Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Río Paraná: desesperada búsqueda de un sargento del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Río Paraná: desesperada búsqueda de un sargento del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar
Sociedad

Río Paraná: desesperada búsqueda de un sargento del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar

El militar, oriundo de Santa Fe, está desaparecido desde este miércoles por la noche cuando el gomón en el que realizaba un ejercicio se dio vuelta. Intenso operativo de búsqueda en el que participan personal de Prefectura Naval y Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/11/2024 a las 6:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un sargento del Ejército argentino es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el río Paraná luego de que la embarcación que transportaba soldados para un ejercicio militar se diera vuelta. Un compañero, que padeció la misma situación, fue rescatado por personal de Prefectura, pero el sargento continuaba desaparecido.

Se trata de Sebastián Romero de 40 años, oriundo de Santa Fe, quien participaba este miércoles por la noche con integrantes del Batallón de Santo Tomé, de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná.

La balsa se hundió a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, en la zona del ex atracadero denominado «La Balsa». Por estas horas, continúa un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban personal de Prefectura Naval, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores.

La búsqueda era desesperada y a contrarreloj, ya que la profundidad del río y las fuertes corrientes en esa zona complicaban las tareas de rescate.

Según consignaron fuentes oficiales, la balsa se hundió pasadas las 22.30, cuando transportaba soldados para desplegar un ejercicio táctico en la zona. Aunque gran parte de los tripulantes fueron rápidamente rescatados, el sargento Romero nunca apareció. Los militares se encontraban realizando actividades en distintas localidades en San Lorenzo, Santa Fe y Paraná como puntos neurálgicos.

Accidente en el Ejército: qué pasó con la tripulación

“En la noche del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21.45, y en el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, señaló.

En ese accidente, ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná, mientras que se inició un operativo importante para dar con el paradero de Romero.

“En circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad”, suma el comunicado.

De manera inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, “se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”.

Mientras avanza la pesquisa, la Unidad Fiscal de Santa Fe interviene en el caso.

Fuente: La Capital

Sismo en la Costa Atlántica: movimiento de 4,9 fue percibido en Mar del Plata
Créditos hipotecarios Nido: 300 nuevos préstamos se sortean entre 46 mil inscriptos en Santa Fe
San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña
Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos
Un correntino acertó los seis números del Quini 6 y ganó $8.000 millones
ETIQUETADO:Ejercito argentinoRio Parana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior María Fernanda Coronel, una dirigente santafesina de SOEME: «Esto va mas allá del sindicalismo es un compromiso personal con el compañero»
Artículo Siguiente Causa seguros: el bróker imputado junto a Alberto Fernández negó ser parte de un “esquema de recaudación”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sorteo mensual de Créditos Nido realizado en la sede de Lotería de Santa Fe, con participación de autoridades provinciales.
Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe
Provincia
Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin
Formula 1
Paro general de la CGT: transporte paralizado y debate clave por la reforma laboral en Diputados
Destacados
José Luis Chilavert durante una intervención pública y Kylian Mbappé en una presentación oficial con el Real Madrid, protagonistas de la polémica tras las declaraciones del ex arquero paraguayo.
Chilavert cruzó a Mbappé y generó repudio: “Vive con un travesti, no es normal”
Fútbol
Lautaro Martínez en acción con el Inter de Milán, en una imagen de archivo durante un partido oficial.
Preocupación en Argentina: lesión de Lautaro Martínez a un mes del duelo con España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sur Finanzas: la Justicia ofreció el régimen de “imputado colaborador” a los detenidos por presunto lavado y evasión

14 de febrero de 2026
Sala oficial de sorteos de la Lotería de Santa Fe, donde cada semana se realizan los sorteos del Quini 6.

Quini 6: este domingo se sortean $17.650 millones y crece la expectativa en todo el país

13 de febrero de 2026
Promoción “Viajá gratis con Banco Santa Fe”, que incentiva el uso de pagos digitales en el transporte público.

Banco Santa Fe lanza “Alias”: la campaña que premia a quienes pagan viajes en colectivo con MODO

12 de febrero de 2026
Afiliados de PAMI realizan trámites vinculados al acceso a medicamentos y coberturas de salud.

Reintegro de medicamentos en PAMI: los requisitos clave que regirán durante 2026

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?