Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Del Potro confirmó que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Tenis > Del Potro confirmó que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio
Tenis

Del Potro confirmó que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cfin Noticias
Última actualización: 22/06/2021 a las 8:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

No se recuperó a tiempo luego de la última operación en la rodilla derecha y anunció su ausencia. Su médico le dio la recomendación de no presentarse.

Juan Martín Del Potro anunció hoy que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán a fines de julio porque no llegó a tiempo con la recuperación de la rodilla derecha luego de la cuarta operación que le realizaron este año.

“Su médico está muy conforme con los avances pero le recomendó que no participe en Tokio”, dice el comunicado oficial. Además, señala: “Los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá estar en los Juegos”.

Del Potro se viene recuperando de la última operación en la rótula de la rodilla derecha que lo tiene afuera del circuito tenístico desde hace casi dos años. No baja los brazos, y pese a todos los contratiempos que tuvo, quiere retirarse jugando al tenis. Para él era muy importante poder estar en los Juegos Olímpicos y se lo habría trazado como un gran objetivo, pero el médico le dijo que no es recomendable.

El tandilense de 32 años tendrá que esperar un poco más, seguir fortaleciendo la pierna y avanzar sin pausa pero sin apuro en su puesta a punto física y tenística. De lo contrario correría el riesgo de volver a lesionarse.

Hace tres semanas, Delpo se mostró feliz en redes sociales al volver a entrar a una cancha de tenis para entrenarse, aunque con una férula en su rodilla y movimientos muy limitados, y todavía mantenía la esperanza de llegar en condiciones de competir a los JJ.OO.

“Nosotros confiamos en que volverá a jugar al más alto nivel y sin molestias. En cuanto al tiempo, dependerá de muchos factores”, contó el cirujano tucumano Jorge Chahla, a cargo de la última intervención del tenista argentino. También detalló: “A partir de ahora incrementará los ejercicios de fortalecimiento. Ya se le saca la férula, camina sin asistencia. Está con energía y eso es una ayuda a la parte de mental, porque empuja. Comenzará con la pileta, corriendo en el agua. Y dentro de poco ya podría empezar a golpear en la cancha con algunos desplazamientos. Lo veo sin miedo. No siente que no pueda y eso le tiene que marcar las pautas”.
Del Potro se ilusiona con estar en los juegos Olímpicos. (Foto: Instagram de @delpotrojuan)

Ahora, Delpo apuntará a volver en la segunda mitad de la temporada en el circuito ATP, donde no juega desde 2019. Todo dependerá de la evolución de su rodilla.
Una lesión traicionera

Del Potro sufrió la primera lesión en la rótula en octubre de 2018 en el Masters de Shanghai. Por entonces se sabía que se trataba de una lesión complicada como finalmente resultó.

En el medio pudo volver a jugar en 2019, pero tuvo que parar y operarse por primera vez después de 12 partidos. Se esperaba que esa cirugía solucionara el problema, pero los dolores continuaron y tuvo que volver al quirófano en Miami, en enero de 2020.

En septiembre del mismo año viajó a Suiza y se atendió por el especialista recomendado por Roger Federer, que también lo operó sin los resultados esperados.

Fue en marzo de 2021, luego de probar con tratamientos alternativos, que se decidió a hacer el último intento en un quirófano. Esta oportunidad es “la definitiva”, como publicó él mismo en las redes sociales.
Por ahora quiénes van

Por ahora la legión argentina está compuesta por Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Andrés Molteni. En tanto que Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo están en lista de espera.

Carlos Alcaraz derrotó a Djokovic y conquistó el Australian Open 2026 en una final histórica
Djokovic derrotó a Sinner en cinco sets y jugará la final del Abierto de Australia ante Alcaraz
Alcaraz superó a Zverev en un duelo histórico y avanzó a la final del Abierto de Australia
Francisco Cerúndolo no pudo con Alexander Zverev y quedó eliminado en octavos de final del Australian Open
Francisco Cerúndolo derrotó a Rublev y se metió en los octavos del Abierto de Australia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Guzmán anunció un acuerdo con el club de París
Artículo Siguiente Argentina superó los 90 mil muertos por coronavirus y registró un nuevo récord diario de víctimas fatales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Vaya adelante con la reconciliación”: la noche en la que la Iglesia avaló los indultos de Menem a Videla y Firmenich
Destacados
Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Fútbol
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.

Abierto de Australia 2026: Cerúndolo y Etcheverry avanzan a tercera ronda, Tirante se despide

21 de enero de 2026
Guillermo Salatino, referente histórico del periodismo deportivo argentino.

Murió Guillermo Salatino: el mundo del tenis despide al histórico periodista argentino

17 de enero de 2026
El serbio Novak Djokovic, múltiple campeón de Grand Slam.

Ruptura en el tenis: Djokovic abandona la Asociación de Tenistas Profesionales

4 de enero de 2026

Pedro Cachín se retira del tenis profesional a los 30 años: el adiós de un referente cordobés

4 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?