Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Intensa labor de los brigadistas santafesinos en la tragedia del hotel de Villa Gesell
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Intensa labor de los brigadistas santafesinos en la tragedia del hotel de Villa Gesell
Sociedad

Intensa labor de los brigadistas santafesinos en la tragedia del hotel de Villa Gesell

Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, el edificio de diez pisos que se derrumbó el martes 29 en la ciudad bonaerense. Más de 60 rescatistas santafesinos llegaron a la ciudad costera para brindar colaboración en la búsqueda de personas bajo los escombros.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/11/2024 a las 11:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, colabora en la búsqueda de personas bajo los escombros luego del derrumbe ocurrido el martes 29 de octubre en el Apart Hotel Dubrovnik ubicado en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Ante esto, el lunes partió un contingente con más de 60 de bomberos, rescatistas y personal de Protección Civil para colaborar con la búsqueda de esas personas. Este martes ya en lugar del hecho, los rescatistas que se sumaron a los trabajos confirmaron el hallazgo del cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez, una de las personas que quedó atrapada bajo los escombros del hotel. 

En el lugar, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo sostuvo que con la comitiva santafesina “llegamos a media tarde del lunes, junto con el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios (Daniel Emmert) para ponernos a disposición del Comité Operativo de Emergencia, que estaba establecido para el proceso de búsqueda. El gobernador Maximiliano Pullaro ordenó que, a través de la Secretaría de Protección Civil, se disponga a todo el equipamiento y personal calificado, que está entrenado por este tipo de contingencias”, destacó Escajadillo y explicó la metodología de trabajo en el lugar: “Apenas llegamos inmediatamente comisionaron a trabajar tanto bomberos voluntarios, como bomberos zapadores de Policía, e hicieron los recambios y están trabajando de una manera paulatina y relevada, para que puedan tener sus horas de descanso”. 

Asimismo, el secretario sostuvo que el proceso de búsqueda y remoción de escombros va a demandar más días: “Estuvimos hablando con el jefe de bomberos de Provincia de Buenos Aires, y, estimativamente, domingo o lunes podría finalizar la búsqueda porque se está avanzando mucho, con el equipamiento, se están trasladando losas de los pisos de mucho peso, se está trabajando y privilegiando la seguridad de los rescatistas, teniendo en cuenta las condiciones de piso y de suelo del lugar”.

La solidaridad santafesina

En esa línea, el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García explicó que “durante la noche se produjo el hallazgo del cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez en la zona que se estaba trabajando. La técnica de búsqueda tiene que ver con el marcaje que hacen los perros y con las posibilidades de trabajar en ese lugar. Ya retiramos entre 10.000 y 13.000 toneladas de escombros y de material de hormigón”. 

García remarcó también que “ya estamos llegando al tercer piso y todo esto es posible gracias a las maquinarias que tenemos trabajando, la tecnología, todas las herramientas que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone, pero esto es posible por el profesionalismo del recurso humano y por la colaboración de ese recurso humano, como lo es en este caso, de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe”.

Por último, el secretario de la jefatura de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, subcomandante Luis Ayala, declaró que “vinimos con un contingente de 48 brigadistas, a cargo del comandante general, Francisco Acrap, y nos pusimos rápidamente a disposición de la Federación Bonaerense, que ya venían trabajando hace varios días en el lugar. Nos dividimos en dos turnos, continuamos tareas nocturnas, y así el personal se fue rotando, descansando y trabajando”.

Para cerrar, Ayala recordó la tragedia ocurrida en calle Salta en Rosario en el año 2013 la cual los dotó de experiencia: “La modalidad que estamos llevando a cabo es similar a la de Calle Salta, venimos con otro tipo de experiencia, y también ahora contamos con una tecnología superior para poder hacer mejor nuestro trabajo”.

El grupo, que integran más de 60 personas en total entre brigadistas y demás personal abocado a tareas específicas, es coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe y partió el lunes desde Rosario a Villa Gesell.

Sismo en la Costa Atlántica: movimiento de 4,9 fue percibido en Mar del Plata
Créditos hipotecarios Nido: 300 nuevos préstamos se sortean entre 46 mil inscriptos en Santa Fe
San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña
Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos
Un correntino acertó los seis números del Quini 6 y ganó $8.000 millones
ETIQUETADO:Villa Gesell
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Derrumbe en Villa Gesell: encontraron tres cuerpos debajo de los escombros
Artículo Siguiente Unión fue una sombra y fue goleado por Independiente en Avellaneda
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanús venció a Flamengo 1-0 y quedó a un paso de la Recopa Sudamericana
Fútbol
Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo
Destacados
Vista del recinto de la Asamblea Nacional de Venezuela durante una sesión parlamentaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. Foto de archivo.
Presos políticos en Venezuela: el Parlamento sancionó una ley de amnistía y definió exclusiones
Mundo
El diputado Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja.
Reforma laboral: fuerte cruce en Diputados entre Germán Martínez y Martín Menem por el quórum
Política
Eduardo Domínguez, en una imagen de archivo durante su etapa como director técnico.
Eduardo Domínguez deja Estudiantes y será DT de Atlético Mineiro: cuándo dirige su último partido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sur Finanzas: la Justicia ofreció el régimen de “imputado colaborador” a los detenidos por presunto lavado y evasión

14 de febrero de 2026
Sala oficial de sorteos de la Lotería de Santa Fe, donde cada semana se realizan los sorteos del Quini 6.

Quini 6: este domingo se sortean $17.650 millones y crece la expectativa en todo el país

13 de febrero de 2026
Promoción “Viajá gratis con Banco Santa Fe”, que incentiva el uso de pagos digitales en el transporte público.

Banco Santa Fe lanza “Alias”: la campaña que premia a quienes pagan viajes en colectivo con MODO

12 de febrero de 2026
Afiliados de PAMI realizan trámites vinculados al acceso a medicamentos y coberturas de salud.

Reintegro de medicamentos en PAMI: los requisitos clave que regirán durante 2026

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?