Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El gobierno provincial oficializó el «reconocimiento médico»: qué es y quiénes lo cobrarán
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El gobierno provincial oficializó el «reconocimiento médico»: qué es y quiénes lo cobrarán
ProvinciaSalud

El gobierno provincial oficializó el «reconocimiento médico»: qué es y quiénes lo cobrarán

Entró en vigencia un beneficio para los profesionales de la salud pública de Santa Fe. La inversión mensual para su implementación será de $350 millones

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/01/2025 a las 4:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de enero de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Santa Fe anunció un reconocimiento salarial para el personal médico, como parte de un esfuerzo por valorar el trabajo realizado en el marco de las demandas del sistema sanitario. Este beneficio se otorgará a quienes cumplan funciones de dirección y subdirección en calidad de titulares o interinos y/o suplentes en hospitales.

Contenido
A quiénes alcanza el reconocimientoCómo se calculará el reconocimiento

La decisión fue oficializada a partir del Decreto 48/2025 y lleva las firmas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la ministra de Salud, Silvia Ciancio y su par de Economía, Pablo Olivares.

Durante el anuncio, realizado el diciembre, el gobernador Maximiliano Pullaro consideró que la implementación del programa “implica una erogación mayor por parte del Poder Ejecutivo en una política que entendemos que es justa para quienes ocupan cargos directivos, pero para la gente en particular, porque va a impactar de manera positiva en un cambio que necesitamos”.

El beneficio es parte del Programa de Fortalecimiento de la tarea profesional del personal que cuenta con dos módulos: uno de Jerarquización de la Función Directiva – que es el que ya está en marcha y tendrá una inversión mensual de $350 millones – y otro de Valoración de la Gestión y Registro de Prestaciones, que se llevará a cabo en etapas a partir de marzo.

El primer módulo alcanzará a quienes estén al frente de aproximadamente 300 hospitales y Samcos. La inversión mensual para su implementación será de $ 350 millones. En la presentación de la iniciativa, a fines del año pasado, se ejemplificó: un psicólogo que se desempeña como director de un Samco que cuenta con servicio de internación cobra actualmente $ 1.018.000, y a partir de enero, con el módulo de Jerarquización percibirá $ 2.560.000. El mismo monto tendrá garantizado un médico que dirige un Samco en una localidad del norte santafesino, con un cargo de 24 horas, el módulo representará un incremento de $ 1.580.000 respecto del sueldo de noviembre ($ 980.000).

El segundo módulo estará destinado a profesionales de la Salud Ley 9282 de la provincia de Santa Fe, que registren prestaciones en el sistema de registro SICAP. Su implementación se enmarca en el proceso de digitalización de la salud pública que incluye la historia clínica, la prescripción electrónica y la construcción de datos, entre otros. La valorización se dará como complemento dinerario mensual. Será progresiva y en etapas, hasta alcanzar a los profesionales de los tres niveles de atención, comenzando por los del primer nivel.

El reconocimiento salarial llega en un momento clave, en el que los gremios del sector de la salud vienen reclamando mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Si bien el incentivo fue recibido como una señal positiva, algunos representantes sindicales advirtieron que es necesario avanzar en soluciones estructurales que permitan una mejora sostenida en las condiciones del personal sanitario.

La valorización se dará como complemento dinerario mensual. Será progresiva y en etapas, hasta alcanzar a los profesionales de los tres niveles de atención, comenzando por los del primer nivel.

A quiénes alcanza el reconocimiento

Según el decreto, la asignación especial no remunerativa se otorgará mensualmente a partir del 1 de enero de 2025. Los beneficiarios serán aquellos agentes que desempeñen efectivamente funciones de dirección y subdirección, ya sea como titulares, interinos o suplentes, en los efectores de salud provinciales regulados por las Leyes N° 6312 y N° 10.608.

La suma complementaria, establecida en el artículo 2° del decreto, será adicional al haber neto percibido por el agente en el mes inmediato anterior y varía según el nivel de complejidad del efector y el cargo ocupado.

Montos establecidos

Los montos asegurados para esta asignación especial son los siguientes:

Tercer Nivel de Atención – Alta Complejidad

– Director: $4.000.000

– Subdirector: $3.200.000

Segundo Nivel de Atención – Mediana Complejidad

– Hospitales descentralizados o SAMCOS con servicios de complejidad:

– Director: $3.500.000

– Subdirector: $2.560.000

SAMCOS con internación:

– Director: $2.560.000

Primer Nivel de Atención – Baja Complejidad (sin internación)

– Director: $2.000.000

Cómo se calculará el reconocimiento

La suma complementaria a liquidar será la diferencia entre el haber neto mensual percibido por el agente en el mes de referencia, antes de la retención del Impuesto a los Ingresos Personales, y el monto asegurado por función y nivel de complejidad establecido en el decreto.

En ese sentido, el cuarto artículo del decreto aclara que la asignación no será base de cálculo para ningún adicional, suplemento o compensación vigente ni futura. Tampoco se considerará para el cálculo de haberes mínimos garantizados o incrementos mínimos.

El Ministerio de Salud será el encargado de determinar cuáles efectores de salud provinciales se encuentran comprendidos en la clasificación establecida, tomando en cuenta la complejidad, características y tipificación de los mismos.

Fuente: La Capital

Santa Fe implementa el Certificado Digital del Registro de la Propiedad: trámites 100 % online
Encuentro en Rosario: Pullaro recibió al embajador de Japón para impulsar negocios y educación
Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos
Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
ETIQUETADO:MedicosProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El fin de semana se retuvieron 48 vehículos en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente Javier Milei estuvo presente en la asunción presidencial de Donald Trump en Estados Unidos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agustín Rossi: “El peronismo debe convocar a un gran frente que incluya desencantados del PRO”
Política
La diputada nacional Rocío Bonacci sufrió un fuerte accidente en la ruta 9
Destacados
Paro de controladores aéreos: suspenden la medida del jueves pero sigue en pie la del sábado
Gremiales
Snoop Dogg criticó la inclusión LGBTQ+ en las películas de Disney y generó polémica: “Me da miedo ir al cine”
Snoop Dogg criticó la inclusión LGBTQ+ en Disney: la polémica opinión del rapero sobre Lightyear
Espectáculo
Comienza el juicio a Marcelo Corazza por corrupción de menores: qué pena podría recibir
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*

24 de agosto de 2025

“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”

24 de agosto de 2025

En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas

24 de agosto de 2025

La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes

23 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?