onacci negó aportes al partido de parte de Machado
José Bonacci, presidente del partido Unite, salió al cruce de las declaraciones de José Luis Espert, quien había asegurado que el manejo de recursos de la campaña de 2019 dependía del sello político y no de su figura.
El dirigente sostuvo que “el partido no recibió camionetas blindadas ni viajes en avión de Fred Machado” y responsabilizó al candidato por haber utilizado esos medios.
“Lo respeto, pero en este caso está mintiendo”
Bonacci aseguró que nunca conoció a Fred Machado antes de esa campaña y enfatizó: “No fue el sello partidario quien le proveyó los medios de locomoción. A Espert evidentemente sí, hay 30 viajes”.
En ese sentido, se diferenció de la versión de Espert y remarcó que los aportes no se hicieron al partido.
La acusación por el aporte de 200.000 dólares
El debate se originó tras una denuncia del dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, quien vinculó a Espert con un supuesto aporte de 200.000 dólares de Machado.
Durante la entrevista en A24, Espert evitó responder directamente si recibió ese dinero, aunque calificó la causa como “refritada” y prometió dar pelea judicial contra Grabois.
La relación de Espert con Fred Machado
El propio Espert reconoció que en 2019 viajó en un avión privado de Machado y que utilizó una camioneta blindada, aunque aseguró desconocer que pertenecía al empresario.
El candidato aclaró que “un postulante no maneja los fondos de campaña” y que los traslados eran provistos por el partido. “En ese momento recién entraba en política, vivía en una nube de pedos”, explicó.
Quién es Fred Machado
Fred Machado es un empresario argentino detenido en Neuquén por pedido de Estados Unidos, acusado de lavar dinero para narcotraficantes. Actualmente cumple prisión domiciliaria en Viedma.