Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las aseguradoras ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Las aseguradoras ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico
Sociedad

Las aseguradoras ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Será en un lapso no mayor a 90 días, según dispuso la Superintendencia de Seguros de la Nación. Los detalles de la medida.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/04/2024 a las 2:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer a sus clientes los servicios de grúa (remolque) y auxilio mecánico.

La medida, publicada en el Boletín Oficial como Resolución SSN 217.2024, modifica el reglamento para las aseguradoras y otorga un plazo de 90 días para efectuar el cambio, que se aplicará a cada usuario cuando termine el contrato que hoy tiene vigente.

Se trata de un pedido que las compañías aseguradoras venían solicitando desde hace tiempo, al considerar que los servicios de remolque y auxilio mecánico no constituyen el espíritu de las pólizas.

En la resolución se establece que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador.

Y expresa que ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

Qué pasará con las pólizas

Con la supresión de los servicios de grúa y auxilio mecánico, surge el interrogante sobre si las compañías reducirán los costos para los usuarios, ya que pasarán a ofrecer menos prestaciones.

“No creo que las pólizas bajen de precio. Hay que ver si da alguien el primer paso o si se ponen de acuerdo entre las compañías para ofrecer lo mismo. Sino, va a pasar como se está viendo con las fábricas de autos. Cada uno pone sus precios, sus bonificaciones y se están canibalizando entre ellos. Acá lo que puede pasar es que la gente salga a cambiar de seguro de acuerdo a lo que le ofrezca cada compañía respecto a grúa y auxilio mecánico”, indicó a Infobae una fuente del sector.

Después del finde largo de julio, ¿cuándo vuelve a haber feriado en Argentina?
Murió Antonio Rattín, histórico capitán de Boca y emblema del fútbol argentino
Frente a Milei, García Cuerva cuestionó la indiferencia y la corrupción: «Nadie es descartable»
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país
ETIQUETADO:Seguros
FUENTES:La Voz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Britney Spears compartió su gusto por un Malbec mendocino: «Un vino de verdad»
Artículo Siguiente El accidente que sufrió la China Suárez: «Me rompí la nariz»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Nación Provincia
Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.
Harry Kane defendió a Tuchel en la previa de la semifinal: «Estamos unidos»
Fútbol
Trabajos de limpieza y remoción de camalotes en la Laguna Setúbal para mejorar la navegación y preservar el espejo de agua.
Con apoyo de clubes náuticos, Avanza el operativo para liberar de camalotes la Laguna Setúbal
Santa Fe
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.
Trump amenaza con nuevos ataques contra Irán: «Los golpearemos muy duro»
Mundo
El árbitro estadounidense Ismail Elfath fue designado por la FIFA para dirigir un encuentro del Mundial 2026.
Quién es Ismail Elfath, el árbitro del Argentina-Inglaterra
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carlos "Lole" Reutemann durante su brillante paso por la Fórmula 1, donde se consolidó como una leyenda del automovilismo y una de las máximas figuras del deporte argentino con reconocimiento mundial. Foto de archivo.

A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino

7 de julio de 2026
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
Diego Simeone y David Beckham posan juntos durante su reencuentro en un estadio, en una imagen que reavivó el recuerdo del histórico cruce entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1998.

El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después

4 de julio de 2026
Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral presentaron el trabajo de la Planta de Alimentos Nutritivos, una iniciativa de extensión con impacto social en Santa Fe. (Foto de archivo).

La UNL impulsó ante senadores la expansión provincial de su Planta de Alimentos Nutritivos

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?