Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: BOMBAZO de Del Potro: «El Argentina Open posiblemente sea más una despedida que una vuelta»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Tenis > BOMBAZO de Del Potro: «El Argentina Open posiblemente sea más una despedida que una vuelta»
Tenis

BOMBAZO de Del Potro: «El Argentina Open posiblemente sea más una despedida que una vuelta»

Cfin Noticias
Última actualización: 05/02/2022 a las 8:46 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

La Torre de Tandil, quien vuelve tras dos años y medio de inactividad por lesiones, dejó en claro que está cerca del final a su carrera. «No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo», dijo.

Juan Martín Del Potro, símbolo del tenis argentino de las últimas décadas, vuelve tras dos años y medio de inactividad por lesiones: disputará el Argentina Open. La Torre de Tandil brindó una emotiva conferencia de prensa y, entre lágrimas, dejó en claro que está cerca del final de su carrera, a sus 33 años, tras luchar con los problemas físicos.

Antes de responder las preguntas, Delpo tomó el micrófono para hacer un anuncio, que sacudió al deporte argentino: «Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla. Vengo intentando tratamientos y hasta el día de hoy no logro solucionarlo. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando en la cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, dios dirá qué pasa. Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar».

En ese sentido, dejó en claro su ansiedad por jugar el martes. «No veo la hora de entrar a esa cancha. Lo que estoy viviendo es para lo que viví toda mi vida. Es al día de hoy que sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar. Amo este deporte. Creo que es difícil lidiar con tantos dolores y querer hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo», dijo.

A su vez, palpitó su choque con Federico Delbonis, quien fue su compañero en la histórica coronación en la Copa Davis 2016: «Ojalá que tenga un lindo día el martes. Me toca jugar con un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestra vida tenística. Seguro el martes será un día inolvidable».

Más allá de la conmoción del anuncio y lo que pueda ocurrir en el Argentina Open, Juan Martín Del Potro también dijo que piensa en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde confirmó su presencia hace una semana. «Yo necesitaba tomar una decisión para afrontar este torneo y el que viene que es Rio, que es de los lugares donde fui muy feliz con el tenis. Quiero estar ahí presente», dijo, recordando su medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 2016.

A su vez, el tandilense reveló que otra leyenda del deporte argentino lo ayudó en los últimos años: «Hablé mucho con Manu Ginóbili. Me ayudó mucho a buscarle la vuelta a la rodilla, me ha recomendado muchos médicos, terapéutas. Siempre ha estado atrás mío. Lo super agradezco y lo valoro mucho. Él y tantos otros deportistas. Eso es para otras charlas. Ahora el foco es hacer lo mejor posible en este torneo, que sepan lo que dije. Posiblemente, más que una vuelta milagrosa pueda ser otro mensaje y algo especial para mí. Va a estar mi mamá presente y va a ser my lindo».

Por otra parte, Delpo afirmó que podría seguir insistiendo con tratamientos: «Tampoco descarto seguir consultando médicos como muchos tenistas. Un día las cosas cambian y todo empieza a ser para mejor». Y agregó: «Quiero entrar a la cancha a ganar, a sentir ese fuego interno. No me sale de otra manera. Después que pasen estos días, creo que, con un poco más de calma, veré el rumbo a tomar. Quiero ver si entran en juego otras decisiones que hoy no considero».
Del Potro, de su pensamiento sobre el ATP 500 de Río y la emoción por su mamá

Juan Martín del Potro reveló que pasó meses de «muchos tratamientos, consultas» hasta que pensó en el torneo de Buenos Aires. «Hablé con mi preparador físico y le dije, en noviembre, que me prepare para Buenos Aires. Iba rengo, haciendo los ejercicios que podía con la pierna, siempre con el objetivo de Buenos Aires. En aquel momento sentíamos que teníamos tiempo. Tenía que bajar 12 kilos. Fue complicado, pero así fue toda mi carrera. Hoy mi objetivo lo cumplí: voy a jugar después de entrenarme tres meses. La frustración es el dolor de la pierna. Es lo que me toca. Todo mi equipo estuvo siempre atrás mío, alentándome. Saben la capacidad que tengo para jugar y me piden que no baje los brazos», explicó. Y añadió: «El tiempo me dirá cómo me acomodo. Tener el torneo de Buenos Aires cerca y mi situación de la rodilla, fue lo que puse en el balance para decir ‘es ahora o nunca más'».

Juan Martín Del Potro, quien pasó ocho veces por el quirófano, dio un crudo relato de su calvario físico. «Hace dos años y medio que duermo con dolor, me empezaron a pasar cosas increíbles. Manejaba tres horas en auto y ahora tengo que parar a estirar las piernas. Es lo que me toca. Ya mi lucha pasa por una cuestión de salud, ganar calidad de vida. Tengo que ser honesto, no voy por la vuelta, por los milagros, los rankings. Hoy mi realidad es esta», expresó en su emotiva conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró que habló «con lo más íntimos» esta fuerte decisión que podría tomar en las próximas semanas. «Salir a decir todo lo que tenía guardado no es fácil. Mismo ahora me siento aliviado. Me siento transparente. La gente al lado mío me viene diciendo ‘no pienses en el tenis. Tenés 33 años, pensá en tu vida’. Cuando ya lo humano y lo cotidiano entra mucho en juego, lo deportivo queda al margen. Me venía pasando cada vez más. Por eso había que hacer un corte ahora. El corte era con el micrófono o con la vincha y la raqueta y buscando ese nuevo milagro, como a veces pasas, o ese médico que me esté escuchando ahora… o no sé… O con otras posibilidades de mi futuro sobre la mesa», sentenció.

Carlos Alcaraz conquista Roland Garros en una final histórica
Final histórica: Horacio Zeballos y Marcel Granollers son campeones del Roland Garros
Coco Gauff le dio una lección a la N° 1, Sabalenka, para ganar Roland Garros
Horacio Zeballos se consagró campeón del dobles en el Masters 1000 de Madrid
Novak Djokovic y otros jugadores denunciaron a la ATP por abusos en las condiciones laborales
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior «Sin el acuerdo tendríamos menos dólares, actividad y empleo y más inflación»
Artículo Siguiente Detuvieron a dos hombre con 24 panes de marihuana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Novak Djokovic estalló por el doping de Jannik Sinner: “Hay favoritismo”

hace 4 meses

Duro comunicado de la asociación de jugadores que lidera Djokovic por el caso de dopaje de Jannik Sinner

hace 5 meses

Conmoción en el tenis: Jannik Sinner, número 1 del mundo, fue sancionado por doping

hace 5 meses

Diego Schwartzman cayó ante Pedro Martínez en el Argentina Open y le dijo adiós al tenis profesional

hace 5 meses
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?