Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene
ProvinciaTurismo

Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, informó que “más de 400 mil personas” visitaron Santa Fe para disfrutar diferentes opciones turísticas. La ocupación hotelera promedio fue del 80 %, y ya hay reservas para Semana Santa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2025 a las 11:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, brindó un balance “muy positivo” del fin de semana largo en la provincia, durante el cual los visitantes pudieron disfrutar de eventos y actividades en todo el territorio santafesino. 

La funcionaria explicó que “hemos tenido más de 400.000 personas que han disfrutado de los corredores turísticos de la provincia de Santa Fe. Todo esto se debe a la cantidad de actividades culturales, paseos gastronómicos, actividades deportivas, que tuvimos en la provincia”.

Detalló que “la ciudad de Rosario fue un lugar elegido por muchas familias porque hubo eventos gastronómicos, eventos culturales, recorridos de museos. Y tanto en esa ciudad como en la ciudad de Santa Fe hubo gran actividad cultural. Los corredores turísticos de Ruta 1, de Ruta 11, también mostraron una alta ocupación hotelera, de cabañas, y esto es muy positivo porque cerramos un balance del primer trimestre del año con gran cantidad de movimiento debido a que las organizaciones, ya sea de privados o públicos, que han realizado eventos”. 

Ocupación hotelera 

La secretaria de Turismo contó que el balance provincial arrojó “un promedio de ocupación hotelera del 80 %, en algunos lugares más y algunos lugares menos, pero la mayoría también, para destacar, la cantidad de excursionistas. Es decir, este turismo de cercanía, que desde que asumimos la gestión entendemos que es una metodología de poder pasar los fines de semana y algo más, como estas ’escapaditas’, que dan muy buen resultado para el sector hotelero, cabañero y gastronómico de la provincia de Santa Fe”. 

Valoró también que muchos sectores de cabañas y hoteles ya cuenta con buenas reservas para la próxima Semana Santa, y en ese sentido indicó que para ese fin de semana largo “ya hay propuestas; estamos trabajando con el sector de agencias de viajes receptivas: ya hay viajes organizados para el norte de la provincia, todo lo que es Jaaukanigás, como así también todo lo que son las capillas chacareras de la ruta provincial 22, Moisés Ville, lo que significa la Basílica de Guadalupe con su tradicional paseo en Santa Fe, entre otras propuestas”. 

Buenas expectativas para el futuro

Aeberhard explicó que “vemos en este primer trimestre de 2025 incrementos en movimiento turístico en relación al 2024, y la verdad que también el trabajo que venimos haciendo en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe da sus resultados, con acompañamiento de infraestructura, sumado a que haya feriados y buena cantidad de eventos que se organizan”. 

Y finalizó: “Nos preparamos en desarrollar los nueve circuitos turísticos que tenemos, regiones turísticas, con pesca deportiva, con mejorar todo lo que es el marketing turístico de la provincia, y vamos a seguir haciendo promociones en vía pública de nuestros destinos. Tenemos todo para conocer y para avanzar con un programa y un plan estratégico de desarrollo”.

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas
Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta
Fin de semana largo en Santa Fe deja $578 millones y consolida la ciudad como destino turístico
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La impactante revelación del médico del papa Francisco tras su internación: «Tuvimos que elegir»
Artículo Siguiente El directorio del FMI se reúne para evaluar el apoyo financiero a Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Noelia Castillo en una imagen de archivo, en el marco de su historia vinculada al acceso a la eutanasia en España.
Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Mundo
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1
Franco Colapinto terminó 17° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Formula 1
Panichelli sufre una grave lesión y queda fuera de la Selección Argentina antes de los amistosos
Fútbol
Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas
Policiales
Scaloni habló sobre Messi y el Mundial 2026: la lista definitiva, los amistosos y las dificultades de la convocatoria
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de una actividad turística con alta concurrencia en la provincia de Santa Fe durante un fin de semana largo

Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados

24 de marzo de 2026
Avance de obra del gimnasio cubierto del CEF N° 22 en Coronda con estructura de hormigón en ejecución.

Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22

24 de marzo de 2026

Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica

24 de marzo de 2026

PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?