Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene
ProvinciaTurismo

Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, informó que “más de 400 mil personas” visitaron Santa Fe para disfrutar diferentes opciones turísticas. La ocupación hotelera promedio fue del 80 %, y ya hay reservas para Semana Santa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2025 a las 11:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, brindó un balance “muy positivo” del fin de semana largo en la provincia, durante el cual los visitantes pudieron disfrutar de eventos y actividades en todo el territorio santafesino. 

La funcionaria explicó que “hemos tenido más de 400.000 personas que han disfrutado de los corredores turísticos de la provincia de Santa Fe. Todo esto se debe a la cantidad de actividades culturales, paseos gastronómicos, actividades deportivas, que tuvimos en la provincia”.

Detalló que “la ciudad de Rosario fue un lugar elegido por muchas familias porque hubo eventos gastronómicos, eventos culturales, recorridos de museos. Y tanto en esa ciudad como en la ciudad de Santa Fe hubo gran actividad cultural. Los corredores turísticos de Ruta 1, de Ruta 11, también mostraron una alta ocupación hotelera, de cabañas, y esto es muy positivo porque cerramos un balance del primer trimestre del año con gran cantidad de movimiento debido a que las organizaciones, ya sea de privados o públicos, que han realizado eventos”. 

Ocupación hotelera 

La secretaria de Turismo contó que el balance provincial arrojó “un promedio de ocupación hotelera del 80 %, en algunos lugares más y algunos lugares menos, pero la mayoría también, para destacar, la cantidad de excursionistas. Es decir, este turismo de cercanía, que desde que asumimos la gestión entendemos que es una metodología de poder pasar los fines de semana y algo más, como estas ’escapaditas’, que dan muy buen resultado para el sector hotelero, cabañero y gastronómico de la provincia de Santa Fe”. 

Valoró también que muchos sectores de cabañas y hoteles ya cuenta con buenas reservas para la próxima Semana Santa, y en ese sentido indicó que para ese fin de semana largo “ya hay propuestas; estamos trabajando con el sector de agencias de viajes receptivas: ya hay viajes organizados para el norte de la provincia, todo lo que es Jaaukanigás, como así también todo lo que son las capillas chacareras de la ruta provincial 22, Moisés Ville, lo que significa la Basílica de Guadalupe con su tradicional paseo en Santa Fe, entre otras propuestas”. 

Buenas expectativas para el futuro

Aeberhard explicó que “vemos en este primer trimestre de 2025 incrementos en movimiento turístico en relación al 2024, y la verdad que también el trabajo que venimos haciendo en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe da sus resultados, con acompañamiento de infraestructura, sumado a que haya feriados y buena cantidad de eventos que se organizan”. 

Y finalizó: “Nos preparamos en desarrollar los nueve circuitos turísticos que tenemos, regiones turísticas, con pesca deportiva, con mejorar todo lo que es el marketing turístico de la provincia, y vamos a seguir haciendo promociones en vía pública de nuestros destinos. Tenemos todo para conocer y para avanzar con un programa y un plan estratégico de desarrollo”.

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Ruta A012: Santa Fe advierte que Nación aún no concretó el traspaso ni definió condiciones
Santa Fe bate récord logístico: supera 1,2 millones de toneladas y 860 operaciones en 2026
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La impactante revelación del médico del papa Francisco tras su internación: «Tuvimos que elegir»
Artículo Siguiente El directorio del FMI se reúne para evaluar el apoyo financiero a Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Droga sintética incautada durante un operativo de Gendarmería en la Ruta Nacional 168, en jurisdicción de Santa Fe. Foto de archivo.
Cinco detenidos con “Tusi” en Santa Fe: secuestran cocaína rosa, éxtasis y dólares
Policiales
Luis Brandoni y Soledad Silveyra, dos figuras emblemáticas del teatro y la escena argentina, en una imagen compartida de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.
“El último de los grandes”: la despedida de Soledad Silveyra a Luis Brandoni
Espectáculo
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, en actividad institucional. Foto de archivo.
Impulsan en Santa Fe una ley para fortalecer la inclusión y la salud mental en escuelas
Legislativas
Eduardo Coudet, director técnico de River Plate, durante un partido, en imagen de archivo.
Eduardo Coudet tras la derrota de River en el Superclásico: autocrítica y preocupación por el rendimiento
Fútbol
Luis Brandoni en una de sus múltiples apariciones públicas a lo largo de su carrera. Foto de archivo.
Murió Luis Brandoni a los 86 años: trayectoria, legado y despedida del ícono cultural
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas

17 de abril de 2026
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”

17 de abril de 2026
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?