Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones

22 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?