Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe lanzó su agenda turística para Semana Santa con una variada propuesta de actividades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe lanzó su agenda turística para Semana Santa con una variada propuesta de actividades
Santa FeTurismo

Santa Fe lanzó su agenda turística para Semana Santa con una variada propuesta de actividades

El municipio presentó la programación de actividades para el fin de semana largo, que incluye espectáculos teatrales, conciertos, visitas guiadas, museos y paseos por los atractivos naturales. “Queremos que Santa Fe sea una ciudad de eventos”, destacó el intendente Juan Pablo Poletti.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/04/2025 a las 9:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Municipio dio a conocer la grilla de actividades que se van a desarrollar durante el fin de semana de Semana Santa. La presentación realizada en el tradicional restaurante “El Quincho de Chiquito”, en la Costanera santafesina, contó con la presencia del intendente Juan Pablo Poletti, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, y por el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica.

“Estamos muy felices de este trabajo en equipo junto a la Subsecretaría de Turismo, la Secretaría de Producción y Empleo, la Provincia, los privados, Safetur y el Buró de Eventos, para potenciar a la ciudad. Realmente queremos que Santa Fe sea una ciudad de eventos” aseguró Poletti. 

El cronograma de actividades gratuitas hace hincapié en los templos religiosos donde se incluyen propuestas como, por ejemplo, recorridos guiados a las iglesias de barrio Candioti, o como también a la Manzana Jesuítica del Colegio Inmaculada, con visitas a su santuario y a su cripta, a la biblioteca y a la sala Garay, además de sus recorridos tradicionales. “Estamos presentes con paseos gratuitos, durante esta Semana Santa fundamentalmente con el turismo de la Fe. Sabemos que esto moviliza; la historia y la cultura que tenemos en la ciudad de Santa Fe”, destacó Rosario Alemán.

La oferta de actividades también incluye eventos gastronómicos, festivales y ferias. En este sentido, el Municipio realizó un mapeo con los restaurantes que ofrecen un menú de pescado durante la Semana Santa. Además, se prevén los habituales itinerarios por el Museo de la Constitución, el Paseo de la Cervecería Santa Fe, la Reserva Ecológica de la UNL, la Casa de la Cultura, entre otros. Al respecto, la secretaria de Producción y Empleo dijo: “Venimos traccionando para posicionar a Santa Fe como ciudad de eventos. Y todo esto implica un desarrollo económico, tanto para el comercio, como para la gastronomía”. 

Por otra parte, continúa en cartelera hasta el 27 de abril el espectáculo Circo Ánima: Abre tus Alas, en el predio del hipermercado de la ruta nacional 168, km 473,6. Además, el sábado 19 se presentará Abel Pintos en la Estación Belgrano. “Es una alegría que vengan grandes espectáculos como Abel Pintos, o el circo de Flavio Mendoza. Es lo que queremos, acompañar al privado para que invierta, que Santa Fe se convierta en un lugar turístico” confió el intendente.

Desde el punto de vista deportivo la ciudad también se prepara para recibir turistas a partir del Torneo Argentino Interclubes de Menores de Pádel, que tendrá como sede principal al club Gimnasia de Ciudadela y contará con la participación de más de 700 jóvenes de 14 a 18 años. Además, en la mañana del domingo se realizará una nueva edición de la maratón pedestre “Marea Roja y Blanca” organizada por el Club Unión, en el marco de su aniversario.

Respecto a la cantidad de visitantes que se esperan, Alemán aseguró que: “Tenemos la capacidad hotelera prácticamente completa, sobre todo con el torneo de padel. También hay promociones de gastronómicos, que van a estar en las páginas de turismo y de la Municipalidad. Eso es lo que estamos haciendo, acompañar al privado que apuesta, que invierte, que da empleo genuino”.

La agenda completa se puede consultar en el PDF adjunto a la nota, o como es habitual, en los centros de información turística ubicados en el Puerto (Ribera Shopping, Dique I del puerto de Santa Fe), lunes y martes de 10 a 19, y miércoles a domingo y feriados de 10 a 21; y en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), todos los días de 8 a 20.

La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle
Modo Vacuna en Santa Fe: continúa la campaña itinerante de vacunación para grupos de riesgo
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe celebró sus 70 años con una noche histórica y emotiva
Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
Crisis en el transporte en Santa Fe: la oposición pide que el Concejo apruebe los aumentos y Poletti reclama subsidios nacionales
ETIQUETADO:Santa FeSemana SantaTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin cepo: qué pasará con los precios de Netflix, Disney, Amazon y Spotify
Artículo Siguiente La Copa Santa Fe se presentó en Gálvez: “Queremos que la provincia sea la capital deportiva de Argentina”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Manuel Cerúndolo durante un partido de Roland Garros 2026, torneo en el que protagonizó una destacada campaña y alcanzó los octavos de final.
Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Tenis
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes
Sucesos
María Luengo y Fabián Martorino en el centro de una controversia política y mediática en Santa Fe
Se Comenta
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Destacados
Claudio Úbeda durante un partido de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa al frente del equipo.
Boca busca nuevo entrenador: Claudio Úbeda dejará el cargo y ya analizan reemplazantes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe impulsa un debate participativo para planificar sus entornos ribereños

28 de mayo de 2026
Trabajos de retiro y reordenamiento de cableado aéreo en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Retiran cableado en desuso en la peatonal San Martín y avanzan con el plan de soterramiento en Santa Fe

28 de mayo de 2026
Móvil de Gendarmería Nacional durante un operativo de prevención y control en un barrio de la ciudad. Foto de archivo.

Detuvieron en barrio San José a un delivery de cocaína: secuestraron casi 240 dosis listas para la venta

28 de mayo de 2026
Vista de un local comercial en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Nuevas habilitaciones comerciales en Santa Fe: menos burocracia y trámites más rápidos

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?