Julieta Prandi: “Me preparé con amor, pero sigo rota por dentro”
Julieta Prandi se presentó esta mañana en los Tribunales para declarar en el juicio por violación contra su exmarido, Claudio Contardi. La modelo, visiblemente afectada, hizo declaraciones ante la prensa antes de ingresar a la audiencia.
“Viví años de violencia y amenazas de muerte”
La actriz y conductora explicó que su preparación para este momento fue larga y emocionalmente compleja:
“Viví años de violencia física y psicológica y amenazas de muerte. Me preparé con el amor de mis hijos, mi pareja Emanuel (Ortega) y mi familia. Estoy fuerte y lista, lo que no quiere decir que no esté rota”, expresó conmovida.
Además, reconoció que atravesó un proceso terapéutico profundo:
“Hice mucho tratamiento psiquiátrico, con medicación”, agregó, resaltando el impacto psicológico de su experiencia.
“Confío en que la Justicia va a escuchar la verdad”
Antes de ingresar a declarar, Prandi manifestó su esperanza en el sistema judicial:
“Esperé mucho tiempo. Confío en la Justicia y en mis abogados, y en que los jueces van a escuchar la verdad y hacer su trabajo”, dijo.
Pedido especial: que Contardi no esté presente
El abogado de Prandi, Fernando Burlando, explicó que solicitaron que el acusado no esté presente en la sala durante la declaración de la denunciante, ya que su sola presencia representa un factor intimidante y traumático.
Qué se investiga en la causa contra Claudio Contardi
La denuncia de Julieta Prandi, presentada en 2019, detalla una serie de abusos ocurridos entre julio de 2015 y marzo de 2018, mientras convivían en la localidad bonaerense de Martínez. La investigación está a cargo del fiscal Christian Fabio, e incluyó medidas de protección y recolección de pruebas clave.

Según el expediente:
“Contardi, para obligarla a tener relaciones sexuales, le decía que ella le pertenecía, que era su mujer y que era su obligación tener relaciones sexuales con él”.
“Le ponía el puño cerrado frente al rostro como para golpearla y la amenazaba, aunque no llegaba a pegarle”, agrega el documento.
También se destaca el temor constante que sentía Prandi:
“Cuando Contardi llegaba a su casa, ella se descomponía del miedo. La amenazaba con hacerle daño a sus padres y familiares si no hacía lo que él quería, al punto de impedirle hablar con ellos por teléfono”.