Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Telecom acordó la compra de la filial argentina de Telefónica por USD 1.245 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Telecom acordó la compra de la filial argentina de Telefónica por USD 1.245 millones
Sociedad

Telecom acordó la compra de la filial argentina de Telefónica por USD 1.245 millones

La operación se enmarca en la decisión estratégica de Telefónica de reducción de su exposición a Hispanoamérica (Hispam) tomada en noviembre de 2019. Sus operaciones en Argentina representan actualmente el 32% del mercado

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/02/2025 a las 10:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Telecom cerró este lunes la negociación para adquirir la filial argentina de Telefónica por USD 1.245 millones. La operación fue confirmada por la compañía, que difundió un comunicado señalando que «la empresa seguirá desarrollando la infraestructura digital del país e incrementará la cobertura de la banda ancha fija y móvil», mientras seguirá en la búsqueda por «acelerar el despliegue de fibra óptica y el 5G».

La operación se enmarca en la decisión estratégica de Telefónica de reducción de su exposición a Hispanoamérica (Hispam) tomada en noviembre de 2019. Sus operaciones en Argentina representan actualmente el 32% del mercado.

Con la confirmación del traspaso, Telecom se impuso a otras grandes compañías que estaban interesadas en quedarse con las acciones de Telefónica, entre ellas DirecTV (Grupo Werthein), Telecentro (de Alberto Pierri), LibertyGlobal, Claro y Alpha Media (Marcelo Fígoli).

Al monto directo involucrado en la operación se le sumarán en los próximos años inversiones de capital intensivas, con foco en el despliegue y la capilaridad de fibra óptica en todo el territorio cubierto por la compañía, el despliegue de sitios móviles de 5G en las mismas zonas y la expansión de servicios de valor agregado como video on demand, internet de las cosas, productos corporativos, fintech, e-commerce, inteligencia artificial y servicios de nube.

«Desde 2017, Telecom lleva invertidos más de USD 6.000 millones en infraestructura con el objetivo de garantizar la calidad y cobertura de sus redes y servicios en la Argentina, Paraguay y Uruguay», explicaron mediante un comunicado desde la empresa de telecomunicaciones cuyos dueños son Cablevisión (del Grupo Clarín, 40%), Fintech (de David Martínez, 40%) y otros inversores que compraron el 20% de las acciones en el mercado abierto.

Roberto Nobile, CEO de la empresa, aseguró: «Con esta operación, Telecom demuestra una vez más su vocación de seguir invirtiendo en la Argentina, en el marco de las condiciones macroeconómicas actuales, que suman certeza y estabilidad a la inversión privada y competitiva».

La operación aprovechará la complementariedad territorial y de clientes de ambas empresas y la mayor capacidad de inversión, señalaron.

El comunicado del Gobierno

Al confirmarse la venta, desde la Oficina del Presidente publicaron un comunicado en el que aseguraron que se defenderá la libre competencia de los usuarios, razón por la que «se dará intervención al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNCD)».

Además, agregaron: «El marco regulatorio vigente establece un sistema de control sobre las transferencias, cesiones y adquisiciones de las licenciatarias de los servicios de la información y las comunicaciones, y así como ocurre en otros países de Occidente, el Gobierno Nacional está comprometido con evitar la formación de un nuevo monopolio, que con estas características, creado a la luz de décadas de beneficios estatales, iría en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario que está atravesando la Argentina».

Dolor en el periodismo: murió Julio Ricardo, ícono de la TV y la radio deportiva
Quini 6: dos premios millonarios salieron de una misma agencia de Esperanza
EPE alerta por estafas: advierten sobre falsos descuentos en la factura de luz
La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Educación financiera para estudiantes en Santa Fe: cómo sumarse al programa “Saber Garpa”
ETIQUETADO:TelecomTelefonica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Derrumbe en el Cullen: “El funcionamiento del hospital está garantizado salvo este sector que va a quedar aislado”
Artículo Siguiente Los sindicatos docentes rechazaron la oferta del Gobierno de subir el mínimo a $500 mil y ratificaron el paro del 5 de marzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Guardia Rural en uno de sus operativos habituales de control y prevención en zonas rurales.
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Policiales
Hinchas del Club Atlético Unión celebran un nuevo aniversario en la emblemática Avenida López y Planes, en una postal de pasión y pertenencia rojiblanca. Foto de archivo.
Cuenta regresiva para los 119 años de Unión: habrá vigilia y festejos en La Avenida
Fútbol
Cristian Romero, estandarte de la defensa argentina y referente del Tottenham Hotspur.
Alivio en la Selección Argentina: confirman la lesión de Cuti Romero y llegará al Mundial 2026
Fútbol
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Política
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su detención en Venezuela

9 de abril de 2026
Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.

Quini 6: sortean un pozo millonario de $5.500 millones este 8 de abril

8 de abril de 2026
Ignacio Lago futbolista de Colón y su novio durante la emotiva sorpresa en vivo en el programa Sangre y Luto, en un momento que marcó un hito de visibilidad en el fútbol argentino.

Ignacio Lago, figura de Colón, presentó a su novio y emocionó al fútbol argentino: “Es un amor irracional”

6 de abril de 2026
Calendario de referencia para la organización de feriados y fines de semana largos.

Próximo feriado en Argentina: cuánto falta tras el finde XL de Semana Santa

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?