Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Timbúes sin grietas: Por Constitución Provincial , los caminos comunales de acceso a los puertos son de Timbúes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Timbúes sin grietas: Por Constitución Provincial , los caminos comunales de acceso a los puertos son de Timbúes
Provincia

Timbúes sin grietas: Por Constitución Provincial , los caminos comunales de acceso a los puertos son de Timbúes

La Comuna de Timbúes, Aprobó en forma unánime la Ordenanza 087/2024 Reafirmación de los Caminos comunales, impulsada por el integrante por la minoría, Amaro “Fito” González, que se trata esencialmente de la reafirmación de los Derechos de los Caminos y Accesos a la zona portuaria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/07/2024 a las 8:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Según la Constitución Provincial, establece la expresa habilitación a favor de los Municipios y Comunas “para recaudar, crear y disponer” libremente de los recursos propios provenientes de las tasas y demás contribuciones que establezcan en su jurisdicción (Art.107) y en razón que la totalidad de los caminos y calles de accesos a la zona portuaria son de propiedad de dominio público de la Comuna de Timbúes.

Por ello es claro y contundente que, los fondos procedentes de las tasas que se perciben para el mantenimiento de los mismos son de propiedad pura y exclusiva del Estado Comunal de Timbúes.
La totalidad de su hacienda, de lo que se recauda, es en beneficio de todos los timbuenses, para la Seguridad, la salud, y la educación entre otras cosas.

Más adelante, la Ordenanza votada por unanimidad en la Comuna de Timbúes, expresa que, se Declara intransferible al Uso del Dominio privado del Estado Comunal a la totalidad de las calles y los caminos de acceso a la zona portuaria dentro del distrito Timbúes.
Desde la localidad de Timbúes, se aclara que esta Ordenanza fue argumentada en la redacción realizada por juristas prestigiosos de la provincia de Santa Fe, en pos de solidificar la postura de todo un pueblo, que siempre defenderá la Autonomía Municipal y Comunal y el Federalismo tal cual lo pregonaba el Brigadier Estanislao López.

Reafirmando por otro lado que, las calles y los caminos a los accesos de la zona portuaria son, inenajenables, inembargables, imprescriptibles ni susceptibles a ser fideicomitidos.
Con esta Ordenanza, votada por Unanimidad, queda bien en claro que, en este trascendental tema los distintos espacios políticos que integran la Comuna de Timbúes NO tienen grieta, que el pensamiento es uniforme y compacto, en defensa de los Intereses de todos los ciudadanos de Timbúes.

Fuente: CFIN

Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
ETIQUETADO:Amaro "Fito" GonzalezMaxi PullaroTimbues
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un Boca diezmado sacó un empate valioso ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana
Artículo Siguiente Independiente mejoró las condiciones y Unión acordó la venta de Vera
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El nuevo Centro de Salud N° 13 de Arroyo Leyes cuenta con más de 600 metros cuadrados cubiertos y 136 semicubiertos, destinados a mejorar la atención sanitaria.
Inauguraron el nuevo Centro de Salud de Arroyo Leyes: cómo funcionará
Región Salud
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
Destacados
Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista
Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″
Entrevistas Política
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe. La Policía de Investigaciones interviene en causas vinculadas a distintos hechos delictivos.
Operativo policial en Varadero Sarsotti: siete allanamientos y elementos secuestrados
Policiales
Deportistas y representantes de las instituciones deportivas reconocidas junto a concejales de Santa Fe, durante el acto realizado en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.
El legado de los Juegos Suramericanos: Santa Fe reconoció a sus deportistas
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
Vista aérea de los ríos y cursos de agua que rodean la ciudad de Santa Fe, en una región marcada por la dinámica fluvial del sistema del Paraná.

Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe

11 de octubre de 2026
Ana Viglione desarrolló una extensa trayectoria en la Policía de Santa Fe y ocupó distintos cargos en el área de seguridad provincial.

Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

11 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?