Un espacio pensado para la cultura y la comunidad
Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y ampliar los servicios de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, la Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con la construcción de un nuevo edificio público que será cedido en comodato a la institución.
Las obras se realizan con fondos municipales y se desarrollan en el Centro Cívico, sobre calle Reconquista, entre Mendoza y Guillermo Kirk. El futuro edificio tendrá una superficie cubierta de 437 metros cuadrados y se estima que estará finalizado en un plazo de ocho meses.

El diseño contempla un hall central que también funcionará como salón de usos múltiples, con un escenario apto para presentaciones culturales. Además, el espacio principal estará destinado tanto a la biblioteca tradicional como a una sala multimedia, con estanterías de libros, estaciones para el uso de notebooks, un muro para proyecciones, y un sector exterior con galería y espacio de lectura al aire libre.
También se prevé un sector específico para la continuidad de los talleres de cerámica, que incluirá la futura instalación de un horno.

Redacción CFIN