Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caso Daniela Cejas: Un dictamen del procurador de la Corte a favor de la Asociación Generar para que sea querellante
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Caso Daniela Cejas: Un dictamen del procurador de la Corte a favor de la Asociación Generar para que sea querellante
Sociedad

Caso Daniela Cejas: Un dictamen del procurador de la Corte a favor de la Asociación Generar para que sea querellante

El Procurador de la Corte se pronunció sobre el pedido de Generar de ser querellante en la causa por el femicidio de Daniela Cejas, a pesar de que el fallo ya se encuentra firme. La abogada Dra. Maricruz Hayes fue entrevistada por Carlos Fornés en F5.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2025 a las 1:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un dictamen del Procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguire, avaló que los Ministros se proclamen respecto al reclamo de la ONG.

Generar había sido admitida como querellante por el juez penal de primera instancia, Pablo Busaniche, en junio de 2022; esa resolución fue revocada por la jueza de la Cámara de Apelaciones Marta Feijóo cuatro meses después. En el fallo de la camarista se analizó que la asociación civil Generar defiende derechos e intereses colectivos, mientras que la vida, derecho vulnerado por el femicidio, es un derecho individual.

El caso

La noche del 18 de enero de 2020 en el inmueble en el que por ese entonces funcionaba la sede de la Asociación Civil Generar, en calle 4 de Enero al 6600 de la ciudad de Santa Fe, Daniela Cejas fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por su esposo con evidentes signos de violencia. Casi un mes más tarde, fue detenido por el hecho durante un allanamiento en Gaboto al 6900 Javier Sen a quien se le imputó el delito de femicidio.

En ese momento, la fiscala Ana Laura Gioria explicó que «se le atribuyó al detenido el femicidio de Daniela Cejas. En realidad es el homicidio con dos agravantes, uno es el vínculo. Nosotros tenemos acreditado que ellos mantenían una relación de pareja y, además de ese agravante, es por estar dentro de un contexto de violencia de género. También tenemos muchos elementos para poder imputarlo de esa manera y considerarlo así».

Posteriormente, a pedido de Gioria, el juez Sergio Carraro dictó la prisión preventiva al hombre, avalando la calificación legal de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. En el mes de mayo la defensa de Sen apeló y pidió que revoquen la medida dispuesta el 16 de febrero de 2020; sin embargo, el juez de segunda instancia Enrique Álvarez la confirmó.

Si bien la fiscala a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria, en las diligencias que se realizaron en segunda instancia el fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue Jorge Nessier, quien sostuvo que “en su apelación, la defensa del imputado solicitó la imposición de medidas alternativas o la morigeración de la prisión preventiva” y agregó que “en su resolución, el camarista afirma ´que las medidas alternativas propuestas no lucen suficientes para afianzar este proceso, en relación con la gravedad del evento que se le atribuye al encausado; ante ello hace presumir que no se cumplirá con una libertad restringida, siendo necesario, por el momento y hasta que se avance un poco más y se esté en condiciones de realizar una nueva evaluación, la medida de encierro’”.

El funcionario del MPA también hizo hincapié en que “el juez de segunda instancia destacó la calidad de la investigación realizada por la fiscala Gioria” y agregó que “se incorporaron testimonios que acreditan la existencia de una relación entre Cejas y el imputado.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje
El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión
Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración
ETIQUETADO:Carlos FornesCaso Daniela CejasF5femicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Papa continúa con su descanso tras pasar otra noche “tranquila”
Artículo Siguiente Se realizó el primer embarque de litio exportado a China desde Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Geriátricos clandestinos: Una funcionaria Municipal y un concejal en la mira de la Casa Gris
Se Comenta
Pullaro y Michlig recorrieron y habiltaron obras en C. Bossi y en 2 Rosas y La legua e inauguraron 24 viviendas en Suardi
Región
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
Destacados Fútbol
Central reaccionó a tiempo y Campaz fue el héroe: asistencia, gol y ovación en el Gigante
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo negó haber insultado a los industriales: “Jamás dije tarados”
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.

Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”

28 de julio de 2026

Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado

26 de julio de 2026
Con la bandera argentina y visiblemente conmovido, Gastón Edul agradece el apoyo del público después de la pelea.

Gastón Edul cayó ante el español Edu Aguirre en una pelea muy pareja de La Velada

25 de julio de 2026

Unión rescató un empate ante Platense en un partidazo en el debut del Torneo Clausura

25 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?