Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rafael Gutierrez fue electo por Unanimidad, Presidente de la Corte Suprema durante el año 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Rafael Gutierrez fue electo por Unanimidad, Presidente de la Corte Suprema durante el año 2024
Sociedad

Rafael Gutierrez fue electo por Unanimidad, Presidente de la Corte Suprema durante el año 2024

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se reunió este mediodía a fin de elegir a su presidente para el año 2024. Del acuerdo participaron el señor Presidente Dr. Daniel Aníbal Erbetta, los ministros Dres. Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Rafael Francisco Gutiérrez, Mario Luis Netri, y la Dra. María Angélica Gastaldi quienes como establece la ley materializaron la votación, resultando electo por UNANIMIDAD, el DR. RAFAEL FRANCISCO GUTIÉRREZ.

Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.
Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/11/2023 a las 9:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Dr. Gutiérrez ejercerá la presidencia de la Corte Suprema de la Provincia de Santa
Fe por un año, iniciando su mandato el 1° de enero de 2024, de conformidad a lo
establecido en la Ley 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa
Fe).
Con esta elección será la décima tercera vez que preside la Corte Santafesina,
habiéndolo hecho en los años 2001; 2002; 2003; 2005; 2006; 2010; 2011; 2014; 2016;
2018; 2020 y 2022.
Para Gutiérrez es vital la Independencia de Poderes, la relación institucional con la máxima figura del Poder Ejecutivo y las distintas Cámaras Legislativas.
Cabe recordar que Rafael Gutiérrez mantuvo una relación institucional muy estrecha con los Gobernadores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschiz, y con Omar Perotti una cordial.
Es necesario destacar que el futuro Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe fue Presidente de la Junta Federal de Cortes en cuatro ocasiones, siendo una persona de permanente consulta por los Magistrados de todo el País.
Además, Presidente del Consejo Rector del “Plan Estratégico del Estado Provincial para la Justicia Santafesina” suscripto en la ciudad de Santa Fe el 10 de Mayo de 2006; Presidente de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM); es Integrante de la Mesa Permanente de Justicia del Diálogo Argentino, desde su creación Abril de 2002 (Resolución n° 236 del Ministerio de Justicia de la Nación) hasta la fecha; también fue Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Santa Fe; Integrante de la Comisión de Selección para los concursos convocados por la Comisión Iberoamericana de Etica Judicial; es también Representante argentino ante la Federación Latinoamericana de Magistrados.
Como una de las figuras relevantes de la Justicia Argentina, Rafael Gutiérrez fue invitado especial a participar en Foros de real envergadura como en Estados Unidos, Chile, Costa Rica – República Dominicana; y Uruguay por ejemplo, como así también, es Socio Honorario de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina Diciembre de 2009, Integrante de la Comisión Judicial para la lucha contra el narcotráfico, creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en su carácter de Presidente de JU.FE.JUS. Fue designado como Integrante Honorífico de la universidad de Córdoba, y recientemente, fue honrado por el Concejo Municipal de Santa fe como Ciudadano Distinguida.
Es indudable que el Dr. Rafael Gutiérrez prestigia la Justicia santafesina siendo elegido nuevamente como Presidente de la Corte, por ser un profesional que desde su ingreso al Poder Judicial en el año 1975 no ha cesado de trabajar, primero por una Justicia a la altura de las circunstancias, moderna, cercana a la gente, independiente de los otros dos Poderes del Estado, y en defensa de todos los trabajadores judiciales incluyendo a los Magistrados.
Gutiérrez es reconocido en el ámbito provincial, nacional e internacional.

Fuente: CFIN

Con Lionel en Rosario, la familia Messi despidió a Jorge en una ceremonia íntima
La historia de Jorge Messi: trabajo, sacrificio y el sueño que llevó a Lionel a Barcelona
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauricio Macri habló tras la suspensión de las elecciones en Boca Juniors: “Román corré esos 13 mil socios y votamos el domingo”
Artículo Siguiente Los gobernadores de JxC rechazan cogobernar con Milei y crece el conflicto con los halcones del PRO
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
La fiscalía exige explicaciones a Manuel Adorni por su patrimonio: tiene 15 días
Destacados
Cristian “Pity” Álvarez durante una de sus presentaciones públicas.
Pity Álvarez enfrenta desde este lunes el juicio por homicidio
Justicia
Personal de Aguas Santafesinas realiza trabajos sobre la red de distribución de agua potable en la ciudad de Santa Fe.
Alto Verde tendrá un corte de agua este martes por trabajos en la red
Santa Fe
Juan Ignacio Cerra, referente santafesino del lanzamiento de martillo y embajador de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Juan Cerra destacó el legado de los Juegos Suramericanos: “Pueden acercar a muchos chicos al deporte”
Deportes
Rodrigo Borla junto a autoridades durante una recorrida por obras viales en el departamento San Justo.
Ruta 2: detallaron las obras previstas entre San Justo y Villa Saralegui
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de emergencia desplegado tras el choque fatal ocurrido sobre la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Monje.

Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje

1 de agosto de 2026
Los futbolistas de Unión celebran el histórico ascenso a Primera División tras imponerse a Colón en la final del Reducido de 1989. (Foto de archivo).

El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión

29 de julio de 2026
Alejandra "Locomotora" Oliveras, la ex campeona mundial argentina dejó una huella histórica en el boxeo y se convirtió en un símbolo de superación y resiliencia. Foto de archivo.

Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración

28 de julio de 2026
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.

Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”

28 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?