Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tejeda: “Tenemos el objetivo de recuperar a las personas que están en situación de consumo problemático”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Tejeda: “Tenemos el objetivo de recuperar a las personas que están en situación de consumo problemático”
Provincia

Tejeda: “Tenemos el objetivo de recuperar a las personas que están en situación de consumo problemático”

Así lo indicó la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, en el marco de la puesta en marcha de un nuevo dispositivo terapéutico regional de tratamiento y prevención de consumos problemáticos en San Javier.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/11/2024 a las 1:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Droga y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) inauguró un nuevo Centro de Día de jornada simple que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de San Javier.

El dispositivo atenderá las necesidades de todo el departamento San Javier, brindando terapia individual y grupal, charlas de sensibilización y además contará con talleres de actividades socioeducativas: ocupacionales, deportivas, de proyecto de vida, de recreación, espirituales, de autocuidado y de alimentación saludable, proporcionando asesoramiento y acompañamiento a personas, familias y referentes afectivos.

El Centro contará con psicólogo, psiquiatra, trabajador social, un terapista ocupacional, un profesor de educación física y cuatro talleristas.

Este equipo tendrá una capacidad mensual para acompañar a 20 familias en el régimen de terapias individuales y otras 60 personas en terapias grupales y talleres.

Las actividades e intervenciones que estos dispositivos organizan y despliegan en el territorio, son abiertas, en beneficio de la comunidad, y tienen como propósito la prevención, recreación, capacitación y promoción de derechos. Para ello se prevé articular con programas y proyectos locales, algunos nuevos y otros en funcionamiento.

Al respecto la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, mencionó que “este es un inicio desde el Gobierno provincial junto a la ciudad de San Javier para tener una propuesta regional. Estos dispositivos, que denominamos Centros de Día, tienen un papel fundamental en la prevención y lo más importante son sus recursos humanos, su gente. Esas personas seguramente enfrentarán mucha frustración, pero el desafío es seguir avanzando”.

En este sentido, la ministra agregó que “no será fácil, pero necesitamos la articulación con el resto de las instituciones. Tenemos que estar todos juntos y tener un mismo objetivo: recuperar a las personas que hoy han caído en situaciones de consumo. No será sencillo, pero no le tenemos miedo y debemos enfrentarlo”.

Alcance regional

Por su parte, el senador departamental, Oscar Dolzani, sostuvo: “Agradezco y felicito a la ministra por brindarnos las herramientas y el financiamiento necesario para concretar este proyecto, y a la intendenta por aceptar el programa Acompañarte en San Javier, con un alcance regional. Este Centro de Día involucra a toda la comunidad y representa un compromiso del Estado para abordar los problemas de consumo de manera cercana, evitando que las personas tengan que viajar largas distancias para recibir ayuda. Este es un esfuerzo conjunto, con herramientas y apoyo profesional a disposición de quienes lo necesiten”.

A su turno, la intendenta de San Javier, Maribel González expresó que “es una problemática sensible que requiere responsabilidad. Hoy, San Javier está preparado para enfrentar este desafío, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la región. Desde julio, nuestro equipo ha trabajado intensamente, con una política pública clara para abordar esta situación sin miedo ni estigmas. Estamos listos, y ese es el compromiso diario”.

Finalmente, el secretario de Aprecod, Luciano Sciarra apuntó que “en julio comenzamos las primeras reuniones, y es increíble ver cómo, en tan poco tiempo, esto ya se ha materializado. Nos enorgullece que la comunidad, a través de sus representantes y fuerzas vivas, esté presente y comprometida con esta problemática; no concebimos otra manera de acompañar a la población y a nosotros mismos en este proceso”. “Esta política pública es una decisión firme de nuestro Gobernador, que aspira a que Santa Fe sea un ejemplo nacional en el abordaje de consumos problemáticos y adicciones. A nosotros nos toca la labor menos visible, la que ayuda uno a uno a las personas”, cerró el funcionario.

Fuente: CFIN

Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales
Avanza en Gálvez la construcción de un moderno centro para Bomberos Voluntarios de Santa Fe
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe
Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39
ETIQUETADO:Victoria Tejeda
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oscar Parrilli: “Cristina está dolida, nunca esperaba que Axel no se pronunciara, es inentendible”
Artículo Siguiente Pablo Solari durante su etapa en River Plate, donde fue dirigido por Marcelo Gallardo y logró consolidarse en Primera División. River venció a Banfield y se recuperó en la Liga Profesional: reviví lo mejor
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Destacados
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Destacados Economía
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Sucesos
Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.
El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra
Educación Santa Fe
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.
Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño

7 de mayo de 2026
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.

Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares

7 de mayo de 2026
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por localidades del departamento San Justo. Foto: archivo.

Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes

6 de mayo de 2026
Campos anegados tras intensas lluvias en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: el Gobierno la extiende hasta septiembre por las lluvias

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?