Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tiempo de propuestas: José Corral y Roy López Molina impulsan reemplazar los planes sociales por trabajo genuino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Tiempo de propuestas: José Corral y Roy López Molina impulsan reemplazar los planes sociales por trabajo genuino
Provincia

Tiempo de propuestas: José Corral y Roy López Molina impulsan reemplazar los planes sociales por trabajo genuino

Cfin Noticias
Última actualización: 15/08/2021 a las 5:04 PM
Cfin Noticias
Publicado 15 de agosto de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Los precandidatos a senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Corral y Roy López Molina, impulsan un programa de estímulo para reemplazar los planes sociales por trabajo registrado. “Es un paso necesario para terminar con el asistencialismo, en el que los únicos que ganan son los profesionales del piquete”, afirmaron durante una recorrida en barrio Belgrano de Rosario.

Los precandidatos a senador y diputado nacional de la lista “Vamos Juntos” de Juntos por el Cambio, José Corral y Roy López Molina, afirmaron que desde el Congreso Nacional impulsarán un paquete de medidas para fomentar la generación de empleo genuino y reemplazar progresivamente los planes sociales. “Hoy tenemos más de 8 millones de personas entre desocupadas, con trabajo en negro o subocupadas, es decir con problemas de empleo. Debemos revertir esa situación para ir hacia una economía virtuosa, dándole una mano al que quiere generar empleo y al que quiere trabajar”, argumentaron los dirigentes santafesinos.

Una de las acciones centrales que proponen es darle impulso al empalme de los planes sociales con el trabajo registrado. José Corral, ex intendente de Santa Fe y cabeza de la lista en la que lo acompaña Astrid Hummel (PRO) para el Senado; y Roy López Molina (PRO) y Lucila Lehmann (Coalición Cívica) en la nómina de precandidatos a diputados nacionales, explicó: “Hay que ir dejando de subsidiar el no trabajo y pasar esos subsidios a nuevos empleos genuinos”.

“Ya hubo propuestas en este sentido, pero a los profesionales de los piquetes, como Juan Grabois, no les sirve que la gente tenga trabajo y por eso ponen trabas a iniciativas con esta finalidad. Este tipo de organizaciones no pueden seguir siendo intermediarios entre el Estado y los beneficiarios de los planes, porque es un modo de tener cautivos o de rehenes a cientos de miles de personas, y en muchos casos, quedarse con dinero y con eso financiar estas estructuras”, indicó el precandidato a senador.

Los integrantes de “Vamos Juntos” recorrieron el barrio Belgrano de Rosario y conversaron con comerciantes. José Corral anticipó que propondrá desde el Congreso “un mecanismo que progresivamente vaya transformando los planes, en empleos formales”. Explicó que tendrá como uno de sus núcleos “las compensaciones de los montos abonados por impuestos al trabajo correspondiente a los nuevos empleados contratados que sean beneficiarios de planes sociales y/o jóvenes, como pago a cuenta del impuesto a los Ingresos Brutos”.

Además, mediante este programa, la iniciativa es “acreditar los montos de planes sociales como pago a cuenta del costo laboral total que tendrá el empleador por incorporarlo a su plantilla”.

Se termina cuando abramos

Roy López Molina, por su parte, sostuvo que «la pérdida de trabajo es pérdida de dignidad y un plan social no es la solución, no dignifica». Asimismo, destacó que la propuesta “es concreta, posible y de futuro, para que los jóvenes no se vayan y para que los comerciantes puedan volver a abrir, porque como decimos con José (Corral), esto se termina cuando abramos. Y abrir es también acompañar y ayudar a todos aquéllos que la han pasado muy mal”.

“Es un momento para que la política no venga a pedir el voto sino a dar respuestas, a poner el cuerpo e ideas. Compartimos la angustia y preocupación de los padres que reciben de sus hijos el deseo de irse a vivir afuera o que no pudieron mandarlos a la escuela, y la preocupación de aquél que tuvo que cerrar su negocio o despedir empleados. El motor tiene que estar en el trabajo, en cuidar a la clase media tan golpeada y postergada”, agregó el dirigente rosarino.

Educación

Sobre el paquete de medidas en particular, Roy López Molina hizo hincapié en la necesidad de capacitar a los jóvenes y ayudarlos a que terminen el camino educativo, para salir al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

“Para eso, en nuestra propuesta integral, hablamos de llevar adelante en todo el país la experiencia que desarrolló José (Corral) en la ciudad de Santa Fe con las Escuelas de Trabajo, que permitieron que miles de jóvenes desarrollaran capacidades y en muchos casos, obtengan su primer empleo”, señaló el concejal rosarino y ex candidato a intendente.

Los dirigentes recordaron que existen programas nacionales con similares intenciones pero indicaron que no funcionan a los fines de conducir a los beneficiarios hacia el empleo registrado. “Por eso hay que acompañar y facilitar el acceso al primer empleo y la terminalidad educativa, un déficit que ya era alto antes de la pandemia y que hoy llega a números que son pavorosos”, concluyeron José Corral y Roy López Molina.

 

Banco Santa Fe presentará en Agroactiva 2026 una propuesta financiera para fortalecer al sector agropecuario
Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola
La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales
El Gobierno santafesino entregó 22 viviendas en cuatro localidades del departamento San Cristóbal
Santa Fe impulsa nuevas reformas de seguridad y defiende los resultados del plan contra el delito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bajan de un auto, ingresan a una vivienda y matan a balazos a un joven de 24 años
Artículo Siguiente Berni también le habló al Presidente: “Si entregamos a nuestra compañera, es difícil que nos crean capaces de defender al país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Condenaron a perpetua a Francisco Riquelme por liderar una violenta banda narco ligada a Esteban Alvarado
Destacados
Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron
Fútbol
Operativo policial y de emergencias tras un accidente de tránsito sobre una ruta del norte santafesino. Foto de archivo.
Tragedia en Vera: murieron dos policías de la PDI tras un brutal choque sobre Ruta 98
Sucesos
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Destacados Policiales Rosario
Jugador de Capibaras XV durante un encuentro oficial del Súper Rugby Américas. Foto de archivo.
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.

La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario

26 de mayo de 2026
Virginia Coudannes durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Coudannes apuntó contra la oposición a las reformas de seguridad: “No pueden desconocer la baja histórica de homicidios”

26 de mayo de 2026

Pullaro llamó a la unidad en el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe

25 de mayo de 2026
Obras y trabajos de infraestructura correspondientes al Acueducto Tostado-Villa Minetti en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.

El Acueducto Tostado-Villa Minetti entra en su etapa final y ya alcanza el 80 % de avance

24 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?