Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Generación Zoe: condenaron a Cositorto a 16 años de prisión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Generación Zoe: condenaron a Cositorto a 16 años de prisión
Sociedad

Generación Zoe: condenaron a Cositorto a 16 años de prisión

Leonardo Cositorto conoció este martes la condena que se estableció tras ser declarado culpable. Para la justicia de Corrientes, el líder de Generación Zoe es considerado la cabeza de una asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/02/2025 a las 10:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Por este motivo, fue condenado a 16 años de prisión, condena determinada por el Tribunal de Goya. La audiencia se realizó este martes por la mañana, donde el empresario de 54 años conoció la pena que recaerá en su contra.

Contenido
  • La Justicia determinó la culpabilidad de Cositorto
  • Qué dijo Leonardo Cositorto tras ser declarado culpable

Lo mismo sucedió con los otros imputados en la causa, quienes también fueron declarados culpables. Miguel Ángel Echegaray recibió 11 años de condena, Maximiliano Javier Batista fue condenado a 14 años, y Lucas Damián Camelino 12 años.

Todos ellos fueron hallados responsables por ser integrantes y coautores de estafa con modalidad de delito continuado. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

Previo a la lectura de la condena, Cositorto aseguró: “Sé que el mínimo son cinco años, pero veremos qué se resuelve”, durante una entrevista.

“Mi prisión preventiva vence el próximo 4 de abril y si la condena no está firme debería salir. La pueden estirar si quieren hasta fines de mayo, cuando se inicia la causa en Rosario, pero en sí queda poco”, explicó.

La Justicia determinó la culpabilidad de Cositorto

Finalmente, la Justicia de Corrientes emitió su veredicto en el caso que acusaba a Cositorto por la presunta mega estafa de Generación Zoe. Se trata del primer juicio que afrontó el líder de la organización, debido a que tiene otros procesos judiciales en otras provincias y ciudades de la Argentina.

La pena de Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión. Las autoridades la luego de un cuarto intermedio en el que los magistrados volverán a deliberar.

Cabe destacar que, previo al debate y el desarrollo del juicio, Cositorto intentó hacer un arreglo económico con los más de los 98 damnificados. Pese a que las diversas conversaciones habían llegado a buen puerto, los fiscales no aceptaron el acuerdo.

Qué dijo Leonardo Cositorto tras ser declarado culpable

Tras conocer la decisión, aseguró que le «hicieron una cama» y que apelará lo dispuesto por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte.

En diálogo con C5N, Cositorto se defendió: «Hoy el Juez sale diciendo que el broker no existía, que las cuentas yo la cerré en el mes de diciembre. Yo no cerré nada, la cerró el Estado argentino, nos bloquean los fondos y claramente no podíamos pagar. Además nos meten preso. Estamos a un mes de cumplir los tres años, no hay una condena firme. Vamos a apelar esta atrocidad«.

Además, el empresario apuntó contra el Juez, a quien acusó de haber sido «puesto con el dedo para condenarnos», al tiempo de que aseguró que cuando llegaron ya sabían «que estaba firmado el fallo».

«Esta oficina yo no la abrí, no firmé ningún contrato y ni un recibo. Me llamó la atención que él (Juez) proteja a Jonatan Vargas que fue la persona que hizo todas las ventas acá, administró el dinero y se quedó con siete, ocho autos que eran de la compañía para poderlo vender. Es realmente todo muy turbio, por eso en un momento yo le dije que estaba mintiendo y me sacó de la sala», sostuvo.

Asimismo, ante la consulta sobre quien debería ir preso, Cositorto evitó dar nombres y sentenció: «No nos quieren libre y no quieren que le paguemos a la gente».

Adorni justificó ante la Justicia sus ahorros en bitcoin y negó haber pagado USD 245 mil por las obras de su casa
La Justicia avanza sobre el patrimonio de Chiqui Tapia y levanta su secreto fiscal y bancario
La UNL llevó sus reclamos a la calle con tres clases públicas en Santa Fe
¿Súper Niño? Una especialista explica qué puede pasar con el clima en Santa Fe
Día de la Industria: fuerte reclamo de FISFE por la situación de las fábricas santafesinas
ETIQUETADO:EstafaGeneracion ZoeLeonardo Cositorto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alan Sosa, futbolista de Gimnasia, fue detenido tras mantener cautiva a su pareja durante varias horas
Artículo Siguiente Recursos para la prevención del Dengue en Laguna Paiva
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, uno de los espacios públicos que será intervenido a partir del proyecto ganador del Concurso Provincial de Ideas.
Así proyectan la nueva Plaza Italia de Santa Fe: árboles, agua y espacios para disfrutar
Santa Fe
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Destacados
Dibu Martínez durante una presentación con la Selección Argentina. Foto: archivo.
Dibu Martínez habló del adiós de Messi a la Selección y sorprendió: “Pensé que se había retirado”
Fútbol
Operativos municipales de limpieza y separación de residuos durante actividades de los Juegos Suramericanos en Santa Fe. Operativos municipales de limpieza y separación de residuos durante actividades de los Juegos Suramericanos en Santa Fe.
9 toneladas de residuos en una semana: el operativo de limpieza de los Juegos Suramericanos
Santa Fe
Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Walter Maciel, comisario acusado en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Foto de archivo.

Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que el niño fue atropellado y apuntó contra tres acusados: “Los responsables son ellos”

10 de septiembre de 2026
La Universidad Nacional del Litoral impulsa acciones de vinculación con la comunidad ante situaciones de emergencia. Foto: archivo.

La UNL convoca a voluntarios para colaborar ante la emergencia hídrica por El Niño

10 de septiembre de 2026
Pastor de los Santos, histórico referente de la cumbia santafesina, durante una de sus presentaciones artísticas. Foto de archivo.

Dolor en la cumbia santafesina: murió Pastor de los Santos

8 de septiembre de 2026

“Llamá a la policía, voy a morir”: el estremecedor relato sobre el crimen de Federico Aramburu

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?