Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Río Paraná: desesperada búsqueda de un sargento del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Río Paraná: desesperada búsqueda de un sargento del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar
Sociedad

Río Paraná: desesperada búsqueda de un sargento del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar

El militar, oriundo de Santa Fe, está desaparecido desde este miércoles por la noche cuando el gomón en el que realizaba un ejercicio se dio vuelta. Intenso operativo de búsqueda en el que participan personal de Prefectura Naval y Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/11/2024 a las 6:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un sargento del Ejército argentino es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el río Paraná luego de que la embarcación que transportaba soldados para un ejercicio militar se diera vuelta. Un compañero, que padeció la misma situación, fue rescatado por personal de Prefectura, pero el sargento continuaba desaparecido.

Se trata de Sebastián Romero de 40 años, oriundo de Santa Fe, quien participaba este miércoles por la noche con integrantes del Batallón de Santo Tomé, de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná.

La balsa se hundió a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, en la zona del ex atracadero denominado «La Balsa». Por estas horas, continúa un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban personal de Prefectura Naval, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores.

La búsqueda era desesperada y a contrarreloj, ya que la profundidad del río y las fuertes corrientes en esa zona complicaban las tareas de rescate.

Según consignaron fuentes oficiales, la balsa se hundió pasadas las 22.30, cuando transportaba soldados para desplegar un ejercicio táctico en la zona. Aunque gran parte de los tripulantes fueron rápidamente rescatados, el sargento Romero nunca apareció. Los militares se encontraban realizando actividades en distintas localidades en San Lorenzo, Santa Fe y Paraná como puntos neurálgicos.

Accidente en el Ejército: qué pasó con la tripulación

“En la noche del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21.45, y en el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, señaló.

En ese accidente, ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná, mientras que se inició un operativo importante para dar con el paradero de Romero.

“En circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad”, suma el comunicado.

De manera inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, “se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”.

Mientras avanza la pesquisa, la Unidad Fiscal de Santa Fe interviene en el caso.

Fuente: La Capital

Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo unieron solidaridad y diversión en el Puerto de Santa Fe
Unión volvió a perder y las dudas empiezan a crecer
Gerardo Meneghetti llega a la Feria del Libro de Santa Fe con una propuesta que va más allá de las páginas
Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación
Antonela Roccuzzo despidió a Jorge Messi con un sentido gesto tras la carta de Lionel
ETIQUETADO:Ejercito argentinoRio Parana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior María Fernanda Coronel, una dirigente santafesina de SOEME: «Esto va mas allá del sindicalismo es un compromiso personal con el compañero»
Artículo Siguiente Causa seguros: el bróker imputado junto a Alberto Fernández negó ser parte de un “esquema de recaudación”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi junto a su padre Jorge Messi, en una imagen de archivo que refleja el estrecho vínculo que los acompañó durante gran parte de la vida y carrera del futbolista.

El dolor de Messi tras la muerte de su padre: “No sé qué voy a hacer sin vos”

12 de agosto de 2026
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.

Crece la tensión en Lácteos Verónica: salarios adeudados, despidos y un pedido urgente a la Provincia

11 de agosto de 2026
Facundo Moyano durante una aparición pública.

Facundo Moyano contó su versión sobre el episodio con Arizaga: “Tengo todo filmado”

11 de agosto de 2026
El Cementerio El Prado, en Pérez, donde la familia Messi realiza la despedida de Jorge Messi en una ceremonia privada.

Con Lionel en Rosario, la familia Messi despidió a Jorge en una ceremonia íntima

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?