Hay personas que asumen un compromiso con el pueblo siendo funcionarios públicos y no se dan cuenta, la responsabilidad que representa eso.
El lunes pasado a eso de las 4:30 horas en el centro de la Capital santafesina, un móvil policial que estaba recorriendo la ciudad para cuidarnos a todos los que vivimos en esta, fue chocado en la parte trasera por otro vehículo.
El imputado se llama Nicolás I, de 35 años de edad. Los policías sorprendidos por el hecho ocurrido, descienden de su móvil y observan como en el automóvil que los chocó, había un individuo. cuando le solicitan la documentación correspondiente, perciben un vaho muy especial, fuerte, parecido cuando una persona bebe en demasía.
El individuo cuando se baja de su vehículo, inmediatamente se puso agresivo, «van a perder su trabajo, soy funcionario de Derechos humanos» y otras palabras muy fuertes. agresivas al personal policial.
Cuando los policías llaman a un Inspector municipal para que haga el control de alcoholemia, el individuo, Nicolás I, se da a la fuga y es interceptado en calle 1 de Mayo al 1000. secuestran muchas de las cosas que tenía en su poder, el vehículo era un Renault Kardian. como dato de color, los policías detectaron tres vasos de plástico de color celeste, amarillo y naranja con la inscripción de «Villa Dora, el Templo de la Cumbia».
El hecho ocurrio. El relato fue redactado por personal policial en un acta, como deben hacerlo con todas las personas que cometen este tipo de faltas.
El Fiscal a cargo de esta causa es el Dr. Orio.
Lo lamentable es que un joven funcionario provincial que según él, ocupa un cargo en derechos Humanos, otros dicen en Deportes, aparentemente iba alcoholizado en la madrugada del lunes, despues de haber asistido al Templo de la Cumplia.
Por supuesto se puede divertir, es joven pero nunca conducir ebrio si realmente lo estaba.
Nunca puede amenazar a funcionarios policiales cuando ellos estaba haciendo lo que sus funciones demanden.
Ojalá que Nicolás I, un apellido muy conocido en el radicalismo santafesino, no sabemos si este muchacho funcionario tiene que ver con aquel, lo concreto es que alguien le debe transmitir que está muy mal lo que hizo.
Y menos mal que no sucedió una tragedia.
Fuente: CFIN

