Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Liberaron en Santa Fe un yacaré overo que estuvo cautivo en Mendoza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Liberaron en Santa Fe un yacaré overo que estuvo cautivo en Mendoza
Sociedad

Liberaron en Santa Fe un yacaré overo que estuvo cautivo en Mendoza

El animal fue devuelto a su hábitat natural en una Reserva del departamento Garay. Había sido traído desde Mendoza y permaneció dos meses en La Esmeralda para verificar su estado de salud y su adaptación al ambiente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/12/2024 a las 12:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, se llevó a cabo la liberación de un ejemplar de yacaré overo (Caimán latirostris) en la Reserva Privada de Uso Múltiple La Elena, ubicada en el departamento Garay.

El yacaré, que había pasado gran parte de su vida bajo cuidado humano, fue derivado desde Mendoza a comienzos de noviembre. Durante dos meses permaneció en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna La Esmeralda, donde se le realizaron evaluaciones exhaustivas para garantizar su capacidad de adaptación al ambiente natural.

“La conservación de la biodiversidad es un compromiso ineludible que nos impulsa a proteger las especies y sus hábitats, asegurando la riqueza natural para las generaciones futuras”, subrayó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

Estudios, cuidados, reinserción

En La Esmeralda, especialistas verificaron su buen estado de salud y evaluaron su aptitud física y comportamental, analizando su respuesta a estímulos, actitud de caza y otras conductas esenciales para su reinserción exitosa en la naturaleza.

Este tipo de acciones refuerza el compromiso de las provincias de Santa Fe y Mendoza con la protección de la biodiversidad y la conservación de la fauna autóctona. Asimismo, destaca la importancia del trabajo interprovincial para garantizar el bienestar animal y la preservación de los ecosistemas.

El regreso del yacaré overo a su entorno natural simboliza un paso importante en los esfuerzos conjuntos de las provincias para preservar el patrimonio ambiental y fortalecer la biodiversidad de la región.

Protección de la biodiversidad

La liberación del yacaré overo en la Reserva Privada de Uso Múltiple La Elena se inscribe en un contexto de acciones estratégicas desarrolladas por la Provincia para la conservación de la biodiversidad.

Durante 2024, Santa Fe rescató más de 1.400 animales silvestres y logró reinsertar en su hábitat natural a 570 ejemplares, destacándose especies como el aguará guazú y el águila coronada.

Estas intervenciones no solo fortalecen la protección de la fauna autóctona, sino que también consolidan un trabajo articulado con instituciones locales y nacionales. Además, el compromiso de la provincia se refleja en la transformación del Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de fauna Silvestre “La Esmeralda”, un proyecto histórico que potenciará la investigación, la educación ambiental y la acción climática.

La biodiversidad santafesina es un patrimonio invaluable, y este tipo de acciones reafirman la voluntad del gobierno provincial de garantizar su preservación para las futuras generaciones.

Carlos Felice y OSPAT refuerzan su compromiso con la salud femenina en una nueva edición de “Octubre Rosa”
Alerta en el sistema de salud: el 64% de los médicos argentinos sufre burnout por estrés laboral crónico
Escándalo en Italia: el basquetbolista argentino Luca Vildoza fue detenido junto a su esposa por agredir a una enfermera
Polémica en Bariloche: alumno cordobés se disfrazó de “mujer abusada” en su viaje de egresados
“El fútbol da vida”: Nacho Russo emocionó al dedicarle su gol a su padre Miguel Ángel
ETIQUETADO:Departamento GarayFauna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cuál es el monto que deberá pagar Colapinto por la superlicencia de la Fórmula 1
Artículo Siguiente Seguridad: Entregaron 123 motos y 76 autos 0 km más para el departamento Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flavio Briatore y Franco Colapinto, dos generaciones unidas por la estrategia y la tensión en el mundo de la Fórmula 1.
La misteriosa orden a Colapinto: apuntan a Flavio Briatore como el autor del “Hold Positions”
Formula 1
Activistas feministas se movilizan en todo el país para exigir justicia y prevención. Archivo.
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Destacados
El estadio 15 de Abril, escenario de un nuevo desafío para Unión en la Liga Profesional.
Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
Fútbol
El expresidente francés Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
Mundo
Ingreso principal al Área Industrial Los Polígonos, en Santa Fe, que concentra la actividad productiva y empresarial de la zona.
Avanza la construcción del nuevo distribuidor eléctrico en Los Polígonos: inversión de $2.600 millones y 90 % de ejecución
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Brigadistas y aviones hidrantes combaten un incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Córdoba.

Incendio en Quebrada del Condorito: más de 130 evacuados y 14 autos destruidos por el fuego en Córdoba

11 de octubre de 2025

La dura respuesta de Ángel Di María a Toti Pasman tras las críticas a su esposa: “Con mi familia no, sorete”

9 de octubre de 2025
Thiago Medina, al salir del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, agradeció al equipo médico y expresó su emoción por reencontrarse con sus hijas.

Thiago Medina recibió el alta médica y emocionó al hablar de sus hijas: “Lo que más quiero es verlas”

9 de octubre de 2025
Víctimas del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, recordadas en Israel y en distintas comunidades del mundo.

Israel conmemora dos años de la masacre del 7 de octubre y la DAIA pide combatir el antisemitismo

7 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?