Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe lanzó su agenda turística para Semana Santa con una variada propuesta de actividades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe lanzó su agenda turística para Semana Santa con una variada propuesta de actividades
Santa FeTurismo

Santa Fe lanzó su agenda turística para Semana Santa con una variada propuesta de actividades

El municipio presentó la programación de actividades para el fin de semana largo, que incluye espectáculos teatrales, conciertos, visitas guiadas, museos y paseos por los atractivos naturales. “Queremos que Santa Fe sea una ciudad de eventos”, destacó el intendente Juan Pablo Poletti.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/04/2025 a las 9:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Municipio dio a conocer la grilla de actividades que se van a desarrollar durante el fin de semana de Semana Santa. La presentación realizada en el tradicional restaurante “El Quincho de Chiquito”, en la Costanera santafesina, contó con la presencia del intendente Juan Pablo Poletti, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, y por el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica.

“Estamos muy felices de este trabajo en equipo junto a la Subsecretaría de Turismo, la Secretaría de Producción y Empleo, la Provincia, los privados, Safetur y el Buró de Eventos, para potenciar a la ciudad. Realmente queremos que Santa Fe sea una ciudad de eventos” aseguró Poletti. 

El cronograma de actividades gratuitas hace hincapié en los templos religiosos donde se incluyen propuestas como, por ejemplo, recorridos guiados a las iglesias de barrio Candioti, o como también a la Manzana Jesuítica del Colegio Inmaculada, con visitas a su santuario y a su cripta, a la biblioteca y a la sala Garay, además de sus recorridos tradicionales. “Estamos presentes con paseos gratuitos, durante esta Semana Santa fundamentalmente con el turismo de la Fe. Sabemos que esto moviliza; la historia y la cultura que tenemos en la ciudad de Santa Fe”, destacó Rosario Alemán.

La oferta de actividades también incluye eventos gastronómicos, festivales y ferias. En este sentido, el Municipio realizó un mapeo con los restaurantes que ofrecen un menú de pescado durante la Semana Santa. Además, se prevén los habituales itinerarios por el Museo de la Constitución, el Paseo de la Cervecería Santa Fe, la Reserva Ecológica de la UNL, la Casa de la Cultura, entre otros. Al respecto, la secretaria de Producción y Empleo dijo: “Venimos traccionando para posicionar a Santa Fe como ciudad de eventos. Y todo esto implica un desarrollo económico, tanto para el comercio, como para la gastronomía”. 

Por otra parte, continúa en cartelera hasta el 27 de abril el espectáculo Circo Ánima: Abre tus Alas, en el predio del hipermercado de la ruta nacional 168, km 473,6. Además, el sábado 19 se presentará Abel Pintos en la Estación Belgrano. “Es una alegría que vengan grandes espectáculos como Abel Pintos, o el circo de Flavio Mendoza. Es lo que queremos, acompañar al privado para que invierta, que Santa Fe se convierta en un lugar turístico” confió el intendente.

Desde el punto de vista deportivo la ciudad también se prepara para recibir turistas a partir del Torneo Argentino Interclubes de Menores de Pádel, que tendrá como sede principal al club Gimnasia de Ciudadela y contará con la participación de más de 700 jóvenes de 14 a 18 años. Además, en la mañana del domingo se realizará una nueva edición de la maratón pedestre “Marea Roja y Blanca” organizada por el Club Unión, en el marco de su aniversario.

Respecto a la cantidad de visitantes que se esperan, Alemán aseguró que: “Tenemos la capacidad hotelera prácticamente completa, sobre todo con el torneo de padel. También hay promociones de gastronómicos, que van a estar en las páginas de turismo y de la Municipalidad. Eso es lo que estamos haciendo, acompañar al privado que apuesta, que invierte, que da empleo genuino”.

La agenda completa se puede consultar en el PDF adjunto a la nota, o como es habitual, en los centros de información turística ubicados en el Puerto (Ribera Shopping, Dique I del puerto de Santa Fe), lunes y martes de 10 a 19, y miércoles a domingo y feriados de 10 a 21; y en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), todos los días de 8 a 20.

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
A 23 años de la inundación de 2003, vecinalistas recorrieron estaciones de bombeo y evaluaron el sistema hídrico
Santa Fe fue seleccionada por Bloomberg para financiar proyectos climáticos juveniles
Choque en cadena provocó corte total en la Ruta 168 a la altura de barrio El Pozo
El 29 de abril que cambió a Santa Fe: memoria y reconstrucción a 23 años
ETIQUETADO:Santa FeSemana SantaTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin cepo: qué pasará con los precios de Netflix, Disney, Amazon y Spotify
Artículo Siguiente La Copa Santa Fe se presentó en Gálvez: “Queremos que la provincia sea la capital deportiva de Argentina”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, una de las grandes promesas argentinas en la Fórmula 1, busca consolidar su lugar entre los mejores del mundo.
Franco Colapinto debuta en Miami con una única práctica antes de la Sprint
Formula 1
Personal de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.
Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína
Policiales
Trabajadores de Correo Argentino durante una movilización gremial en reclamo por la reincorporación de empleados despedidos. Foto de archivo.
Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
Gremiales
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Un reconocido abogado santafesino representará a la familia de Ian Cabrera
Sociedad
El festejo de Lucas Martínez Quarta tras convertir frente a Bragantino en una noche de Copa Sudamericana.
River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.

Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe

27 de abril de 2026
Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad

Crisis del transporte en Santa Fe: evalúan suspender el servicio nocturno y advierten por nuevos recortes

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?