Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza
Se Comenta

Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza

Luciano “Lucho” Battistelli, es el hijo de un poderoso sindicalista de Comercio de Rosario, dicen, “Monje Negro” del Diputado Mirabella, con una relación oscura con Esteban Aricó en San Lorenzo, y millones de dólares de danza. “Lucho” Battistelli, es el hijo de Luis, sindicalista máximo del gremio de Comercio de Rosario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2025 a las 9:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Años antes de asumir Omar Perotti como Gobernador, hablan que tomó mucho poder como Asesor del rafaelino en el Senado. Posibilitó que muchos rosarinos sean candidatos con la lista de Perotti, y se habla que hasta habría logrado obtener recursos para la campaña.

Hasta aquí todo correcto, en principio.

“Lucho” fue ganando terreno gracias a todo esto y a su relación estrecha con el Diputado Nacional Roberto Mirabella.

Battistelli, “manejó” mucho durante la gestión del ex Gobernador en Desarrollo Social, en Salud y Obras Públicas.

“Hablá con Lucho” es lo que le decían a muchos. ¿Para qué?.

También, se comenta en medios de la ciudad de San Lorenzo que, el polémico de “Lucho” Battistelli, forjó la candidatura del justicialista Esteban Aricó para desbancar al eterno del Intendente de esa ciudad Leo Raimundo.

Un comedor alimenticio “fantasma” que habría recibido sumas de dinero del Estado muy importantes.

Según medios sanlorencinos, se habrían destinado sumas millonarias a comedores infantiles en principio para destinar dinero a la campaña de Esteban Aricó.

El Edil de San Lorenzo, hacía campaña con Mirabella y Battistelli y muy lejos del Senador Armando Traferri, que no quería saber nada con este Concejal y los suyos. Vaya uno a saber porqué.

Habría una Auditoría que se estaría llevando adelante, y esto se debe confirmar o no. Si se confirma esta versión, Aricó y Battistelli por lo menos ellos dos, tendrán que dar explicaciones en la Justicia.

Hay que recordar que el Sindicato de Comercio, recibió años atrás, un atentado contra su edificio, varios disparos de arma de fuego. Nunca se supo a qué se debía. Se habló de una interna gremial, otros, que se debía a “fuego “amigo” del justicialismo, contrariados con “Lucho” y sus manejos.

Battistelli caminó el sur de la provincia, como ser San Lorenzo, Villa Constitución, Rosario, Roldán y Funes, entre otras con Candidatos que peleaban una interna con los oficialistas que gobernaban ciudades, y con mucha obra pública, y empresas constructoras.

Obviamente, el ex Gobernador no habría estado al tanto de esta “militancia” de Lucho, que apoyó fervientemente a un procesado por la Justicia como Marcelo Sain, conjuntamente con otros ex funcionarios que se reunían en el primer piso de la Casa de Gobierno cuando el rafaelino, se encontraba viajando.

Muchos amigos, funcionarios de la primera hora de Perotti, se distanciaron o fueron distantes en la gestión, justamente por hombres como Lucho Battistelli.
Dicen, solo dicen que, el polémico de “Lucho”, habría dejado huellas durante su gestión de muy bajo perfil.

Fuente: CFIN

Día de la Bandera en Rosario: gremios impulsan declarar persona no grata al Presidente Javier Milei
Unidos danza al compás del Socialismo
Cuando la Burocracia pone en riesgo la vida de un esperancino
María Luengo y Fabián Martorino en el centro de una controversia política y mediática en Santa Fe
Crece la preocupación en Sauce Viejo por los hechos de violencia y tensión gremial.¿Zona Liberada?
ETIQUETADO:batistelliOmar PerottiRoberto Mirabella
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Consumos problemáticos: la Provincia incrementó en un 90 % las plazas de internación
Artículo Siguiente Caso Loan: el gobernador de Corrientes dijo que “estamos ante una posible causa de trata”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol
Restos de las aeronaves involucradas en el accidente ocurrido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, donde murieron seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi.
Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Sociedad
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
Economía
Autoridades provinciales y municipales participaron de los homenajes realizados en memoria del Brigadier General Estanislao López en la ciudad de Santa Fe.
El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe
Santa Fe
España no pudo con Cabo Verde: empate sin goles y sorpresa en el Grupo H del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.

Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y directivas sin sensibilidad

24 de mayo de 2026
Un móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad.

Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad

21 de mayo de 2026

¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.

18 de mayo de 2026

Secretaría de la Niñez: cuestionan la idoneidad de funcionarios ante casos de menores vulnerables

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?