Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El “Costa Litoral” vuelve a navegar: Santa Fe reanuda los paseos fluviales desde el Puerto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El “Costa Litoral” vuelve a navegar: Santa Fe reanuda los paseos fluviales desde el Puerto
Santa Fe

El “Costa Litoral” vuelve a navegar: Santa Fe reanuda los paseos fluviales desde el Puerto

La embarcación Costa Litoral 2 retomó sus recorridos turísticos desde la Terminal de Pasajeros del Puerto de Santa Fe, ofreciendo cuatro paseos diarios. Es la única embarcación fluvial en actividad en la provincia, y forma parte del plan provincial para impulsar el turismo y abrir el puerto a la comunidad.

El Costa Litoral 2 volvió a navegar desde la Terminal Turística del Puerto de Santa Fe, ofreciendo paseos fluviales para disfrutar la ciudad desde el río.
El Costa Litoral 2 volvió a navegar desde la Terminal Turística del Puerto de Santa Fe, ofreciendo paseos fluviales para disfrutar la ciudad desde el río.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/10/2025 a las 1:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El “Costa Litoral 2” vuelve a surcar el río

Después de varios años sin actividad, la embarcación Costa Litoral 2 volvió a navegar las aguas del río Santa Fe, marcando el regreso de los paseos fluviales en la capital provincial.
Este regreso es posible gracias a la reactivación de la Terminal Turística de Pasajeros, impulsada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ente Portuario.

Contenido
  • El “Costa Litoral 2” vuelve a surcar el río
  • Cuatro salidas diarias para redescubrir Santa Fe
  • El Puerto, más abierto y activo que nunca
  • Turismo, producción y comunidad

“Esta acción se enmarca en las políticas del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, que buscan fortalecer la infraestructura logística y potenciar el turismo como motor del desarrollo regional”, destacó el ministro Gustavo Puccini.

Cuatro salidas diarias para redescubrir Santa Fe

El Costa Litoral 2 realiza cuatro salidas diarias, de miércoles a domingo, con horarios a las 9.30, 11.30, 15 y 17 horas.
Cada paseo tiene una duración aproximada de una hora y media, recorriendo el río y las islas cercanas, y ofreciendo una experiencia única para disfrutar del paisaje, la historia y la identidad isleña de la ciudad.

Es la única embarcación turística en funcionamiento en toda la provincia de Santa Fe, consolidando a la capital como referente del turismo fluvial en la región.

El Puerto, más abierto y activo que nunca

El presidente del Ente Portuario, Leandro González, celebró la vuelta del servicio:

“El Costa Litoral 2 no solo vuelve a navegar, sino que devuelve al puerto su vínculo con la gente. Navegar el río es reencontrarse con nuestra identidad santafesina, y abrir el puerto al turismo es también abrirlo a la comunidad”.

La reactivación del Puerto de Santa Fe forma parte de una estrategia provincial integral, orientada a recuperar espacios públicos estratégicos, fomentar la producción, y promover actividades recreativas y culturales que integren a la ciudad con su entorno natural.

Turismo, producción y comunidad

El ministro Puccini resaltó que esta medida se suma a otras iniciativas de dinamización del sistema portuario santafesino.

“El puerto no solo debe servir a la producción, sino también al turismo y la vida social. El Costa Litoral 2 simboliza esa nueva etapa, en la que el puerto vuelve a ser parte de la vida cotidiana de los santafesinos y un atractivo para los visitantes”.

Redacción CFIN

Abrieron los sobres para la obra de cloacas en barrio Roma
Inteligencia artificial y riesgo hídrico, los ejes del Foro de Concejales
Más de 65.000 personas participaron de la Noche de los Museos en Santa Fe
La Maratón UNL convocó a miles de corredores en la Costanera santafesina
Santa Fe movilizó 3,3 millones de toneladas y avanza con la concesión de la Terminal de Contenedores
ETIQUETADO:Costa LitoralPuerto de Santa FeSanta FeTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La prevención del dengue depende del control del mosquito Aedes aegypti, que deposita sus huevos en lugares con agua limpia. Cómo funciona la red provincial que permite anticipar brotes de dengue en Santa Fe
Artículo Siguiente La llegada del presidente generó expectativa y gran movimiento en la capital provincial. (Foto: X La Libertad Avanza) Visita fugaz de Javier Milei a Santa Fe antes de viajar a Paraná: incidentes entre libertarios y opositores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cuti Romero durante su etapa con la Selección Argentina. Foto de archivo.
Cuti Romero eligió al heredero de Messi para la 10 de la Selección
Fútbol
Trenes de pasajeros en España. Las autoridades investigan las causas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
Tragedia ferroviaria en España: hay al menos 31 muertos tras un choque de trenes
Destacados
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Provincia
Domicilio donde fue hallada la motocicleta denunciada como robada, durante el procedimiento realizado por la PDI en barrio Pro Adelanto Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Fuentes policiales.
Una moto robada y documentación falsa: el operativo de la PDI en Santa Fe
Policiales
La localidad de La Criolla, en el departamento San Justo, avanza con gestiones vinculadas a la biblioteca popular y la ampliación de servicios para sus habitantes.
La Criolla: gestionan la compra del edificio de la Biblioteca Luis Landriscina
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de preparación y armado de módulos habitacionales en Alto Verde como parte del plan preventivo ante posibles crecidas del río.

Alto Verde: voluntarios se capacitan para construir módulos habitacionales

24 de octubre de 2026
El proyecto de renovación de Plaza Italia contempla reemplazar el actual estacionamiento por una plaza que preserve la identidad histórica y cultural del lugar. Imagen ilustrativa del diseño propuesto.

Plaza Italia: definieron el proyecto final para transformar el estacionamiento en una plaza

24 de octubre de 2026
Roberto “Cacho” Galé durante su trayectoria en LT9, donde dejó una huella en la historia de la radiofonía santafesina. Foto de archivo.

Falleció Cacho Galé, referente histórico de la radio santafesina

23 de octubre de 2026
Máquinas municipales realizan trabajos de limpieza y profundización en reservorios hídricos de la ciudad de Santa Fe para mejorar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamientos.

La Municipalidad acondiciona reservorios en cinco zonas de Santa Fe

23 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?