Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un fiscal pidió analizar el celular de Alberto Fernández en la causa de los seguros
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Un fiscal pidió analizar el celular de Alberto Fernández en la causa de los seguros
Sociedad

Un fiscal pidió analizar el celular de Alberto Fernández en la causa de los seguros

Carlos Rívolo presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini, que también investiga la denuncia de Fabiola Yañez. Busca examinar las conversaciones que mantenía el expresidente con su exsecretaria y con el empresario Héctor Martínez Sosa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/08/2024 a las 1:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fiscal Carlos Rívolo pidió analizar el celular de Alberto Fernández en la causa de los seguros. A través de un escrito ante el juez Julián Ercolini, que investiga la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, pidió poder analizar las conversaciones que mantenía el expresidente con Héctor Martínez Sosa y su esposa María Cantero.

El celular de Alberto Fernández fue secuestrado el viernes pasado junto a otros dispositivos como pendrives durante el allanamiento del departamento de Fernández en Puerto Madero en el marco de la causa en la que quedó imputado por “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas”. Aunque la Justicia aseguró que solo buscará pruebas ligadas a la causa por violencia de género, el análisis del celular del expresidente podría sacar a la luz datos muy importantes sobre las relaciones que mantenía con empresarios y políticos.

Cuáles son las acusaciones contra Alberto Fernández en la causa de los seguros

La causa empezó por una auditoría interna del actual gobierno de Javier Milei en la ANSES, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de brokers cercanos al entorno de Alberto Fernández. En el expediente investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes y malversación de caudales públicos.

Además del expresidente, el juez Julián Ercolini imputó a María Cantero, exsecretaria de Fernández, a su marido Héctor Martínez Sosa, broker beneficiado y amigo del expresidente, y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, por montar una maquinaria de supuesta defraudación al Estado a través del decreto 823/2021. Esa reglamentación exigió que los organismos del Estado contraten a esa aseguradora. Eso habilitó la segunda parte de la maniobra: la intermediación de los brokers que se quedaron con jugosas comisiones.

“Se investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales, en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre la aseguradora Nación Seguros S.A., como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras”, dice el documento al que accedió TN.

El caso tiene bajo a la lupa a 45 organismos oficiales que firmaron 25 contratos con la intermediación de asesores de seguros. En concepto de comisiones, durante todo el gobierno de Alberto Fernández se pagaron 3.453.302.770 pesos, unos 17 millones de dólares.

Martínez Sosa fue el segundo broker más beneficiado con el pago de comisiones: se alzó con 19 contratos por $366.635.744.

Al tratarse de organismos estatales, el juez Ercolini busca determinar por qué intervinieron intermediarios privados en una operatoria que, a primera vista, parece no necesitarlos, y que además cobraron elevadas comisiones.

El juez investiga también por qué Nación Seguros tercerizaba con otras empresas el servicio que, por decreto del expresidente, los organismos estatales estaban obligados a contratar con la aseguradora del banco oficial.

El análisis de los chats de Cantero y Martínez Sosa reveló que el broker visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales. Al parecer, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.

Fuente: TN

Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
Plaza de Mayo se colmó de fanáticos para despedir al Indio Solari en una multitudinaria misa ricotera
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
ETIQUETADO:Alberto FernandezCausa de los Seguros
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo de Santa Fe repudió la decisión del Gobierno Nacional de suspender el tren a Laguna Paiva
Artículo Siguiente Insólita medida en la Premier League: obligarán a los arbitros a confesar de qué club son hinchas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho
Fútbol
Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
Destacados
Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Fútbol
Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Fútbol
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sala de sorteos de Lotería de Santa Fe durante una emisión del Quini 6.

Quini 6: esta noche se sortean $3.800 millones y crece la expectativa entre los apostadores

4 de junio de 2026

Ni Una Menos: multitudinaria marcha en todo el país con reclamos por violencia de género y críticas al Gobierno

3 de junio de 2026
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.

Caso Diego Román: Familiares y vecinos se movilizan para pedir justicia

1 de junio de 2026
Miguel Vega, abuelo de Agostina, expresó su dolor tras el crimen y reclamó justicia por la adolescente.

El desgarrador testimonio del abuelo de Agostina tras el crimen: “No sé cómo decirle a mi hija que la mataron”

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?