Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Por pedido de su esposa, un juez le prohibió a los medios de comunicación nombrar a Jorge Lanata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Por pedido de su esposa, un juez le prohibió a los medios de comunicación nombrar a Jorge Lanata
Sociedad

Por pedido de su esposa, un juez le prohibió a los medios de comunicación nombrar a Jorge Lanata

El periodista sigue internado en la clínica Santa Catalina. A su vez, Elba Marcovecchio se encuentra en un conflicto con las hijas de Lanata por una denuncia de hurto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/09/2024 a las 1:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un juez del Juzgado Civil N° 8 de Buenos Aires prohibió a los medios de comunicación difundir información sobre Jorge Lanata, quien permanece internado en la clínica Santa Catalina. La medida fue solicitada por su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, en medio de un conflicto con las hijas del periodista, Bárbara y Lola, en relación con denuncias cruzadas sobre su salud y patrimonio. La orden judicial impide la mención de la imagen, intimidad y situación familiar de Lanata en cualquier medio de comunicación.

El fallo judicial también incluyó a Marcovecchio, quien pidió protección debido a la “gran angustia” que atraviesa por el delicado estado de salud de su esposo y la exposición mediática de la disputa familiar. “Todos los medios están difundiendo la presentación de las hijas de Lanata, exponiendo cuestiones relativas al patrimonio de su cónyuge”, señalaron sus abogadas. La situación generó un fuerte debate, ya que algunos sectores la consideran una restricción a la libertad de expresión.

En paralelo, la justicia ordenó una evaluación médica interdisciplinaria para determinar la capacidad psicofísica de Lanata y su capacidad para tomar decisiones autónomas, como administrar su dinero o consentir tratamientos médicos. El objetivo es garantizar que el periodista reciba el cuidado adecuado y se evalúe si su entorno actual es idóneo para sus necesidades.

Además, instituciones como el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro deberán presentar informes sobre el estado de salud de Lanata. La justicia también solicitó la intervención de un equipo forense para analizar si el lugar de internación y las terapias recibidas son las más adecuadas para su condición médica actual.

En medio del conflicto, se divulgaron videos de Marcovecchio en la casa del periodista, relacionados con una denuncia por faltantes de objetos de valor y gastos elevados, como dos millones de pesos en una joyería. Las hijas de Lanata presentaron una denuncia de 67 páginas en la Justicia de Familia, en la que acusan a Marcovecchio de afectar la salud y el patrimonio de su padre.

Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Quini 6: esta noche se sortean más de $10.850 millones y crece la expectativa en todo el país
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Fin de semana largo en mayo: cuándo será el próximo descanso de 2026
Gianinna Maradona apuntó contra Leopoldo Luque tras la exhibición de una foto de Diego en el juicio
ETIQUETADO:Jorge Lanata
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La fuerte frase de Vaccari después de la derrota de Independiente ante Vélez por la Copa Argentina
Artículo Siguiente Así fue el ataque israelí al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una gorra policial, emblema de las fuerzas de seguridad y del servicio público.
Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad
Se Comenta
Michlig y González encabezaron entrega de fondos provinciales para obras y educación en Ceres
Región
Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Fútbol
Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
Provincia
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sala oficial de sorteos de la Lotería de Santa Fe, donde cada semana se realizan los sorteos del Quini 6.

Quini 6: este domingo sortea un pozo récord de $10.100 millones

15 de mayo de 2026
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.

Manuel Adorni: decló el propietario de la casa alquilada en Indio Cuá y reveló nuevos pagos ante la Justicia

13 de mayo de 2026
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.

Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas

12 de mayo de 2026
Avión de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Rosario durante una operación aérea regular. Foto de archivo.

Escándalo en un vuelo internacional de Rosario: demoraron a una pareja por un episodio sexual

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?