El abogado y amigo de Morena Rial, Alejandro Cipolla, denunció que la joven se encuentra detenida “en el área de buzones”, lo que describió como una especie de aislamiento dentro del penal. Según indicó, la situación responde a que su caso se volvió mediático y por eso se aceleraron los plazos judiciales.
“Encerrada en un espacio reducido”
Cipolla cuestionó que la hija de Jorge Rial esté detenida sin estar procesada, ya que, a su entender, los penales deberían alojar únicamente a personas que cuentan con procesamiento firme.
“Está encerrada en el área de buzones, donde no tiene contacto con nadie y es muy chiquitito”, explicó el letrado.
Posible hábeas corpus
El abogado adelantó que, en caso de que la situación se mantenga, podría presentar un hábeas corpus para que su defendida sea trasladada o reciba otro tipo de tratamiento.
“No puede estar sola 24/7. Si mañana continúa esta metodología o ella está muy mal, se pedirá judicialmente un cambio”, expresó.

“Un traslado exprés por tratarse de un caso mediático”
Cipolla también reveló que el traslado de la influencer al penal se hizo en apenas 48 horas, cuando lo habitual es que este proceso demore entre uno y dos meses.
“Llegó un oficio de que, como es una causa mediática, se aceleraban los plazos”, remarcó.
Problemas de salud mental
Sobre la situación personal de la joven, el abogado señaló que Morena Rial atraviesa un cuadro de salud mental que complicó su cumplimiento con las comparecencias judiciales previas.
“El cuadro que está sufriendo no le permitía entender que podía volver a quedar detenida. Ahora, en el penal, entre hoy y mañana, la va a atender un psiquiatra o psicólogo”, afirmó.